Cita previa SAE Servicio Andaluz de Empleo

Si necesitas pedir cita previa con el Servicio Andaluz de Empleo, podrás hacerlo por teléfono, a través de Internet, o mediante su app.

Cita previa SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es un organismo que depende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y es el encargado de gestionar y organizar todo lo relacionado con el empleo y la formación en Andalucía.

El SAE trabaja y comparte oficinas junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque éste último es quien se encarga de conceder prestaciones y subsidios, algo que conviene tener claro para saber a qué organismo debemos dirigirnos dependiendo de lo que necesitemos.

El SAE pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de solicitar cita previa para una llamada telefónica en la que se te atenderá y derivará al departamento que corresponda.

Es importante que tengas en cuenta que la cita previa no es para acudir a las oficinas, a menos que el personal técnico que te llame el día de tu cita determine que es necesario que acudas de forma presencial a tu oficina de empleo.

Recuerda que el teléfono al que te llamarán es el mismo que el que consta en tu demanda de empleo o el que hayas facilitado previamente a las oficinas del SAE.

Cómo pedir cita previa en el SAE

  • Por teléfono, llamando al 955 625 695, (llamar 955625695) entre las 8:00 y las 20:00 hrs.
  • A través de la app del SAE, disponible para iOS y Android
  • Por Internet, de forma muy fácil haciendo uso de tu DNI, o utilizando tu usuario y clave proporcionada por el SAE, o accediendo con tu certificado digital.

Cita previa SAE

Cómo solicitar cita previa al SAE por Internet

  • Accede al Servicio de Cita Previa del SAE
  • Elige si acceder con tu DNI y fecha de nacimiento, o por medio de identificación segura (usuario y contraseña, o certificado digital)
  • Si seleccionas acceder con la primera opción, rellena los campos con tu DNI/NIE y fecha de nacimiento, y haz clic en “Acceder a cita previa
  • Si es la primera vez que intentas acceder, en la siguiente pantalla tendrás que rellenar todos tus datos, incluyendo un email de contacto. Luego haz clic en “Aceptar
  • Te aparecerá tu código de llamamiento, con el que se te identificará cuando acudas a la oficina de empleo o directamente la información relacionada con las gestiones disponibles
  • Pulsa “Continuar” y selecciona el día y la hora de tu cita telefónica, y confirma el proceso en “Aceptar

Si necesitas cancelar tu cita con el SAE por internet, podrás hacerlo únicamente cuando accedas con tu usuario y contraseña, o tu certificado digital. También podrás cancelarla llamando al 955 625 695 o a través de la app para móviles del SAE.

En qué casos debes solicitar cita previa con el SAE

El SAE ha habilitado el servicio de Cita Previa para que te atiendan telefónicamente cuando se traten de las siguientes gestiones (a menos que sea necesario que acudas de forma presencial):

  • Cuando se produzcan cambios en tu situación administrativa
  • Para inscribirte como demandante de empleo o actualizar tu demanda (apuntarse al paro)
  • Solicitar información para la búsqueda de empleo, sobre los cursos de formación disponibles y las escuelas taller, entre otros.
  • Registro de servicios
  • Para entrevistas correspondientes a programas del SAE
  • Gestión y consultas sobre ofertas de empleo
  • Para recibir orientación profesional.

¿Cuándo debo solicitar cita con las oficinas del SEPE en Andalucía?

Aunque tanto el SAE como el SEPE sean organismos responsables del ámbito del empleo en Andalucía, cada uno tiene sus funciones.  El SAE (Servicio Autonómico, se encarga de todo lo relativo a la inscripción de los desempleados, orientación laboral, cursos de formación, y ofertas de trabajo).


Se puede PEDIR CITA PREVIA por INTERNET:cita previa inem sepe por Internet


Se puede PEDIR CITA PREVIA por TELÉFONO:
Cómo pedir cita previa en el SEPE por TELÉFONO


El SEPE es el único que se encarga de tramitar las solicitudes de subsidios y prestaciones, por lo que te deberás dirigir a él en el caso de que quieras información o vayas a solicitar una ayuda por desempleo.

Las prestaciones por desempleo y subsidios, se pueden pedir al SEPE de tres formas distintas:

También te pueden interesar estos artículos:

Darde. Documento de demanda de empleo

Subsidios por desempleo

Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |