Cómo eliminar definitivamente una cuenta en Instagram

Compártelo

Si tienes una cuenta de Instagram y quieres eliminarla, aquí te contamos qué pasos a seguir para hacerlo

Cómo eliminar definitivamente una cuenta en Instagram

Instragram

 Actualizado: 02/10/2021

En muchas ocasiones, puede ser necesario eliminar de forma definitiva nuestra actividad en redes sociales: para proteger nuestra privacidad, por seguridad, o porque no nos interesa que determinada información o comentarios sigan siendo públicos.  Son muchos los casos de personas que se han visto perjudicadas por lo que publicaron en redes sociales a la hora de buscar, por ejemplo, un puesto de trabajo.

Si quieres borrar tu cuenta de Instagram para siempre, es importante que conozcas bien el procedimiento para hacerlo y no caer en confusiones durante el proceso, ya que existen otras fórmulas para dar de baja tu perfil de forma temporal. En esta guía te contamos paso a paso como proceder a eliminarla de forma definitiva.

Pasos para eliminar una cuenta de Instagram


 


 

Es importante que tengas en cuenta que una vez que has decidido borrar una cuenta Instagram para siempre, no volverás a tener acceso a los contenidos que había en ella. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Accede desde tu navegador (mediante ordenador o teléfono móvil) desde este enlace oficial de Instragram a la página de “Eliminar cuenta
  • Te aparecerá la cuenta en la que hayas iniciado sesión previamente y la pregunta “¿Por qué quieres eliminar (nombredecuenta)?”. Luego, selecciona la opción que corresponda de la lista desplegable
  • Deberás ingresar de nuevo tu contraseña y hacer clic en el botón de la parte inferior de la página de “Eliminar (nombredecuenta)”
  • Se te abrirá una pequeña ventana que te preguntará si estás seguro y deberás hacer clic en “Aceptar
  • Al pulsar “Aceptar” la sesión se cerrará y si no la vuelves a abrir hasta la fecha que te indique el sistema, tu cuenta quedará completamente borrada junto con todos los datos que hubiera en ella sin opción de poder recuperarlo.

Si antes de eliminarla, quieres descargar lo que has compartido en Instagram, debes seguir este procedimiento desde tu aplicación móvil:

  1. Accede a tu perfil de Instagram
  2. En la esquina superior derecha, pulsa sobre “Menú” (icono de tres rayas) y a continuación pulsa en “Configuración
  3. Dentro de esta opción, selecciona “Seguridad” y en la siguiente pantalla, en el apartado de “Datos e historial”, pulsa en “Descargar datos
  4. Introduce el correo electrónico donde quieres recibir el enlace que te llevará a todo lo que has compartido en Instagram. Es posible que no te llegue el email automáticamente, sino que tarde como máximo unas 48 horas para recopilar toda la información generada por tu perfil. 

¿Quieres inhabilitar una cuenta de Instagram temporalmente?

Si aún no estás seguro de querer eliminar por completo y para siempre tu perfil de Instagram y quieres hacerlo de forma temporal, debes tener en cuenta que esta opción no se puede realizar desde la app instalada en tu móvil. Tendrás que acceder desde tu ordenador. Si quieres saber cómo eliminar temporalmente una cuenta de Instagram accede desde aquí a las indicaciones.

 ¿Qué ocurre con tu perfil cuando inhabilitas temporalmente tu cuenta de Instagram? 

Cuando has inhabilitado tu cuenta de forma temporal, todos aquellos comentarios y me gusta, además de tu perfil y publicaciones, se ocultarán hasta que vuelvas a iniciar sesión y se active tu cuenta de nuevo. Para volver a activarla, tendrás que acceder mediante el navegador desde tu teléfono u ordenador. 

 

Otros artículos relacionados

La cara oculta de las redes sociales


 


 

La cara oculta de las redes sociales

¿Puede ser útil Instagram a la hora de buscar empleo?

Instagram: qué es y en qué casos puede ser útil en la búsqueda de empleo

¿Sabes lo que un reclutador puede averiguar de ti en Internet?

Comprueba qué puede encontrar un reclutador sobre ti en Internet

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |