fbpx

Cita previa INEM Valencia (durante la crisis del coronavirus)

Ante la situación de crisis, los servicios públicos de empleo han flexibilizado los trámites para darse de alta y solicitar prestaciones del INEM en VALENCIA

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de LA COMUNIDAD VALENCIANA permanecen cerradas y no prestan atención al público.


Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:



  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:

Guía rápida para pedir el paro



Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta información:


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana





 

Oficina de empleo SEPE INEM en VALENCIA
 
VALENCIA-AVDA.DEL PUERTO
AVDA. DEL PUERTO, 231


cp 46011
tlfno-963 675 812
Fax-963 072 977
 
VALENCIA-FELIPE RINALDI
C/ FELIPE RINALDI, 42


cp 46019
Tlfno-963 668 501
Fax-963 072 978
 
VALENCIA-VILA BARBERA
C/ DOCTOR VILA BARBERÁ, 8-10


cp 46007
Tlfno-963 421 555
Fax-963 072 979
 
VALENCIA-AVDA. DEL CID
AVDA. DEL CID, 138


cp 46014
Tlfno-963 702 150
Fax-963 072 980
 
VALENCIA-JUAN LLORENS
C/ JUAN LLORENS, 20


cp 46008
Tlfno-963 853 489
Fax-963 072 981
 
VALENCIA-ALFAMBRA
C/ ALFAMBRA, 4


cp 46009
Tlfno-963 455 492
Fax-963 072 982
 
VALENCIA-LUIS OLIAG
C/ LUIS OLIAG, 68


cp 46006
Tlfno-963 737 112
Fax-963 072 983
 
VALENCIA-ARTES GRAFICAS
C/ ARTES GRÁFICAS, 3


cp 46010
Tlfno-963 601 434
Fax-963 696 648

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 3 de 3«123

78 comentarios en “Cita previa INEM Valencia (durante la crisis del coronavirus)”

  1. Hola mi consulta es una persona que regresa y nunca a cotizado pero es española no encuentra trabajo que debe hacer ya que no tiene ni tarjeta sanitaria pero si tien DNI qué pasos son a seguir muchas gracias

    Responder
  2. Hola, buenas noches queria plantearle lo siguiente:Soy EMIGRANTE RETORNADO vengo de Venezuela tengo la nacionalidad española, estoy dada de baja en el consulado español de Venezuela, cumplo con todos los requisitos para pedir la ayuda de los 426,00 euros, lo único, es que como yo cobraba la pensión de vejez en Venezuela, el SEPE me dice que tengo derecho al paro, pero yo les digo que tengo 6 meses desde que llegue a Tenerife que no cobro ninguna pensión en España , TAMPOCO TENGO OTRO INGRESO, y el gobierno de Venezuela como todos lo saben y les constan no le están pagando ese beneficio a ningún pensionado en España, por lo tanto no percibo ningún ingreso, y he cumplido cabalmente con todos los requisitos exigidos. El SEPE o INEM me solicita el equivalente en EUROS de la pensión de Venezuela a BOLIVARES y yo no puedo hacer eso. He realizado todo lo que me han pedido, me enviaron al Consulado de Venezuela en Tenerife, para que ellos justificaran por escrito, y cuál es su monto de la pensión en Euros y ellos me dijeron que ese era un trámite interinstitucional que ellos son los que deberían solicita dicho trámite, hace 15 días aprox., hable con EL JEFE DE LOS SERVICIOS DEL SEPE y me dijo que hiciera una carta explicando todo y estoy esperando su respuesta…Les agradezco que por favor ayúdame y dígame que tengo que hacer, porque no es justo lo que me sucedes, aparte la funcionaria que lleva mi expediente me ha ofendido en varias oportunidades, siendo yo una persona hipertensa de 64 años. Es muy lamentable que no me quieran dar lo que me corresponde como retornada de un país que está muy mal. Verdaderamente le agradezco todo lo que pueda hacer para ayudarme.
    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |