Cómo sellar el paro por internet en Canarias

El SCE permite renovar la demanda de empleo por internet, a través de su app o llamando al 012.

Desde el 1 de julio de 2021 la demanda de empleo no se renueva de forma automática, por lo que es importante estar pendiente de los plazos en los que te toca sellar el paro.

Si necesitas renovar tu DARDE no es necesario que lo hagas de forma presencial, ya que el Servicio Canario de Empleo permite sellar el paro a través de su portal web, por teléfono y mediante su aplicación para móviles.

 

Qué necesitas para sellar el paro por Internet en Canarias

  • Tu número de DNI o NIE, para poder identificarte en el sistema.
  • Los caracteres que aparecen en tu DARDE y que te solicitarán para poder renovar la demanda de empleo.

 

Cómo sellar el paro por Internet 

  1. Accede al portal de renovación de la demanda del SCE, a través de este enlace:

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sede_electronica/desempleados/renovacion_demanda

  1. Selecciona la opción Renovación sin certificado digital e introduce tu DNI o NIE y los caracteres del DARDE (que aparecen en tu tarjeta de empleo) y haz clic en “Validarme”.
  1. Revisa si tu correo electrónico es correcto, y haz clic en “Renovar”. Puedes cambiarlo pulsando en “Modificar”, y posteriormente en “Renovar”.
  1. Aparecerá una notificación informando de que se ha tramitado la renovación correctamente, y recibirás un email con el nuevo DARDE, que contiene los nuevos caracteres de acceso y la siguiente fecha de renovación.

 

Otras formas de sellar el paro 

El Servicio Canario de Empleo, también permite renovar la demanda de empleo por teléfono, llamando al 012, al 922 470 012 o al 928 301 012, donde podrás ser atendido todos los días de 8:00 a 20:00hrs. Para sellar el paro de forma telefónica necesitarás facilitar los caracteres del DARDE o tu fecha de nacimiento y el código postal.

Además de poder renovar tu demanda de empleo por internet y por teléfono, puedes hacerlo a través de la app del SCE, disponible tanto para iOS como para Android, donde podrás realizar diferentes trámites, como pedir cita previa o acceder las inscripciones que has realizado a ofertas de empleo y cursos de formación.

Si por cualquier motivo necesitas acudir a las oficinas de empleo, puedes solicitar cita previa en las oficinas a través de este enlace.

 

Recomendaciones 

  • Utiliza diferentes medios para anotar la siguiente fecha de renovación, evitando que se te pasen los plazos.
  • Imprime la tarjeta de empleo por si necesitas presentarla en formato papel.
  • Guarda en tu móvil y ordenador una copia del nuevo DARDE por si no tenemos conexión y necesitamos tener acceso a la tarjeta de empleo.

Más información sobre sellar y pedir el paro en Canarias

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.