Cómo sellar el paro por Internet en Castilla-La Mancha

Compártelo

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha permite renovar el paro por internet desde cualquier dispositivo móvil de forma muy fácil.

Sellar el paro por Internet en Castilla-La Mancha

La renovación automática de la demanda de empleo finalizó el 30 de junio de 2021, por lo que desde el mes de julio se debe sellar el paro de forma obligatoria.

Si necesitas renovar tu tarjeta de empleo, puedes hacerlo por internet sin tener que acudir a las oficinas de empleo.  El medio para hacerlo es la Oficina Virtual, y podrás sellar el paro con tu usuario y contraseña, o simplemente con tu número de teléfono.

Qué necesitas para sellar el paro

 Tu número de DNI o NIE, para poder identificarte en el sistema

  • Contraseña de tu Oficina Virtual o tu certificado digital (si accedes mediante identificación segura).
  • Tu número de teléfono (si accedes directamente al portal).
  • Tu DARDE, donde aparece tus datos como demandante de empleo y la fecha de renovación de tu paro.

Sellar el paro con usuario y contraseña a través de la Oficina Virtual

  1. Accede a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, en este enlace oficial:
     
    https://e-empleo.jccm.es/rondin/jsp/login.jsp
  1. Identifícate con tu usuario (tu DNI o NIE), y la contraseña con la que te diste de alta en el sistema y pulsa en “Identificarse”. En caso de que se te haya olvidado, puedes recuperar tu acceso desde aquí . También puedes elegir el certificado digital o DNI electrónico para acceder.
  1. Dentro de la sección “Demanda de empleo”, haz clic en “Renovar su demanda”.
  1. Consulta tus datos, y pulsa en “Aceptar”.
  1. Si el proceso se ha realizado correctamente, recibirás la confirmación de que tu paro ha quedado sellado, y podrás descargar un duplicado del DARDE, donde aparece la fecha de la próxima renovación de la tarjeta de empleo

Si aún no te has dado de alta en la Oficina Virtual, puedes rellenar este formulario  y seguir los pasos para solicitar el alta.

Sellar el paro con tu número de teléfono a través de la Oficina Virtual

Para ello, no necesitas estar registrado, únicamente deberás  seguir los siguientes pasos:


 


 
  1. Accede al acceso directo de Renovación de Demanda de la  Oficina Virtual
  2. Introduce tu DNI o NIE, y tu teléfono móvil. Haz clic en “Aceptar
  3. Sigue los pasos, y se habrá renovado tu paro. Obtendrás tu nueva tarjeta de empleo  con la nueva fecha de renovación de la demanda

Se recomienda sellar el paro a través de internet, pero si necesitas acudir a una oficina de empleo porque tienes algún problema con el sistema, deberás solicitar cita previa.

Recomendaciones

  • Imprime tu DARDE, así podrás entregarlo si es requerido en algún trámite.
  • Guarda la tarjeta de empleo en un ordenador o reenvíatela a tu email, así podrás consultarla cada vez que te sea necesesario
  • Apunta las fechas de cada renovación, ya que es importante que no se te pasen los plazos de la renovación de tu paro. También te recomendamos apuntarlo en el calendario de tu teléfono móvil.

 
Enlaces de interés:

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |