Cómo sellar el paro por Internet en Galicia

Compártelo

Si necesitas renovar tu demanda de empleo en Galicia, puedes hacerlo de forma muy sencilla por internet y otros medios sin que tengas que desplazarte.

Sellar el paro por Internet en Galicia

Actualizado 20/08/2021

Emprego Galicia pone a disposición de los demandantes de empleo diferentes vías para que puedan renovar su tarjeta de empleo sin necesidad de tener que acudir a sus oficinas.

La renovación la puedes realizar hasta por 4 vías diferentes, ya sea a través de la Oficina Virtual, de la aplicación para móviles, a través de un PIN, o en los Puntos de información disponibles en Ayuntamientos y Oficinas de Empleo si necesitas renovar tu tarjeta de empleo de forma presencial.

Qué necesitas para renovar el paro por Internet

  • Tu número de DNI o NIE, con el que podrás identificarte en la Oficina Virtual.
  • La contraseña que te facilitaron cuando te diste de alta como demandante de empleo.
  • Tu DARDE, con la fecha de renovación. Recuerda que debes sellar el paro el mismo día que aparece en tu tarjeta de empleo.

Cómo renovar la demanda de empleo online a través de la Oficina Virtual

  1. Accede a la Oficina Virtual de Emprego Galicia a través de este enlace oficialhttps://emprego.xunta.es/openampro/UI/Login?goto=https://emprego.xunta.es/ofivir/group/speg_inicio/home
  1. Introduce tu usuario y contraseña. El usuario puede ser tu DNI o NIE o tu correo electrónico. Si necesitas recuperar la contraseña, puedes hacerlo desde aquí.
  1. Selecciona “Renovar la Demanda”, y completa los pasos.
  1. Haz clic en “Aceptar” y una vez tu paro se haya sellado con éxito, se generará tu nuevo DARDE con la nueva fecha de renovación de la demanda de empleo. 

Cómo renovar la demanda de empleo online a través de tu número personal de identificación

  1. Accede al portal renovación de demanda de empleo con PIN.
  1. Introduce tu número de DNI o NIE.
  2. Justo debajo, introduce la LETRA de tu DNI o NIE.
  3. Rellena el campo restante con tu código PIN, que habrás recibido por correo electrónico o a través de SMS y haz clic en “Renovar
  4. Si todo va bien, aparecerá en la parte inferior el mensaje de confirmación y recibirás en tu correo electrónico el nuevo DARDE. Si no tienes correo electrónico asociado, deberás acercarte a tu oficina de empleo para obtener una copia de tu nueva tarjeta de empleo

Otras formas de renovar el paro

Dispones de más vías para sellar tu demanda de empleo, ya sea a través la app de Emprego Galicia, o acudiendo a los puntos de información ubicados en diferentes puntos de la mayoría de ciudades.

Puedes utilizar la app MOBEM para sellar tu paro, la aplicación de Emprego Galicia para dispositivos iOS y Android


 


 

También puedes acudir a los Puntos de Información, ya que la demanda de empleo se puede renovar desde los ordenadores que se encuentran en la mayoría de los municipios de Galicia, y que están habilitados para todos los demandantes de empleo que necesiten renovar su tarjeta de empleo. Para acceder necesitarás un PIN que deberás solicitar en las oficinas de empleo.

Recomendaciones

  • Una vez que renueves tu tarjeta de empleo, conserva una copia en tu ordenador o teléfono móvil para tenerla siempre a mano.
  • Guarda una copia en la nube o tu correo electrónico.
  • Fija una alarma en tu teléfono al menos un día antes de la renovación para que no se caduque.
  • Imprime tu DARDE, por si tuvieras que presentarlo en alguna institución

 

Otros artículos relacionados

La RISGA (Renta de Inclusión Social de Galicia), una ayuda autonómica para personas en situación vulnerable

La Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA)

 

Cursos INEM en Galicia

Cursos INEM Galicia 2021 – 2022


 


 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |