fbpx

Cita previa INEM Ceuta (durante la crisis del coronavirus)

En las oficinas de empleo de Ceuta el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de CEUTA permanecen cerradas y no prestan atención al público.


Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:



  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:

Guía rápida para pedir el paro



 

Oficinas del INEM (SEPE) en Ceuta

  • CEUTA, Pedro Meneses, 4
Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

45 comentarios en “Cita previa INEM Ceuta (durante la crisis del coronavirus)”

  1. Hola! Estuve en una empresa durante 3 años y pedí la baja voluntaria y a los días encontré trabajo y voy a estar dos meses por falta de trabajo. Tendría derecho a cobrar el paro? Gracias!!

    Responder
    • Hola Juan. Dependerá de los días que tenga cotizados con el nuevo contrato, que es algo que no nos queda muy claro en su consulta. En esta guía explicamos lo que se necesita para poder cobrar el paro después de una baja voluntaria. Un saludo

      Responder
  2. Buenos días :
    Mi nombre es Carmen y tengo 34 años. He solicitado la ayuda familiar, ya que somos cuatro miembros en la unidad familiar y solo trabaja mi marido. A la hora de solicitarla, la funcionaria consultó la vida laboral de mi marido y cogió la de mayor importe que corresponde con la paga extra del mes de diciembre, eso es así? No se debería dividir la cuantía de dicha paga en todos los meses y luego la cantidad que salga en los miembros de la familia? Y por último otra pregunta, si yo trabajo con contratos a días sueltos, puedo seguir cobrando la ayuda? Gracias

    Responder
    • Hola Carmen. Para cuatro miembros de unidad familiar el tope de rentas es de (675 euros X 4) = 2.700 euros brutos al mes. La nómina se calcula con el importe bruto que cobra tu esposo, antes de deducciones y retenciones y prorrateando mes a mes las pagas extraordinarias. Así es como lo hace el SEPE. Sobre la segunda cuestión, es perfectamente posible trabajar días sueltos mientras se cobra el subsidio. El único requisito es comunicarlo a la oficina de empleo. Tienes toda la información en esta guía: cobro el paro y comienzo a trabajar (+info). Un saludo

      Responder
  3. saludos, estoy cobrando la rai por segunda vez (tengo discapacidad), sin embargo me han pagado 300 euros, en vez de los 420. No lo entiendo porque el mes pasado ya me pagaron menos debido a que me apunté a mitad de mes y solo me reconocieron 10 dias, pero este mes?
    No creo que tenga q ver con que febrero tenga 28 dias. Gracias

    Responder
    • Hola Albert. Seguro que no tiene que ver con los días de Febrero. Entre en su expediente online (+info) para ver el detalle de la nómina y lo que ha sucedido. Es posible que si solicitó usted la RAI con el mes en curso (sobre el día 10 o así), lo que le han pagado no es el mes entero, sino desde el día en que le aprueban la ayuda (supongamos, día 10), hasta el día 28 de febrero. En la nómina actual que se cobra el 10 de marzo, lo que se paga son los días del mes de febrero en que tiene la ayuda aprobada, de modo que salvo que la pidiera el día 1 (con lo que le entraría todo el mes), si la solicitó en una fecha determinada, lo que hace el SEPE es calcular la parte proporcional desde ese día de la aprobación hasta final de mes. Un saludo

      Responder
  4. Buenos días, quería hacerles una consulta,
    Nuestra situación es la siguiente, somos pareja de hecho, residentes en Baleares, sin mayores e hijos a cargo, yo soy trabajador activo y ella está en el paro, terminando el periodo reconocido para cobrarlo el día 17/12/2017. Ella tiene 62 años por lo que quiere solicitar el subsidio para mayores de 55 años dado que en principio no puede solicitar ninguna ayuda familiar al no tener responsabilidades familiares ni estar casada.
    Mi consulta es si es viable solicitar el citado subsidio siendo pareja de hecho y yo estar percibiendo ingresos por trabajo. El resto de condiciones para solicitarlo sí las cumple. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |