fbpx

Cita previa INEM LEGANÉS

En las oficinas de empleo de Leganés (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.



Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)



Oficinas de empleo SEPE INEM en LEGANÉS

LEGANÉS – BUTARQUE. C/ Rey Pastor, 48.CP 28914

LEGANÉS – CENTRO. C/ Jesús Miguel Haddad Blanco, 18.CP 28913


Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

58 comentarios en “Cita previa INEM LEGANÉS”

  1. Buenas tardes, he sellado el paro una semana después de lo que debería, es la primera vez que me pasa, y estoy cobrando prestación, he podido reactivar mi demanda por Internet, y he acudido a la oficina de empleo y lo he comentado, pero la verdad es que no me a solucionado mucho, porque me dicen que no le aparece que hubiera estado la demanda de baja, pero en Internet antes de reactivarla ponía que “demanda de baja por no renovación” mi miedo y mi pregunta es que, ¿pierdo el derecho a cobrar lo que me quedaba de prestación, perdiendo así definitivamente el dinero?. Gracias.

    Responder
    • Buenos días Loli. Si es la primera vez que se te pasa sellar el pero, la sanción es de un mes de suspensión sin cobrar la prestación, pero no pierdes lo que te quedaba de ayuda. Pasado el mes, se reactiva el pago. Para saber si te han aplicado o no la sanción, coge la papeleta del paro (el DARDE) y mira la antigüedad que tienes como demandante de empleo. Si tienes la antigüedad de antes, es que no te han dado de baja y reactivado la demanda. Pero si has perdido la antigüedad y aparece como reciente, entonces esto significa que te dieron de baja la demanda y que tú la reactivaste por Internet, pero la infracción ya quedó registrada. Un saludo

      Responder
  2. Buenas tardes, me acaban de aprobar una RAI lo he visto por la web pero aun no he recibido la carta donde me la aprueban, mi hijo trabaja en Amsterdam y voy a ir un fin de semana del 17 al 19 de mayo a visitarlo, ya tengo los billetes, hotel, todo pagado … no se si en estas circunstancias y siendo solo un fin de semana deberia de comunicarlo, esperar que me llegue la carta y comunicarlo o al ser en fin de semana no es necesario.
    Por otro lado en julio estaré bajando y subiendo a la playa y tampoco se como gestionar ese periodo, si también debería comunicar las fechas exactas que no voy a estar en mi domicilio, o como hacerlo.
    Les agraderia cualquier información.
    Muchas gracias

    Responder
  3. Hola, qué tal. Una duda: Me voy a poner a trabajar, pero llevo mucho tiempo en paro y hace años que no recibo ninguna prestación. Si no recibo ningún tipo de prestación ni subsidio ni nada, ¿también es necesario avisar al SEPE, o en este caso no hace falta? A ver si alguien me puede resolver la duda más pronto que tarde, porque empiezo en dos días y no sé si pedir cita o no, jeje. Gracias.

    Responder
  4. Buenos días.

    He estado trabajando a jornada completa durante varios años, pero los últimos 8 meses me cambiaron el contrato a media jornada. He agotado el paro y me han dicho en el SEPE que como mi último contrato ha sido de media jornada, me corresponde la mitad del subsidio.

    Mi pregunta es si puedo darme de alta un mes a jornada completa con mi hermano (tiene una empresa) y después, al solicitar el subsidio por se mayor de 55 años, me conceden el 100%.

    Gracias por vuestro trabajo y un saludo.
    Responder

  5. Buenas tardes, a mi hija la han despedido el viernes al terminar su jornada laboral,con un despido disciplinario.Tengo que decir que es el primer trabajo que ha tenido a sus 20 años la han dejado mal.primero que me parece que esta mal hecho esque la metio en la ofina con el a solas y la coaciono y asusto para que firmara el despido y demas tras el shock que supuso la noticia mi hija firmo .los motivos que alega el empresario es que yo su madre amenaze a una de sus empleadas(no es cierto )y que cambia sus turnos y lllebarse mal con los compañero(no es cierto ) .En esta tienda no respetan los horarios de los trabajadores siempre salen tarde y un sabado la fui a busca y cuando eran las tres y cinco le comente a la encargada que era la hora de salir y que estaba mal aparcada y me ivan a poner multa en ningun momento yo amenaze ni chille cosa que se han inventado ,a todo esto mi hija no estaba presente y por ese motivo la despiden .En la carta de despido ponen mal la fecha y la hora que al final salio yo tengo wassapp que estaba mandando a la persona que quedo en el vehiculo y salio mucho mas tarde. total que la encargada se ha imventado un monton de historias para que la hechara.En esta empresa tienen malas practicas les hacen hacer horas extrass que no les pagan ,trabajar domingos y noches sin pagar. Se aprovechan de los jovenes y su falta de experiencia.que podemos hacer y donde acudir gracias

    Responder
  6. Hola buenas tardes,
    He trabajado en Uk durante 2 años y hace un par de días recibí la solicitud del U1 para saber que días he trabajado en Reino Unido. (previamente solicitado por mí) Para que esos días me coticen en España, tengo que llevar ese papel al INEM? no quiero cobrar la prestación por desempleo porque actualmente estoy trabajando pero quiero que esos días queden reflejados en mi vida laboral para que coticen aquí.

    Responder
    • Hola, no tiene que llevar el U1 hasta que no vaya a pedir una prestación con esas cotizaciones hechas en Reino Unido.

      Responder
  7. Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo y recibo 400 euros de mi madre, simplemente porque que quiere dármelo ¿tendría que declararlo en la oficina de empleo si ingreso el dinero en mi banco o no tendría la obligación legal de hacerlo?. Espero respuesta. Un saludo.

    Responder
    • Hola, al no superar el límite de rentas (+ info) esa cuantía no afectará a la ayuda que reciba, y le recomiendo que lo consulte exactamente su oficina de empleo. No es una renta (+ info) de las que vienen descritas como las que se tienen en cuenta, pero siempre es mejor informar por si acaso y evitar problemas.

      Responder
  8. hola , he terminado mi contrato el 10 de julio 2016 en la fabrica de helados -XXX : mi pregunta es que tengo que hacer para pedir mi desempleo
    gracias

    Responder
  9. Buenas noches

    Estoy cobrando mi tercer Rai, y hace un mes que he cumplido los 55 años.

    Puedo pedir el subsidio para mayores de 55 años?
    Que requisitos tengo que cumplir.
    Tengo 22 años cotizados, pero no cotizo desde el año 1998.

    Muchas gracias

    Responder
  10. Hola; tengo 58 años, en estos momentos vivo solo y no tengo ningun tipo de ingreso. Llevo apuntado al paro desde el 10 de Febrero de 2015 sin recibir ingresos por desempleo al haberlo agotado, renovando mi darde de forma correcta cada trimestre. Puedo solicitar el subsidio a mayores de 55 años? en caso de ser si, puedo hacerlo mañana mismo o tengo que esperar a cumplir 1 año de estar inscrito al paro? Espero que me contesten, y que me digan que si que puedo… Muchas Gracias!

    Responder
  11. Buenos días:

    Necesito solicitar la tarjeta de mejora de empleo en Leganés (Madrid), ya que me lo piden para presentarme a un proceso de selección, y no se si necesito cita previa o no.

    Muchas gracias

    Responder
    • En la Comunidad de Madrid no hace falta pedir cita previa al SEPE (INEM), ya que las gestiones para la inscripción como demandante de empleo (apuntarse al paro) las hace la Comunidad de Madrid. Acuda directamente a la oficina de empleo y pida allí el turno del día para inscribirse. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |