Cita previa SEPE Barcelona

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Barcelona es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en BARCELONA se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña



 

Oficinas de empleo INEM SEPE de la provincia de Barcelona
 
Dirección Provincial de BARCELONA
PARC DE L’ESTACIO DEL NORD S/N
08018 – BARCELONA
 
OFICINAS DE EMPLEO
BADALONA – CASAGEMES
PLAÇA CARME GUASCH, 2
 
BADALONA – ARIBAU
C/ ARIBAU, 11
 
BARCELONA – BARRI GÒTIC
C/ DOCTOR JOAQUÍM POU, 8
 
BARCELONA – GUINEUETA
PASSEIG VALLDAURA, 202-204
 
BARCELONA – LESSEPS
RONDA GENERAL MITRE, 263
 
BARCELONA – VERNEDA
C/ GUIPÚZCOA, 33
 
BARCELONA – SEPÚLVEDA
C/ SEPÚLVEDA, 156-160
 
BARCELONA – ARAGO
C/ D’ARAGO, 182
 
BARCELONA – MALLORCA
C/ MALLORCA, 33
 
BARCELONA – SANT ANDREU
C/ JOSEP SOLDEVILA, 33
 
BARCELONA – DANTE
C/ ARGIMON, 10-12
 
BARCELONA – POBLENOU
C/ FLUVIA, 52
 
BERGA
AVDA. CANAL INDUSTRIAL, 9-13
 
CORNELLA DE LLOBREGAT
AVDA. BAIX LLOBREGAT, 13
 
ESPLUGUES DE LLOBREGAT
C/ 8 DE MARC, 17-19
 
GAVA
C/ SANT PERE, 88
 
GRANOLLERS – FRANQUESES
C/ PRIMER MARQUÉS DE LES FRANQUESES, 146
 
GRANOLLERS – PERIFERIA
AVDA. MARIE CURIE, 25-27
 
L’HOSPITALET – LA FARGA
C/ GIRONA, 12
 
L’HOSPITALET – COBALTO
CARRETERA DEL MIG, 24
 
MANRESA
C/ VERGE DE L’ALBA, 5-7
 
MARTORELL
PASSATGE SINDICAT, S/N
 
MATARO
C/ CASTAÑOS, 57
 
PREMIÀ DE MAR
C/ ELISENDA DE MONTCADA, 65
 
MOLLET DE VALLES
C/ BURGOS, 51
 
PINEDA DE MAR
C/ ANOIA, S/N EDIFICI INNOVA
 
EL PRAT DE LLOBREGAT
C/ CENTRE, 62
 
RIPOLLET
RAMBLA DE SANT JORDI, 68
 
RUBI
CARRETERA DE TERRASSA, 42-44
 
SABADELL – SARDA
C/ SARDA, 121-123
 
SABADELL – CENTRE
C/ REPÚBLICA, 45
 
SANT ADRIÀ DE BESÒS
C/ OLIMPIC, S/N (CANTONADA PI I GIBERT)
 
SANT BOI DE LLOBREGAT
C/ PI I MARGALL, 111
 
SANT CUGAT DEL VALLÈS
C/ DE LA CREU, 2
 
SANT FELIU DE LLOBREGAT
C/ HOSPITALET, S/N
 
SANTA COLOMA DE GRAMENET
PLAÇA D’EN VILASECA, S/N
 
BARBERÀ DEL VALLES
CARRETERA DE BARCELONA, 290-296
 
SANT VICENÇ DELS HORTS
C/ MOLÍ DELS FRARES, 290
 
CERDANYOLA
C/ TORRES I BAGES, 7
 
TERRASA – EDISON
C/ EDISON, 9-15
 
VIC
C/ RAMÓN SALA I SAÇALA, S/N
 
VILADECANS
C/ POMPEU FABRA, 3
 
VILANOVA DEL CAMI
C/ PRESIDENT COMPANYS, 1
 
VILLAFRANCA DEL PENEDÈS
PLAÇA PENEDÈS, 4
 
VILANOVA I LA GELTRÚ
RAMBLA DE ARNAU DE VILANOVA, 2
 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo ? Comunicalo aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2018

Hay publicados 37 comentarios sobre “Cita previa SEPE Barcelona” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Buenas tardes.
    Una consulta. Estoy en el régimen General Asimilado, con lo que parece que no cotizo ni para el desempleo ni para el Fogasa. Hay alguna manera de seguir en este mismo régimen y poder cotizar para el desempleo y Fogasa?.
    Muchas gracias.

    • Hola, dependerá de la relación laboral que tenga usted con la empresa o sociedad. Pero normalmente para poder cotizar por desempleo y FOGASA deberá de estar en esa situación asimilada y pasar a estar contratado por cuenta ajena, o dejar…  [continúa] (ref. 111303)

  2. Buenos días.

    Actualmente estoy en situación de pluriempleo, en ambos casos cotizando en el regimen general de la seguridad social. Aunque tengo entendido que la cotización se repartirá entre ambas empresas sin exceder el máximo, uno de los contratos que tengo es un contrato relevo. Según mi empresa, al tratarse de un contrato relevo ellos tienen que cotizar el 100% por mí, y creen que habrá problemas en el caso de llegar a acuerdo con la otra empresa. ¿Es esto así?

  3. buenos dias jorge, tengo una duda sobre el tema de la excedencia… he solicitado una excedencia de dos meses y me la han aceptado pero tengo una duda… al incorporarme me incorporaria con mi antiguedad actual? o empezaria con fecha de mi incorporacion? eske la empresa me ha dixo que lo de los 20 dias cotizados por año trabajado no me los pagan porque mi antiguedad la conservo… pero no me fio mucho y me gustaria que alguien me asegurara que eso es verdad. ya que si voy a perder mi antiguedad quiero que me paguen lo que me corresponde porque si me despiden despues de mi excedencia sin antiguedad ninguna pierdo los años que llevo trabajando.

    un saludo
    angeles

  4. Buenos días,

    Tengo 50 años, sin cargas familiares (soltero). Se me ha acabado la ayuda vía RAI, es la primera vez que la pedía, me han dicho que tengo que esperar un año (siempre que esté ese año como demandante de empleo y otras condiciones) para volver a solicitar esta ayuda. Bien, aunque no sea justo, es lo que hay, mi pregunta es ¿qué ayuda puedo solicitar ahora?.

    En el SEPE me dicen que la ley es la que es y no pueden decirme más. Después de haber visitado todos los sectores de la industria de mi ciudad y a la vez dejado mi CV, en todos me dicen que “me llamarán” cuando tengan algo apropiado a mi solicitud…en fin.

    Gracias y reciba un cordial saludo.
    Luis

    • Buenas tardes, lamentablemente no existe ninguna ayuda específica que se pueda pedir en el año que hay que esperar entre una > RAI (+ info) y otra. Por lo que tendrá que ver si puede pedir…  [continúa] (ref. 88681)

  5. Hola, muchas gracias por vuestras informaciones.
    En mi empresa hay problemas porque es una multinacional extranjera y ahora en España quieren reforzar una oficina y, en cambio, quieren echar a la mitad de gente de mi oficina.
    ¿Qué indemnización me darían en caso de despido? Y si me ofrecen cambiar de ciudad e ir a la central ¿Qué pasa si yo no me cambio? ¿Es un despido igual? ¿Tengo derecho al paro?
    Gracias por todo,

    • Buenos días. Este tipo de consultas de asesoramiento individual personalizado no las podemos atender en el foro, porque sería necesario tener acceso a mucha más información: su contrato, el convenio colectivo aplicable, la justificación legal que va a utilizar la…  [continúa] (ref. 88417)

  6. Hola, desde ya dar las gracias por la labor que hacen hoy he ido al paro y he llegado con mas dudas aun de las que fui, solo fui a informarme. Mi caso es que tengo 5 meses cotizados, Bueno la realidad es que me faltan cuatro días para los 6 meses (pero me han comentado que esto ultimo no cuenta mucho porque fue agrario) osea que me faltaría un mes y cuatro días para tener los 6 meses. Ahora vienen mis dudas: si consigo algún trabajo para completar y tener 6 meses, tendría un subsidio por insuficiencia de cotización de 6 meses de duración(por lo que yo entiendo). El caso es que estoy embarazada y doy a luz el 1 de julio y por lo que he leído esta La ayuda familiar por insuficiencia de cotización que al tener 6 meses me darían 21 meses. MI Gran Duda Y Pregunta: si por ejemplo yo ahora tengo mis 6 meses cotizados pido cita y me cojo mi subsidio por insuficiencia de cotización luego cuando de a luz se quedaría el contador de cotización a 0 y no tendría derecho a nada? ¿o podría no pedir nada y esperar a dar a luz y cobrar 21 meses? Porque Sinceramente prefiero no cobrar ahora nada y tener 21 meses cuando tenga mi hijo que me va a hacer mucha falta. Un saludo y mil gracias de verdad. Espero haberme explicado bien. Y acepto la Política de privacidad para que se me pueda responder por correo. Que ya me a pasado con otros que he enviado que no se porque no he obtenido respuesta por lo de la privacidad. Un Abrazo

  7. tengo cita para el 25 de enero para reactivar el paro. y el 15 de enero empece a trabajar tengo que ir ala cita o la puedo anular. Perdería lo que me queda de paro

    • No anule la cita, porque obligatoriamente tiene que informar del fin del trabajo anterior y de la fecha de inicio del nuevo, para que si se suspendió el pago de la prestación, le paguen los días que haya entre uno…  [continúa] (ref. 87505)

  8. Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente:
    Estaba cobrando el paro (llevo un mes de seis en total) pues bien, me han llamado para trabajar durante 3 meses desde hoy. Entonces he ido al INEM a comunicar la baja del paro. No creo que pueda terminar ese contrato porque en febrero empiezo con la empresa que llevo 2 años (desde febrero hasta noviembre). Mi pregunta es: ¿cuando acabe en febrero sin terminar el contrato de 3 meses, puedo reanudar el paro antiguo sin haber cumplido esos 3 meses de contrato? ¿Me afectaría en algo?

  9. Hola que tal,
    Hoy termino de cobrar el RAI y según he leído tengo que dejar pasar un año hasta poder solicitarlo de nuevo, mi pregunta es ¿Cuándo pase este año, cuantos días tengo para hacerlo?.
    ¿tiene que ser el mismo día 22, o días después?.
    gracias por su respuesta,

    • Hola Teresa. No hay un plazo tope para solicitar la RAI. En cuanto cumpla el año en blanco, la puede solicitar en cualquier momento, siempre que cumpla los requisitos y haga la búsqueda activa de empleo en el mes anterior[continúa] (ref. 77373)

  10. Hola,buenas noches.Mi consulta es la siguiente:Mi madre ha estado cobrando la RAI durante unos meses,de hecho la tenía concedida hasta el 8 de octubre del presente año.Hace mes y medio ha encontrado un empleo temporal (4 horas los fines de semana en un restaurante.El mes pasado le ingresaron la cuantía de la prestación con su correspondiente descuento.Pero es que este mes de repente le han dejado de ingresar.Como si se la hubieran cancelado.Un apunte más:la papeleta le toca sellarla en septiembre,es decir tampoco ha incumplido ese termino.Muchísimas gracias de antemano.Un cordial saludo.

    • Buenas tardes. No tenemos información para poder averiguar lo que ha sucedido. Supongo que su madre comunicaría al Servicio de Empleo que empezaba a trabajar. Para saber qué ha sucedido hay tres opciones: pida cita previa en la…  [continúa] (ref. 73532)

  11. Buenos días.
    He recibido mi primer pago del plan Prepara, donde puedo comprobar a que días corresponde este primer pago. Quiero decir ¿Hay algún tipo de recibo o nómina de este ingreso?

    • Buenas tardes, corresponderá posiblemente al mes en el que le aprobaron la ayuda. Es decir si le aprobaron la ayuda un día 5 de mes, pues a los días entre el día 5 y el final del mes. Puede comprobarlo…  [continúa] (ref. 71257)

  12. Hola,
    buenas noches, antes había enviado un mensaje relacionado pero poco claro sobre mi situación, he podido aclarar ciertas dudas online y vuelvo a realizar la consulta.

    He estado comprobando en la información online de varias comunidades autónomas sobre los llamados “IPI”, el concepto de estos varía mucho, y pregunto si al menos en el caso del SOC, que es donde estoy percibiendo la RAI por discapacidad del 50% (ya desde varios meses), ¿se puede considerar “IPI” solamente a la entrevista ocupacional (me elaboraron currículum con estudios, experiencia, etc.) que hice hace unos 4 años cuando solicité el paro (prestación contributiva) por primera vez?,
    En la normativa, en el articulo 7, apartado a) pone:
    “Desarrollo de itinerario personalizado de inserción laboral: a partir de la admisión al programa y en el plazo máximo de 15 días, se establecerá el desarrollo del itinerario personalizado de inserción laboral del trabajador.”

    Comento que en los 4 años que llevo inscrito como demandante de empleo no me llamaron para nada, solicité la RAI hace unos meses, empecé a cobrarla al mes siguiente, y tampoco fui citado para nada, por esto tengo la duda de si yo debería haber acudido en el mencionado plazo de 15 días desde la admisión, y si no haberlo hecho podría causarme problemas?, o la obligación de citarme para el “IPI” en este caso sería solamente por parte del SOC y no me repercutiría para nada o sino de que forma?

    Esta duda me tiene bastante preocupado, tampoco quiero consultarla en el SEPE y provocar que se fijen en ese dato, o tal vez mi situación es muy típica y puedo tranquilizarme sobre esto?

    Saludos y gracias.

    • Buenas tardes, lamentablemente los servicio de empleo no tienen los medios suficientes para atender como indica la ley la inserción laboral y no siempre pueden ayudar como necesitan los desempleados. Pero la única forma que tiene de quedarse tranquilo es…  [continúa] (ref. 53388)

  13. Hola! En un par de meses se me termina el paro y quería saber si tendría la posibilidad de solicitar el subsidio. Creo recordar que hace bastantes años ya lo solicite pero no llegue a gastarlo. Mi pregunta es… Una vez solicitado ya no podría pedirlo de nuevo? Estamos hablando de muchos años cotizados por delante. Si por lo que sea no he gastado el subsidio y me quedan unos meses pendientes, podría solicitarlos? Gracias de antemano

    • Buenos días. El subsidio por cotización insuficiente (+info) solo se puede pedir después de que se produce el cese en el trabajo, es decir, no se puede empalmar con el fin de la prestación contributiva. Si se le termina…  [continúa] (ref. 50285)

  14. anteriormente(l 2014-11-18 02:01:05),formule esta pregunta pero no fue tan completa mi pregunta ,yo estoy trabajando, se va terminar mi contrato,posiblemente me operen en el tiempo cuando yo ya este en el paro,,estando de baja medica en el momento que estoy en el paro,,puedo hacer el retorno voluntario?,,,muchas gracias

  15. Mi empresa ha cambiado de dueños y me han informado que me van a despedir para darme de baja de la empresa antigua y darme de alta en la nueva empresa. Me han dicho que vaya al paro a darme de baja por mejora de empleo y ellos ya me darán de alta con la nueva empresa.
    Como tengo que hacerlo? hay que pedir cita? que documentos necesito? son muchas mis dudas.
    A ver si alguien me podía informar.

    Gracias por las respuestas

    • Buenos días, no comenta si está cobrando una prestación o ayuda de desempleo y de qué tipo es. En algunos casos se mantiene la obligación de acudir a recibir formación u orientación laboral, requiriendo incluso mantener la residencia. Por tanto,…  [continúa] (ref. 32404)

  16. Hola muy buenas.
    El 12/02/2014 reanudé mi prestación al desempleo (de la cual me quedan aún 28 días) la cual interrumpí la última vez para trabajar el 08/03/2013. Desde esta última fecha hasta la reanudación de la prestación tengo cotizados 302 días. Mis dudas son:

    1) Si extingo estos 28 días de prestación sin interrupción ¿Los 302 días que tengo cotizados me cuentan para poder volver a pedir la prestación en cuanto trabaje 58 días?

    2) Si vuelvo a interrumpir la prestación que acabo de reaundar por empezar a trabajar (por ejemplo el 20 de febrero) ¿Qué ocurre con los 302 días cotizados? ¿Empezaría a contar los 360 días necesarios para poder solicitar la prestación desde el 20 de febrero que sería la última vez que interrumpiría la prestación o desde cuando?

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Buenos días, si extingue los 28 días, los días cotizados le contarán para una futura prestación al haber trabajado menos de 12 meses. Si vuelve a interrumpir la prestación, por volver a trabajar, dependerá de si en total ha vuelto…  [continúa] (ref. 30778)

Deja un comentario