fbpx

Cita previa INEM BALAGUER

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Balaguer es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en BALAGUER
 
C/ BELLMUNT, 2 cp. 25600


Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE).
Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

45 comentarios en “Cita previa INEM BALAGUER”

  1. Hola, he ido esta mañana al SEPE a informarme sobre la ayuad de la renta garantizada y me han dicho que me descontarán la mitad de los puntos y yo hago venta ambulante en el mercado y también me lo descuentan ¿es verdad?

    Responder
    • Hola. Estoy un poco perdida, porque no se muy bien a qué se refiere con lo de los puntos y la renta garantizada … no entiendo bien su pregunta. Lo siento.

      Responder
  2. Buenas tardes,

    Actualmente estoy cobrando 426.- euros del subsidio para mayores de 55 años. Nací en 1961 y en el año 2028 cumpliré los 67 años y habré cotizado 32 años y 6 meses en toda mi vida laboral.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré enlazar este subsidio para mayores de 55 años con la jubilación, en el caso de que no encuentre trabajo antes de jubilarme?

    He leído esto:

    “El requisito de cotización mínima se mantiene inalterado en 15 años. Es necesario además cotizar un mínimo de 2 años en el intervalo de 15 años inmediatamente anteriores al acceso a la jubilación. Estos requisitos se conocen respectivamente como requisito de carencia genérica y requisito de carencia específica”.

    No me queda claro si aunque con el subsidio para mayores de 55 años la S. Social aporta las cotizaciones, estas sirven igualmente para la jubilación, o si por el contrario, tendría que conseguir un contrato de 2 años antes de jubilarme a los 67 años.

    He leído que con 32 años tendría derecho al 90% de la base de cotización, pero también tengo 2 hijos, por lo que creo que a la pensión de jubilación se le añade un pequeño importe por cada hijo, ¿esto es correcto? Añadir que soy viuda.

    Muchas gracias por su respuesta y felicidades por este estupendo blog.

    Saludos.
    Responder

  3. hola, trabajo media jornada ,por cuidado de hijos menores y tengo un contrato de fin de obra,mi pregunta es si puedo solicitar el paro de la otra media jornada? es decir hasta completar parte del sueldo??muchas gracias

    Responder
    • Hola, no, si tiene un trabajo a media jornada no podrá pedir el paro por la otra media jornada. El paro solo se puede pedir al perder un trabajo. Se puede compatibilizar con trabajos a tiempo parcial pero siempre que primero se esté cobrando el paro y luego se empiece a trabajar. Vea eso sí las ayudas a madres (+ info).

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |