Cita Previa Servicio Canario de Empleo

Compártelo

Podrás solicitar cita previa en el SCE a través de su sede electrónica, por llamada telefónica o a través su aplicación para móviles.

 Cita previa SCE  (Servicio Canario de Empleo)

 Actualizado: 29/08/2021

El Servicio Canario de Empleo (SCE) es el organismo encargado de fomentar la empleabilidad y cursos de formación en Canarias, así como de ejercer la labor de intermediario dentro del mercado laboral.

Si necesitas recibir orientación, acceder a ofertas de empleo o darte de alta en el paro, tienes a tu disposición diferentes métodos para solicitar cita previa para ser atendido por teléfono o en las oficinas de empleo de Canarias

Recuerda que si lo que necesitas es hacer una consulta o solicitar prestaciones y subsidios, deberás dirigirte no al Servicio autonómico, sino al Estatal,  el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el organismo encargado de gestionar las ayudas y subvenciones y tiene su propia cita previa, como explicamos al final de esta guía.

Cómo solicitar cita previa en el Servicio Canario de Empleo

  • Por internet, mediante la sede electrónica del SCE
  • Por teléfono, llamando al 012. También en el 922 470 012 (Provincia de Santa Cruz de Tenerife) y en el 928 301 012 (Provincia de Las Palmas de Gran Canaria)
  • A través de su aplicación móvil disponible para iOS y Android

 Cómo pedir cita previa para el SCE por Internet

Cita previa Servicio Canario de Empleo

 


 


 

El proceso de solicitud de cita previa se estructura en cuatro secciones que veremos a continuación:

  • Elección del trámite: introduce tu código postal. A continuación, aparecerá tu municipio y deberás seleccionar a qué oficina deseas acudir y cuál es el trámite a realizar. Seguidamente, haz clic en “Continuar”.
  • Día y hora de la cita: escoge la fecha que mejor te convenga y selecciona la hora a la que quieres acudir. Los días que aparezcan en verde son los que tienen disponibilidad.
  • Datos personales: rellena tu DNI, nombre y apellidos, email y número de teléfono y haz clic en “Confirmar cita”.
  • Cita previa: aparecerá el mensaje de “la cita ha sido registrada con éxito”. Se generará el número de tu cita para cuando acudas a tu oficina de empleo.

 

Recomendaciones

Importante: no te olvides de llevar tu DNI a la oficina de empleo el día de tu cita en el caso de que acudas de forma presencial.

Si no puedes acudir a tu cita previa, recuerda que deberás entregar el “Modelo de autorización a terceros (PDF), para que una tercera persona realice trámites por ti.

¿Puedo cancelar o modificar una cita si necesito cambiar el día?

Si por el motivo que sea, necesitas realizar algún tipo de modificación en tu cita previa o cancelarla, podrás hacerlo desde este enlace, introduciendo tu DNI, fecha, oficina, trámite y hora de la cita, o simplemente buscando por el localizador de la cita.

Además de la sede electrónica, también podrás realizar este trámite por los mismos métodos que solicitaste tu cita previa, ya sea por llamada telefónica o por la app.


 


 

Trámites que puedes realizar solicitando cita previa

 Debido a la pandemia del COVID-19 y tras la reapertura de las oficinas, los servicios que se encuentran disponibles solicitando cita previa son los siguientes:

  • Inscripción y renovación como demandante de empleo. Te atenderán de forma telefónica el día de tu cita, y no será necesario acudir a las oficinas.
  • En caso de registros, para presentar cualquier tipo de documento o escrito a cualquier organismo de la Administración Pública. Podrán darte cita presencial, aunque el SCE también pone a disposición el registro electrónico para realizar el trámite de forma online. 
  • Certificado digital de la FMNT, deberá previamente solicitar un código para la expedición del certificado. 
  • Orientación laboral y sobre formación, solicitando cita previa con tu orientador para recibir información sobre ofertas y acción formativa- 

Con respecto a la renovación de la demanda de empleo, te recordamos que el proceso de renovación automática concluyó el pasado 30 de junio de 2021. Para renovar dispones de tres vías diferentes:

  • Mediante la sede electrónica (con o sin certificado digital)
  • Mediante la aplicación móvil del SCE
  • Llamando al 012 o a los teléfonos 922 470 012 / 928 301 012 (según tu provincia)

 

Cómo solicitar cita previa en las oficinas del SEPE (INEM) de Canarias

Como ya hemos comentado, el Servicio Canario de Empleo (servicio autonómico), se encarga de todo lo relativo a la inscripción en el paro, los cursos de formación  y las ofertas de trabajo.  Sin embargo, si se va a pedir una prestación o subsidio por desempleo, o se quiere realizar una consulta sobre las ayudas por desempleo disponibles, el trámite  hay que hacerlo ante la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Normalmente, los servicios de empleo estatal y autonómico comparten la misma oficina, aunque son dos unidades distintas.  Si desea pedir una prestación al SEPE, uno de los requisitos es estar apuntado previamente como desempleado (inscrito como demandante de empleo en el servicio autonómico), y luego puede pedir su prestación de distintas formas:  por Internet con certificado digital, por Internet sin certificado digital (con el formulario de pre-solicitud), o de forma presencial en las oficinas del SEPE, para lo que necesita cita previa (que es distinta de la del Servicio Autonómico).

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

 


 


 

Cómo contactar con los servicios centrales del Servicio Canario de Empleo

 Email: sg.sce@gobiernodecanarias.org

Teléfono: 012 / 922 470 012 / 928 301 012

 

Enlace de interés:

 SCE – Servicio Canario de Empleo

Buscador Oficinas de Empleo del SCE

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo (PDF)


 


 

Otros artículos relacionados

Cursos INEM Canarias 2021

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |