Cómo sellar el paro por internet en Extremadura | SEPE 2022 | Loentiendo

Cómo sellar el paro por Internet en Extremadura

El SEXPE permite renovar la demanda de empleo de forma muy sencilla por internet, a través de su app, o acudiendo directamente a sus oficinas.

La renovación de la demanda de empleo dejó de realizarse de forma automática el 30 de junio 2021, por lo que desde julio debe hacerse de forma obligatoria.

Si te toca renovar tu demanda de empleo, podrás hacerlo sin tener que acudir a las oficinas de empleo, a través de la plataforma online y la aplicación móvil que facilita el Servicio Autonómico de Empleo de Extremadura.

 

¿Qué necesitas para renovar la demanda de empleo por Internet? 

  • Tu número de DNI o NIE, que te van a solicitar para identificarte en el sistema.
  • Tu tarjeta de empleo, donde consta la fecha de renovación.
  • La contraseña que solicitaste cuando te diste de alta como usuario en el portal, o la que te entregaron cuando te inscribiste como demandante de empleo en las oficinas de empleo.

 

Cómo renovar la tarjeta de empleo a través del portal del Servicio Autonómico de Empleo

  1. Accede al Catálogo de servicios al ciudadano del portal del SEXPE, en este enlace oficial: https://www.sistemanacionalempleo.es/CartaServiciosCiudadanoWEB/jspFR/principalFR.jsp?CA=11
  1. Introduce tu DNI o NIE y los caracteres de verificación de seguridad que aparecen en la parte inferior. Dale clic a “Enviar
  1. En la sección de “Servicios Disponibles” puedes elegir acceder con usuario y contraseña o con certificado digital. Selecciona “Renovación de Demanda
  1. Si eliges la opción de acceso con tu usuario, introduce tu DNI o NIE, y la contraseña que te facilitaron cuando te diste de alta en el portal, y haz clic en “Enviar” (puedes pedir una contraseña nueva desde el “Catálogo de servicios”, en el apartado “Gestión de Usuarios”).
  1. Cuando aparezca la pantalla de confirmación, vuelve a hacer clic en “Enviar”.
  1. Si todo ha ido bien, aparecerá tu nuevo DARDE con la fecha de tu próxima renovación.

 

Recomendaciones para las renovaciones del paro 

  • Conserva tu DARDE, ya que es el documento que te informa de las fechas de renovaciones.
  • Guarda una copia en tu ordenador o tu móvil, para que puedas consultarlo en cualquier momento.
  • Anota siempre las fechas para cada renovación, ya que es importante que selles tu paro en las fechas asignadas.
  • Imprime el DARDE y tenlo en copia física, ya que podrías necesitarlo para determinados trámites.

 

Otras formas de renovar el paro 

Para renovar tu tarjeta de empleo, puedes descargar la aplicación del SEXPE, disponible en iOS y Android, desde donde también podrás acceder a ofertas de empleo y formación.

Aunque siempre se recomienda realizar este tipo de trámites a través de las plataformas online habilitadas, si necesitas acudir a un centro de empleo del SEXPE, probablemente deberás solicitar cita previa para ello. Consulta aquí más información sobre la cita previa en el SEXPE o haz tu consulta a través de Whatsapp directamente al teléfono 644 854 299.

 

Compártelo