fbpx

Cita previa INEM Galicia (durante la crisis del coronavirus)

Ante la situación de crisis, los servicios públicos de empleo han flexibilizado los trámites para darse de alta y solicitar prestaciones del INEM en Galicia

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de GALICIA permanecen cerradas y no prestan atención al público.


Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:

  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:

Guía rápida para pedir el paro



Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta información:




 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)



 

OFICINAS DEL INEM (SEPE) EN GALICIA

 

Dirección Provincial de A CORUÑA
C/ ALEJANDRO BARREIRO NOYA, 1-3
15006 – A CORUÑA

 

OFICINAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA
 
BETANZOS
RÚA VENEZUELA, 39
 
BOIRO
AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN, 69
 
CARBALLO
PLAZA DOS BOMBEIROS VOLUNTARIOS, S/N
 
CEE
C/ DOMINGO ANTONIO DE ANDRADE, S/N
 
CORUÑA-MONELOS
PLAZA RAFAEL DIESTE, S/N
 
CORUÑA-TORNOS
AVDA. FINISTERRE, 227-229
 
CORUÑA-CENTRO
C/ ORILLAMAR, 78
 
FERROL-CENTRO
EDIFICIO ADMVO. XUNTA DE GALICIA, PLAZA CAMILO JOSÉ CELA, SEGUNDA PLANTA
 
FERROL-ESTEIRO
AVDA. VIGO, 135-137
 
MELIDE
C/ EDUARDO ÁLVAREZ CARBALLIDO, 1A
 
ORDES
EDIFICIO ADMVO. XUNTA DE GALICIA. RUA GALICIA, 23, SEGUNDA PLANTA.
 
AS PONTES DE GARCIA RODRIGUEZ
C/ EMILIA PARDO BAZÁN, 32.
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA-CENTRO
C/ RAMON PIÑEIRO, 13-15
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA-NORTE
RÚA DO COTO, 19

 

OFICINAS DE EMPLEO DE LUGO
 
Dirección Provincial de LUGO
RUA ALCALDE XOSE NOVO FREIRE, 5-7
27002 – LUGO
 
OFICINAS DE EMPLEO
BECERREÁ
AVDA. DE MADRID, 50
 
CHANTADA
C/ RIBEIRA SACRA, 3
 
LUGO – RIO CABE
C/ RIO CABE, 8-10 BAJO
 
LUGO – CAMPOS NOVOS
C/ CAMPOS NOVOS, 9
 
MONDOÑEDO
C/ MARINA MAYORAL, 3
 
MONFORTE DE LEMOS
C/ SAN PEDRO, 1-3
 
RIBADEO
AVDA. RAFAEL FERNÁNDEZ CARDOSO, 10
 
SARRIA
C/ NOVA, 60
 
VILALBA
C/ PINTOR LÓPEZ GUNTÍN, 11
 
VIVEIRO
C/ RIO DOS FOLES, 11-13
 
BURELA
C/ PARDO BAZÁN, 21

 

OFICINAS DE EMPLEO DE ORENSE
 
Dirección Provincial de OURENSE
AVENIDA DE MARIN 29-31 BAJO
32001 – OURENSE
 
OFICINAS DE EMPLEO
 
O BARCO DE VALDEORRAS
PLAZA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 11 – VILOIRA
 
O CARBALLIÑO
RÚA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 20
 
CELANOVA
AVDA. SAN ROSENDO, 23
 
XINZO DE LIMIA
AVDA. DE MADRID, 42
 
OURENSE-CENTRO
C/ PROGRESO, 11
 
OURENSE-A PONTE
C/ SAN FRANCISCO BLANCO, 2
 
A POBRA DE TRIVES
C/ SAN BARTOLOMÉ, 5
 
RIBADAVIA
RÚA RIBEIRO, 13
 
VERIN
AVDA. DE CASTILLA, 30
 
VIANA DO BOLO
ESTRADA SAN AGOSTIÑO, ESQUINA RÚÚA TOURAL, 7

 

OFICINAS DE EMPLEO DE PONTEVEDRA
 
Dirección Provincial de PONTEVEDRA
C/ CÁNOVAS DEL CASTILLO N.18 – VIGO
36202 – PONTEVEDRA
 
OFICINAS DE EMPLEO
BAIONA
C/ ECUADOR, 4
 
CALDAS DE REIS
C/ JOSÉ SALGADO, 41
 
CAMBADOS
C/ FONTE DE FEFIÑANS, 4
 
CANGAS
PASEO MARÍTIMO, 8
 
A CAÑIZA
C/ OTERO PEDRAYO, 10
 
A ESTRADA
C/ JUSTO MARTÍNEZ, 7
 
LALIN
AVDA. BUENOS AIRES, 45
 
PONTEVEDRA
C/ EDUARDO PONDAL, 64
 
O PORRIÑO
C/ TORNEIROS-RIBEIRA, S/N
 
PONTEAREAS
C/ DOS CARBALLOS, 10
 
REDONDELA
CARRETERA DE VIGO, 10
 
TUI
C/ ALCALDE CASAL ABOY, 19
 
VIGO-EL CALVARIO
C/ GREGORIO ESPINO, 52, PORTAL 3
 
VIGO-LOPEZ MORA
C/ LÓPEZ MORA,50
 
VIGO-SANJURJO BADIA
C/ SANJURJO BADIA,35
 
VIGO-NAVIA
C/ TEIXUGUEIRAS, 17
 
VILAGARCIA DE AROUSA
C/ CASTELAO, 25
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

70 comentarios en “Cita previa INEM Galicia (durante la crisis del coronavirus)”

  1. Hola

    Me gustaría saber si el Bono Social Térmico (una ayuda aprobada recientemente que se abona mediante transferencia a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico) se tiene en cuenta para el cálculo de la carencia de rentas a los perceptores del subsidio de mayores de 52 años. No es una renta, es una cantidad abonada de una única vez (ni siquiera sé si se mantendrá en próximos ejercicios).

    Gracias por la respuesta.

    Responder
  2. Hola, estaba cobrando el subsidio de 400e y me lo pararon porque en la ultima nomina de mi marido hizo horas extras y pasábamos el tope…en ese mes que no tenia derecho a cobro encontré un trabajo pero el primer dia decidí no continuar porque no era lo que me dijo y entonces me hizo un contrato de mes y medio y puso baja voluntaria en periodo de prueba…..este mes he vuelto a reanudar el subsidio porque la nomina de mi marido vuelve a ser “normal” y me lo han concedido a pesar de ese contrato (yo no lo mencione)….entiendo que la persona que me lo gestiono no veria que había trabajado por 1 dia y cause baja voluntaria….tengo que comunicarlo para que lo paren….o es que si tengo derecho?.
    Responder

  3. Hola, muy buenas
    Me voy hacer autónoma y tengo 26 años soy chica y voy a montar una tienda de ropa y quisiera saber si hay bonificaciones o algún tipo de ayuda para montar un negocio aparte de plan de autónomos de 50 euros que han sacado ahora. Así estaba en paro amor dentro de un mes se me acaba.
    Responder

  4. Hola muy buenas.

    Soy un joven de 25 años que fue contratado con un contrato de prácticas hace 1 año y 7 meses por una empresa en investigación, consorcio de la Admin pública, mediante el Sistema Nacional de garantía juvenil. He consultado la guía de contratos, y me ha parecido ver que después de dos años, si sigo en la empresa de manera tácita continuaré como indefinido. Es posible? Desde la empresa ahora tienen vetado el hacer indefinidos, hay algún incentivo que pueda convencerles? Gracias!

    Responder
    • Hola, efectivamente el contrato en prácticas puede durar como mucho únicamente 2 años. Si pasa ese tiempo y usted sigue prestando servicios se entiende que la relación laboral pasa a ser indefinida, y teniendo que cobrar el salario completo.
      Si no, la empresa debería de finalizarle el contrato en prácticas y volver a contratarle. Si la empresa no quiere contratarle de forma indefinida, puede contratarle mediante un contrato de obra o servicio, si quiere que usted se dedique a un proyecto concreto, o con un contrato eventual s actualmente hay un pico de trabajo, o con uno de interinidad si es para sustituir a un trabajador que tenga una reserva del puesto de trabajo (que esté en excedencia por ejemplo).
      Para convencer a la empresa para hacerle indefinido indíquele que existen bonificaciones a la seguridad social para la contratación, de 500 euros al año durante 3 años, y reducciones en las cotizaciones empresariales dependiendo del tamaño de la empresa.
      Un saludo.

      Responder
  5. Buenas tardes trabajo por las mañanas en una empresa durante 3 años y medio a tiempo parcial con un contrato indefinido con horario de 9:00 a 14:00 y he decidido abandonar la empresa por causas familiares.Tengo 4 pagas extras de las cuales una se devenga Marzo,Julio,Octubre,Diciembre como estamos a junio quisiera dejar la empresa en Agosto.Mi pregunta es me deben abonar en el finiquito la parte proporcional de las pagas extra de Octubre y Diciembre, también los días de vacaciones de verano que tengo pendiente que son 14 días.Podria reclamarle una subida de nómina que cuando firme el indefinido no quiso abonarmela por decisión suya a los demás trabajadores que firmaron el indefinido se las dio por ser contratado a jornada completa y yo por se contratado a tiempo parcial no me dio esa subida en la nómina,la subida de nómina que le dio a los contratados a jornada completa fue de 100 euros.Yo tendría derecho a reclamarle esa subida de nómina que en su día a mi no me la dio.Debo de entregarle el modelo de baja voluntaria.Espero su respuesta.

    Responder
  6. Hola, mi madre tiene 67 años y es de Polonia estamos viviendo en España más que 10 años no cotizado nunca estaba viviendo conmigo y ayudando a cuidar a mi hija , en Polonia sí que tiene una pensión mínima de unos 180 eu al mes, mi pregunta es si puede solicitar jubilación no contributiva en España teniendo jubilación en Polonia . Muchas gracias

    Responder
  7. hola. He trabajado 3 semanas para un empresa atravez de una ett, lo deje porque no era lo que prometieron despues de hacer una larga formacion , mi pregunta es puedo apuntarme de nuevo al inem como demandante de empleo aunque no cobre nada? estaba aun en periodo de prueba. antes tampoco tenia paro ni ayuda alguna, solo reanudava la demanda cada meses, o me apundaba a ofertas de empleo que ofrecian. gracias

    Responder
    • Hola, sí, aunque haya dejado voluntariamente el trabajo podrá volver a apuntarse como demandante de empleo, aunque no pueda pedir por ahora ninguna ayuda, y así poder acceder a nuevas ofertas o cursos.

      Responder
  8. Hola, tengo una duda. HE estado durante 2 años y medio trabajando en una empresa donde estaba indefinida, pero deje el trabajo porque tenia problemas con el encargado (cause baja voluntaria). Al dia siguiente de dejarlo empece en otra empresa en la que me contrataron por 3 meses y ya ha finalizado el contrato. ¿Tengo derecho a cobrar el paro?

    Responder
  9. Buenas,trabajo de pluriempleado ,en un sitio dos horas al día de lunes ha viernes y en otro sitio solo los domingos, total que tengo un hijo con una minusvalía de el 47% y mi pareja tiene una hija no estamos casados pero esta empadronada en mi casa 10 años ,la cuestión es que me han desestimado la ayuda familiar porque dice que mi pareja de hecho cobra más y entre los 2 jornales pasamos del 75% del jornal base,pero me la han desestimado porque dice el sepe que mi familia es sólo mi hijo y la niña no.(entonces solo cuenta como 3 personas a mi cargo y así si que sobrepasó el 75%) mi pregunta es ¿ estando 12 años juntos empadronados no sería ya mi familia y es como si estuviera casado? Si convivimos todos en la misma casa.

    Responder
    • Buenas tardes, existe jurisprudencia que considera que se tiene que tener en cuenta los hijos de la pareja como parte de la unidad familiar, si se convive y se hace cargo de los gastos de esos hijos. Por lo que habría que estudiar exactamente su situación.
      En el caso de no estar de acuerdo con la desestimación, puede presentar un > recurso (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenas tardes. Vera… mi marido recibe una prestacion para mayores de 55años desde hace dos años. lo cual es con posterioridad a la reforma de la ley para la concesion de estas ayudas. Yo trabajo con un contrato de media jornada y tenenos un hijo de 22 años estudiante. Me han ofrecido una ampliación de contrato a jornada completa por lo que ganaria unos 1100 netos mas 2 pagas extras… Creen que nos quitaran el subsidio??? Agradeceria cuaquier informacion. Gracias

    Responder
    • Buenos días, para que su marido pueda seguir recibiendo el subsidio las rentas de la unidad familiar, siendo 3 personas, no podrán ser superiores a 1.474,20 euros brutos al mes con las pagas extra prorrateadas. En el caso de superarlo, superaría el límite de carencia de rentas y se suspendería el subsidio.

      Un saludo.

      Responder
  11. Buenas,quería saber si el subsidio por desempleo empezaría a cobrarlo el mes que viene,habiendo sido solicitado hoy mismo,Gracias.

    Responder
    • Buenos días, dependerá. Ya que si lo ha solicitado hoy mismo, es posible que hoy mismo no le aprueben la solicitud y además siendo día 28 de mes, normalmente los pagos del mes que viene ya están cerrados. Por lo que lo normal es que reciba el primer pago el 10 de marzo, con los días de enero y el mes de febrero. Pero como le digo,dependerá.

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola. Voy a asistir a un funeral en Reino Unido y estaré una semana, precisamente la que me toca firmar, (toca el próximo miércoles, pero no regresaré hasta el lunes siguiente). No recibo ningún tipo de prestación, tan solo es para mantener la demanda como desempleado.
    Normalmente lo hago por internet, ¿hay acceso a la página desde fuera de España? Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá del servicio de empleo de su Comunidad Autónoma, pero en ocasiones existen problemas al detectar que se está accediendo desde fuera de España, ya que, aunque no esté cobrando ninguna ayuda, deberá de informar de su voluntad de salir de España en su oficina de empleo. Además, informando y pidiendo autorización se evita que mientras esté fuera le llamen para algún curso, alguna citación y no pueda acudir.

      Un saludo.

      Responder
  13. me han cogido por bolsa empleo juvenil para 6 meses en navarra pero en abril me voy 3 meses por beca fuera me pueden guardar o aplazar los meses que me faltan o pido escedencia

    Responder
  14. Hola .. mira pedí la ayuda de los 426 euros. Y el diez tendría que cobrarlos.. pero me habían llamado en el mes d diciembre del 30 al 1 .. sólo trabaje 3 día .. el diez tendría el derecho de cobrar la ayuda. O no ? Estoy a la espera gracias

    Responder
    • La ayuda no la pierde, pero tiene que informar a la oficina de empleo para que suspendan el pago de la ayuda durante los tres días en que trabajó y la reanuden después. El lunes día 4, que es el primer día laborable, llame al teléfono de información del SEPE (+info) para regularizar su situación.

      Un saludo

      Responder
  15. hola.soy ayudante de cocina y llevo con esta empresa 6 años y ahora estoy de baja por enfermedad y llevo hasta hora sin cobrar 2 meses por favor que tengo qui hacer

    Responder
  16. Buenas noches
    Mi consulta se debe a que me salió una oferta de empleo en Alemania por lo que solicité al servicio de empleo la autorización para viajar el miércoles de la próxima semana y la suspensión del subsidio que venía cobrando. El problema que tengo es que la empresa me ha
    cambiado las condiciones laborales que habíamos pactado en un principio y al final no aceptaré el empleo, por lo tanto no viajo. No he firmado contrato de trabajo con la empresa y el servicio de empleo me dijo que si estaba fuera menos de 90 días bastaba con mostrarle los billetes como justificante. Mi duda es: ¿ Puedo reanudar el subsidio ya que al final no salieron las cosas como esperaba sin que sea necesario el billete?

    Responder
    • Buenas tardes, si al final no ha viajado, acuda a su oficina, comente este hecho, y vea si puede anular la suspensión solicitada. Al no haber viajado no podrá enseñar ningún billete, o si lo tenía y lo anuló, muestre la anulación.

      Un saludo.

      Responder
  17. he olvidado el dia que tengo cita previa para consulta de prestaciones…como lo podria saber…gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |