fbpx

Cita previa INEM Andalucía


 

 

Hay dos tipos de cita previa en las oficinas de empleo de Andalucía, dependiendo de la gestión que vaya a realizar: cita previa para el SEPE (INEM) y cita previa para el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

 

Cita previa en las oficinas del INEM (SEPE) de Andalucía

 
Si va a pedir información o solicitar ayudas, subsidios o prestaciones, o quiere entregar documentación,  presentar una reclamación,  pedir certificados, etc, entonces debe pedir la cita previa del INEM  (SEPE).
 
La cita previa para el INEM (SEPE) en las oficinas de empleo de ANDALUCIA se puede pedir de dos formas.

 

Cita por INTERNET

 

  Cita previa por teléfono

 

 
* Muy importante:  Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), como explicamos a continuación.

 

Cita previa en las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

 
Si quiere apuntarse al paro, pedir información sobre cursos, etc,  la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio  Andaluz de Empleo),  no al  INEM (SEPE).
 
Cita previa telefónica para el SAE, llamando al 902 10 05 06 o al 955 62 56 95 (llamada con tarifa local), todos los laborables de 8 de la mañana a 8 de la tarde. 
 
Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : Enlace para pedir cita previa
 
Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:
cita-previa-inem-andalucia
–   Renovación de la demanda de empleo.
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas en difusión.
–   Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Resumiendo lo anterior:

  • En el caso de una persona que es la primera vez que se queda en paro y quiere solicitar la prestación, primero debe pedir cita previa al SAE, para apuntarse al paro. Luego, cuando ya tenga su tarjeta de demanda de empleo, entonces puede solicitar la cita previa del INEM  (SEPE) para que tramiten su prestación o subsidio.
  • Si usted ya tiene la tarjeta del paro y quiere solicitar una prestación o información, entonces pida directamente la cita al INEM (SEPE).

 

Valora este artículo


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

¿Tienes alguna duda sobre este artículo?

Puedes contactar con los redactores mediante este formulario

| Política de privacidad (leer) | Condiciones de uso (leer) | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión de consultas y comentarios | Legitimación: su consentimiento expreso | Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com