Cómo sellar el paro por Internet en Cantabria

Compártelo

Si te toca sellar el paro, no es necesario que acudas a las oficinas de empleo, ya que podrás renovar tu demanda de empleo fácilmente a través de internet y otras vías disponibles.

Sellar el paro por Internet en Cantabria

El 30 de junio de 2021 finalizó la renovación automática, por lo que desde julio se debe renovar la tarjeta de empleo obligatoriamente.

El Servicio Cántabro de Empleo ha habilitado diferentes plataformas para que los demandantes de empleo puedan sellar el paro sin necesidad de acudir a las oficinas, pudiendo renovar tu tarjeta de empleo a través de la oficina electrónica, utilizando tu PIN de identificación personal, a través de la aplicación oficial, o en algunos casos, también podrás acudir presencialmente a las oficinas.

Qué necesitas para renovar el paro por Internet

  • Tu número de DNI o NIE para identificarte.
  • Contraseña para acceder a la Oficina Electrónica (que obtienes cuando te das de alta como demandante de empleo). Si no tienes contraseña, también puedes utilizar tu DNI electrónico o tu certificado digital para acceder a la Oficina Electrónica
  • Tu PIN (en caso de que elijas renovar a través de tu número de identificación personal).
  • Tu DARDE o tarjeta de empleo, que contiene la fecha de renovación y tus datos como demandante

 

Cómo renovar la tarjeta de empleo por Internet a través de la Oficina Electrónica

  • Introduce tu usuario (DNI o NIE) y la contraseña, y pulsa “Acceder”. Si no dispones de acceso aún, puedes solicitar tus credenciales desde aquí. También puedes acceder usando cl@ve y tu certificado digital.
  • Selecciona “Renovación de la demanda” en la parte izquierda de la pantalla.
  1. Si todo ha ido bien, se habrá renovado tu demanda de empleo correctamente, y podrás hacer clic en “Imprimir” para obtener tu nuevo DARDE, donde aparece la nueva fecha de renovación.

 

Cómo renovar la tarjeta de empleo por Whatsapp

Hasta el 30 de Septiembre de 2021, y en horario de 9 a 14 hrs, podrás renovar tu demanda de empleo por Whatsapp, enviando un mensaje adjuntando foto del DNI o TIE en la que se vea con claridad la fecha de caducidad del documento. Recuerda que deberás  hacerlo el mismo día que aparece en tu DARDE.


 


 

Números de WhatsApp para cada oficina de empleo:

Santander 1 (Isaac Peral): 620 841 762
Santander 2 (Los Castros): 608 016 136
Torrelavega: 608 732 630
Camargo: 676 962 967
Colindres: 648 402 301
Castro Urdiales: 689 501 571
San Vicente de la Barquera: 648 951 360


 


 

Reinosa: 696 743 057

 

Otras formas de renovar el paro

Podrás sellar tu demanda de empleo desde la app EmpleaCantabria, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, usando tu nombre de usuario y contraseña. Si no dispones aún del acceso, puedes solicitar tus credenciales desde aquí.

También puedes renovar tu tarjeta de empleo a través del PIN personalizado que los demandantes de empleo reciben por sms, siempre que hayas facilitado tu número de teléfono móvil en la oficina de empleo. Simplemente tendrás que pulsar el enlace que aparece en el mensaje, introducir tu DNI o NIE y el PIN, y en la página web que se abrirá, podrás renovar la demanda y consultar la próxima fecha de renovación.

Aunque siempre se recomienda usar las vías telemáticas para realizar este tipo de gestiones, si no dispones de medios para tramitar tu renovación, también podrás acudir de forma presencial a las oficinas solicitando cita previa, que podrás pedir desde aquí o llamando al 012.

También puedes acudir a las oficinas delegadas de empleo, localizadas en Astillero, Renedo de Piélagos, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, y Potes, además de contar con la asistencia de una entidad colaboradora del Programa AME, cuya localización puedes consultar en este mapa seleccionanando la opción AME.

 

Recomendaciones

  • Anota las fechas de renovación, ya que es muy importante sellar el paro en los plazos que aparecen en tu DARDE. Te recomendamos utilizar el calendario de tu teléfono móvil para tenerla presente. 
  • Imprime la tarjeta de empleo una vez la renueves, ya que podrías necesitar presentarla en algún trámite. 
  • Reenvía tu DARDE a tu email, así siempre podrás descargarlo en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

 


 


 

Enlaces de interés:

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |