Cómo sellar el paro por Internet en Murcia

Compártelo

¿Necesitas renovar tu demanda de empleo? Te contamos cómo hacerlo a través de internet y qué otros medios tienes para sellar tu paro.

Sellar el paro por Internet en Murcia

La renovación de la demanda automática finalizó el 31 de mayo de 2021, por lo que a partir de junio los demandantes de empleo deben sellar el paro de forma obligatoria.

Para ello, el Servicio de Empleo y Formación de Murcia permite realizar la renovación por internet y a través de su aplicación para móviles.
 

Qué necesitas para renovar el paro por Internet

  • Tu número de DNI o NIE y fecha de nacimiento
  • El DARDE, que es nuestra tarjeta de empleo donde se especifica cuando nos toca sellar el paro
  • Tu correo electrónico o tu número de teléfono, para que te puedan enviar el email de confirmación (si renuevas a través del portal del SEF)
  • Tu contraseña, que te facilitaron cuando te diste de alta como demandante de empleo en las oficinas del SEF (si utilizas el Catálogo de servicios al ciudadano)

 

Cómo renovar la demanda de empleo online a través del portal del SEF

  1. Accede al portal de Renovación de la Demanda de Empleo del SEF de Murcia y selecciona “renovar su demanda de empleo” en este enlace:

https://sefapps.carm.es/sefApps/faces/demanda/renovacion.xhtml


 


 
  1. Introduce tu DNI o NIE y fecha de nacimiento.
  1. Elige si quieres que te envíen mensaje de confirmación a tu email o a tu número de teléfono, y haz clic en “Aceptar”.
  1. Nuestro paro habrá quedado sellado, y obtendremos una nueva tarjeta de empleo con la próxima fecha de renovación.

 

Cómo renovar la demanda de empleo online a través del Catálogo de servicios al ciudadano

  1. Accede al Catálogo de servicios al ciudadano de la Región de Murcia.
  1. Introduce tu DNI o NIE, además de los caracteres de verificación de seguridad que aparecen justo debajo, y haz clic en “Enviar”.
  1. En Servicios disponibles, selecciona “Renovación de Demanda”, e introduce tu DNI o NIE y la contraseña que te facilitaron cuando te diste de alta, y luego haz clic en “Enviar”.
  1. Si el proceso ha sido correcto, te aparecerá tu nuevo DARDE con la nueva fecha de renovación.

 

Otras formas de sellar el paro

El SEF de Murcia también ofrece la posibilidad de renovar la tarjeta de empleo a través de su aplicación SEF Móvil, disponible para sistemas iOS y Android, donde también podrás solicitar cita previa en las oficinas, o consultar ofertas de empleo.
 

Recomendaciones

  • Guarda una copia de tu DARDE en tu ordenador o reenviándote un email para tenerlo siempre a mano en cualquier dispositivo.
  • Imprime tu tarjeta de demanda de empleo para conservar una copia en físico
  • Anota en tu agenda o en tu teléfono la fecha de renovación para evitar que se te pasen los plazos

 
Enlaces de interés

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Murcia


 


 


 
Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

23 comentarios en «Cómo sellar el paro por Internet en Murcia»

  1. Buenas tardes, necesito ayuda me ha surgido un problema me acabo de enterar que en la fecha (30/04/2018 a 30/07/2018) que trabaje con una empresa cotizando 10 horas a la semana y en verdad mínimo duplicaba las horas que trabajaba respecto alas que cotizaba, estuve esos 3 meses aguante por que necesitaba trabajar, pese a que no cotizase todas horas que trabajaba, espere haber si se sentaba a ofrecerme un contrato mejor, ponerme las horas que cotizaba de acuerdo con las que trabajaba, pero no fue así. El quería hacer prorrata de contrato (nose si se dice así,) de 9 meses mas en las mismas condiciones,que me lo comunico el mismo día que terminaba el contrato, yo me negué.

     
    Yo pensaba que al menos me pondría media jornada, pero nada seguíamos igual mismas condiciones y hasta un trato despectivo, total que le dije que terminaba ese mismo día nuestra relación laboral.

     
    Hoy día aun no he recibido finiquito, y en el SEPE me han dicho que no a entregado certificado de empresa, y que a comunicado que fue por baja voluntaria, no por finalización de contrato.. ¿que puedo hacer? me esta haciendo pasar mal, pare un subsidio para trabajar con el, y ahora he perdido el derecho a reactivarlo . Muchas gracias.

    Responder
  2. Buenas noches,
    Estoy intentando sellar la renovación por internet y no funciona. Me caduca hoy y en la oficina me dijeron que lo podía hacer por internet y no he pedido cita.
    ¿Cómo puedo conseguir cita mañana para poder sellarlo?

    Responder
    • Buenos días Gloria. Para sellar el paro no es imprescindible solicitar cita previa. Acuda en persona a primera hora de la mañana a su oficina de empleo para renovar la demanda. Es muy importante que lo haga y no lo retrase, para evitar sanciones. Un saludo

  3. LLevo trabajando 6 meses 18 horas semanales. Puedo solicitar una ayuda de algún tipo, para complementar ese sueldo?

    Responder
    • Buenos días María. Las ayudas por desempleo no cubren esa parte de la jornada en la que no trabaja, salvo que una persona tenga, por ejemplo, dos contratos a tiempo parcial y pierda uno de ellos. Es ese caso, si es posible, porque se está en situación legal de desempleo respecto de uno de los contratos, pero si tan solo hay un contrato, no se puede completar la falta de trabajo con un subsidio por desempleo.

  4. Hola,me he visto obligado a desplazarme por el fallecimiendo de un familiar,por la urgencia del viaje se me olvidó notificarlo en mi oficina,y para mas inri se me ha pasado sellar(29/12) hoy he estado intentandolo por la web,pero me ha dado error,y ya me encontraba fuera del horario de oficina,¿Qué pasos he de seguir ahora?

    Responder
    • Buenos días. Yo en su lugar acudiría el primer día laborable (lunes 4) a cualquier oficina de empleo, sea de la provincia que sea, para intentar renovar en persona la demanda de empleo. Lógicamente le preguntarán el motivo del retraso y de que lo esté haciendo en otra oficina distinta a la suya, y entonces indique lo que ha sucedido y si lo puede justificar con algún documento, mucho mejor. Es posible que se lo permitan si aún no se ha bloqueado la demanda de empleo. Si ya estuviera suspendida, la única opción sería realizar alegaciones detallando la sucedido cuando recibiera la notificación de la sanción por parte de la oficina de empleo.

      Intente lo del lunes, y eche un vistazo a su expediente online (+info) para ver si recoge ya alguna incidencia.

      Un saludo

  5. Acabo de terminar los seis meses de subsidio,anteriormente trabajé 6 meses y antes de esos meses estuve 6 meses desempleada.Vivo con mis padres y los ingresos únicamente son de 700 euros entre los 3. Entiendo que en los últimos 18 meses ,al ajustar los meses sí cumpliria el requisito de los 12 meses,no? Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Ana. En principio y según los datos que nos indica, si cumple el requisito de llevar inscrita al menos 12 de los últimos 18 meses, ya que se cuenta por días y no tienen por qué ser seguidos. Si va a solicitar el Prepara (+info) se tienen en cuenta también las rentas de sus padres, si vive con ellos, de modo que entre los tres no deben sumar más de 486,45 X 3 = 1459 eros en total al mes. Un saludo

  6. Buenas tardes quería hacer una consulta, he pedido en el trabajo la baja voluntaria de mi contrato temporal, el motivo es que me voy a vivir a otra provincia. En este caso, ¿tengo derecho a cobrar la prestación acumulada de un trabajo anterior?
    Gracias un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 82622). Un saludo

  7. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER POR QUE TERMINE DE TRABAJAR HACE POCO Y CUANDO FUI A SOLICITAR EL PARO ME DIJERON QUE TENGO SOLO 8 MESES COTISADO. RESULTA QUE SOLO ME PUEDEN DAR EL SUBSIDIO PERO SOLO ME TOCARIA 212.00 EUROS AL MES.
    NO SE QUE HACER, YO TENGO UN NENE DE 4 AÑOS Y SOY MADRE SOLTERA. ESO NO LO PAGO NI DE ALQUILER .. QUE PUEDO HACER ?
    NO EXISTE ALGUNA OTRA AYUDA QUE ME AMPARE ???
    GRACIAS

    Responder
    • Buenos días, si solo ha cotizado 8 meses, podrá pedir el > subsidio por cotización insuficiente (+ info). Si trabajó a media jornada la cuantía de la ayuda será de 213 euros al mes, recibiendo el subsidio de forma > parcial (+ info). Si no ha pedido la ayuda aún, si consigue trabajar hasta cotizar 360 días podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info). O si cotiza en otro trabajo distinto 1 día a jornada completa, la ayuda sería de 426 euros.
      Si no, deberá acudir a los servicios sociales a ver si puede recibir alguna otra ayuda.

      Un saludo.

  8. Buenas noches. Ante un despido improcedente, quiero consultar si debería cobrar los 15 días de no preaviso. La empresa reconoce la improcedencia y la indemnización es de 33 días. ¿tengo derecho a reclamar esos 15 días? ¿si el motivo son causas internas es objetivo?

    Responder
    • Buenos días, no, si la empresa reconoce que el despido es > improcedente (+ info) entonces no tiene que pagar los 15 días de preaviso. Pero le indico que para que la empresa pueda reconocer la improcedencia y no tenga problemas, sobre todo tributarios, tendrá que presentar una > papeleta de conciliación (+ info) y que la empresa reconozca la improcedencia en el acto de conciliación, o en el juzgado si ya ha presentado la demanda, ya que no puede > reconocer directamente la improcedencia (+ info).

      Un saludo.

  9. Hola, mi consulta es la siguiente, tengo un año de trabajo acumulado con un contrato de 15 horas, me corresponde cobrar el paro, y si es así cuanto?

    Gracias.

    Responder
    • Buenos días. Si hablamos de 15 horas a la semana, dependerá a la hora de contar los días de cotización sobre cómo están distribuidas, ya que no es lo mismo trabajar sábados y domingos, que 15 horas repartidas de lunes a viernes. El SEPE tiene su procedimiento para calcular los días cotizados. Puede utilizar el simulador de prestaciones online (+info), o dar esa información al SEPE para que le indiquen,a través de una consulta telefónica (+info). Un saludo

  10. Hola soy victima y tengo un hijo de diesiseis años y no he recibido ninguna clase de ayuda humanitaria quiero q me ayuden a donde debo ir gracias

    Responder
    • Este tipo de ayudas se tienen que solicitar en los Servicios sociales de su ayuntamiento o Comunidad Autónoma. Si nos indica la localidad, provincia o Comunidad Autónoma de residencia, le podremos dar más información.

  11. Buenas noches,
    He estado trabajando en Inglaterra durante dos años. He vuelto a España sin haber pedido el U1 alli.
    Lo quiero pedir ahora aunque todavia no haya trabajado en España y no me corresponda el paro. Quiero pedirlo simplemente para tenerlo por si en un futuro lo necesitase de forma inmediata.
    ¿Que debo hacer para conseguir el U1?
    ¿Con quien tengo que contactar?
    En la SEPE me dijeron que tenia que contactar con la seguridad social de Inglaterra.
    ¿Como es el proceso de solicitud?
    Gracias de antemano!

    Responder
    • Buenos días Lorena. Es exactamente como le han dicho en la oficina de empleo; el documento U1 (+info) tiene que pedirselo al Servicio de Empleo de UK, que es la administración que acreditará sus cotizaciones en Reino Unido. Tendrá que contactar con ellos desde España, via mail o telefónicamente para que le indiquen los pasos a seguir. Si ha estado en Inglaterra trabajando dos años es el mismo servicio de empleo en el que se inscribió al llegar. Un saludo

  12. hola buenas, haber si me explico bien, en abril del 2013 me cogí una excedencia en mi trabajo, para ponerme al frente de una librería o sea de autónoma , en el 2014 como no podía prorrogar la excedencia me fui de mi trabajo y seguí de autónoma , en abril de este año decidí cerrar porque la cosa no iba muy bien y llevo en el paro hasta este viernes que me han hecho un contrato de tres días , se que puedo ir a pedir el paro porque ya me dijeron que con un día de trabajo podía acceder al paro , lo que necesito saber es que papeles debo llevar , el certificado de empresa,de ésta última en la que me han hecho el contrato de tres días y de la anterior también? los dos últimos años he estado de autónoma , entonces eso no cuenta como paro , tendría que llevar los papeles de la empresa que trabaje hace dos años y medio? o es suficiente con lo que lleve de ésta última empresa? esos datos no están en los ordenadores de servicio navarro de empleo? haber si me podeis ayudar , muchas gracias por adelantado , laura.

    Responder
    • Buenas tardes, si puede llevar el contrato y el certificado de empresa de la empresa en la que trabajó hace 2 años y medio sería mejor, para evitar tener que volver si falta algún documento. Es posible que la empresa haya enviado el certificado de forma telemática, pero si no lo ha hecho, es mejor llevarlo si se tiene. Y el contrato sobre todo si trabajó a tiempo parcial.

      Un saludo.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |