fbpx

Cita previa INEM REQUENA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Requena es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficina de empleo SEPE INEM en REQUENA
 
AVDA. DE ARRABAL, 4
cp. 46340
 
Si no va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE).
 
Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a la oficina de empleo, sin cita. Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro o solicitar una cita previa (no obligatoria) para hacer estos trámites en persona desde la oficina.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

34 comentarios en “Cita previa INEM REQUENA”

  1. Hola Óscar
    Yo tengo 13 años cotizados en la seguridad social,cumplo todas la exigencias excepto los años de cotización , tengo 2 hijos. Se pueden contabilizar el cuidado por hijos para optar al subsidio mayor de 52 años ?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Patricia. En mi opinión, no se pueden utilizar esos años como cotizaciones efectivas de cara a la jubilación. De todos modos, puede confirmarlo en el INSS (que es a quien el SEPE le va a pedir el informe para ver si le conceden o no el subsidio). Con el INSS puede contactar por teléfono o pidiendo cita previa para sus oficinas de atención al ciudadano. Un saludo

      Responder
  2. Hola buenas tardes, explico mi situación, yo trabajaba en una empresa de congelados llegue a faltar desde el 24 de Julio hasta el 30 de julio, sin ninguno aviso del por que había faltado, y hoy 30 de Julio hablé con la empresa del por que no habia ido esos días, y me dijeron que me habían causado baja voluntaria, mi duda es que si me descontarán los 15 días del preaviso

    Responder
    • Buenas tardes. La empresa le debería aplicar una sanción disciplinaria o despedirle, pero no se debería tramitar como una baja voluntaria, salvo que usted lo hay comunicado así de algún modo. Eso si, si la empresa lo tramita como baja voluntaria (porque tiene medios de prueba o entiende que usted no lo va a reclamar), en ese caso si le puede descontar los 15 días de preaviso. No conozco todos los detalles del caso. Con más información, un abogado o graduado social lo podría analizar y darle una respuesta más precisa.

      Responder
  3. Comento mi caso particular a ver si podéis aclararme unas dudas:
    Tuve un contrato en prácticas que duro 4 meses y di de baja voluntaria por mi parte.
    Empece al cabo de unos meses a trabajar en otra empresa, con contrato en prácticas, me hicieron un contrato de 6 meses, la persona que estaba ejerciendo el rol de tutor se marcho y nadie le sustituyo quedándome yo a cargo de varias de sus tareas. Otro contrato de 6 meses y un último contrato de 8 meses llegando así a los 2 años totales de contrato en práctica.

    Mis dudas son:
    Quedan menos de 15 días naturales para que finalice mi contrato, la empresa no se ha puesto en contacto conmigo ¿soy automáticamente indefinido?

    No he tenido realmente figura de tutor ni creo que me darán certificado de prácticas… ¿podría considerarse contrato en fraude de ley y reclamar el 100% del salario que me tenían que haber pagado? Podría demostrar que la oferta no especificaba en ningún momento que fuese a ser un contrato en prácticas.

    Muchas graciasp or vuestro gran trabajo

    Responder
  4. Hola, a mi mujer y a mi se nos acaba el paro .tenemos derecho a cobrar los dos l la ayuda familiar ?yo tengo 54 años y ella 43

    Responder
    • Buenas tardes Valentìn. Le hemos respondido por email (ref. 91599)

      Responder
  5. Buenas noches, he estado trabajando 7 meses. Me gustaría saber si cobro algún tipo de ayudar? Porque me han dicho que no cobro nada al no superar los meses cotizados.
    Y no tengo ninguna carga.

    Gracias!

    Responder
    • Buenas tardes. Existe un tipo de subsidio, el de cotización insuficiente, para los casos en los que la persona que ha perdido el empleo no logra acumular los 360 días de la prestación contributiva, pero si más de 180, es decir, que si tiene usted más de seis meses cotizados podría pedir ese subsidio. Los requisitos los explicamos en esta guía subsidio por pérdida de empleo (+info). Un saludo

      Responder
  6. hola soy tengo doble nacionalidad brasileño e italiano pero estoy en España como italiano , hay manera de cobrar el paro estando en otro país .

    Responder
    • Buenas tardes, si pide el paro en España, podrá pedir la > exportación del paro (+ info) y cobrar durante 3 o 6 meses el paro en otro país de la Unión Europea mientras busca empleo en ese país. Si no, existe la posibilidad que > viaje (+ info) durante 15 días y podrá seguir cobrando el paro durante esos días.

      Un saludo.

      Responder
  7. Si me han sancionado un mes sin prestación por olvidar renovar la demanda de empleo ¿es necesario que presente un escrito de alegaciones o la renuncia a alegar o no es necesario? el texto de la notificación dice que se abre un período de 15 días para alegar por escrito ante la Dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, pero no dice que sea obligatorio. ¿este escrito se puede presentar telemáticamente?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos enviado un email de respuesta (ref. 84797). Un saludo

      Responder
  8. Hola buenos dias..yo estoy trabajando en una empresa cotizando a 3 años..pero mi trabajo es nada mas 2 horas al dia, pero somando los 3 años ya tengo muchas horas..yo tendria algo de paro o subsidio?? Muchas gracias

    Responder
  9. Buenas noches, voy a ser contratado la semana que viene, el que vá a ser mi jefe me ha dicho que tengo que darle el justificante de demanda de empleo. He ido al Inem y se lo he comunicado al funcionario que me ha atendido. Y me ha hecho una tarjeta como demandante de empleo pero sin intermediación, como que estoy inscrito como demandante pero sin buscar trabajo. ¿Eso le valdrá a mi jefe para obtener su bonificación? ¿O debería estar inscrito como demandante de empleo con intermediación?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Buenos días. Cuando en los requisitos para una subvención simplemente se indica que el trabajador debe estar dado de alta como demandante de empleo, es válida tanto la demanda con intermediación como sin ella. Un saludo

      Responder
  10. Hola,he agotado recientemente el subsidio por desempleo(ayuda familiar) y durante este periodo he cotizado 250 días de trabajo por cuenta ajena en el régimen especial agrario¿Éste régimen computa para poder solicitar esta ayuda?Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, ¿a qué ayuda se refiere? Pero si tiene cargas familiares y ha agotado la ayuda familiar, es posible que pueda ahora pedir el > plan prepara (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  11. Me encuentro en una situación laboral “especial” y quisiera que me ayudarais si es posible. Brevemente explico el caso:

    – Actualmente trabajo en una empresa por cuenta ajena. Es posible que me despidan, en principio sería improcedente y me indemnizarían.
    – Mi contrato es indefinido. Poca antigüedad, desde noviembre de 2014.
    – Tengo cotizados casi 3 años en la SS desde la última vez que estuve desempleado.
    – Peculiaridad: Desde el 1 de marzo de 2015 he iniciado un pequeño negocio y estoy dado de alta como autónomo.

    Mi duda es: en caso de despido, ¿podría cobrar la prestación contributiva de desempleo si soy autónomo? ¿Tendría la opción, al menos, de capitalizar esa prestación para invertirla en el negocio?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. Este tipo de consultas personales necesitan asesoramiento profesional. Le hemos enviado un email para que contacte con los abogados que colaboran con nosotros. Un saludo

      Responder
  12. Hola buenas si estas trabajando fuera de España por ejemplo un año y medio te quitan la cartilla

    Responder
  13. Hola estoy desesperada cobraba la ayuda familiar y me salio un trabajo de doméstica 4 horas y me dieron de alta y a los 3 días me dieron la baja voluntaria xq me fuy del trabajo me maltrataron psicologícamentes y de todo, que puedo hacer para recuperar mi ayuda tengo una bebe y mi esposo sin trabajo gracias

    Responder
  14. Tengo 63 años y tenía dos trabajos a tiempo parcial, de uno de ellos fui despedida y compatibilicé la prestación de desempleo con el otro trabajo a tiempo parcial de 13 horas semana. ¿cuándo se me agote el desempleo tengo posibilidad de acceder a nuevo desempleo por los días que sigo cotizando en el otro trabajo o a algún tipo de ayuda?
    gracias

    Responder
  15. hola, buenas tardes. . acabo esta mañana de ir a la oficina del sepe a pedir el subsidio por desempleo, lo que se lr llama ayuda familiar. . porque tengo 200 dias cotizados y no llego a cobrar desempleo, mi circunstancia es esta. . he trabajado 5 meses como administrativa en una empresa de contruccion a media jornada, me despidieron inmediatamente me contrataron como comercial con un contrato de jornada completa, a los 20 dias me han despedido, supuestamente el ultimo contrato es el que cuenta para la cantidad a percibir. . en este caso los 426 porque es un contrato que aunque es para la misma empresa, es totalmente diferente, me dicen que hay posibilidad de que me hagan una media y cobre 270 euros, y mi pregunta es. . estoy equivocada yo? realmente es como dicen ellos? o puedo reclamar en el caso de que solo quieran darme 270.. donde pone que cuenta el ultimo contrato y que si es distinta tarea y contrato contaran con ese? gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si el último contrato efectivamente era para unas funciones completamente distintas al contrato anterior, se debería considerar que es un contrato independiente y tener en cuenta solo ese contrato. Pero puede darse el caso de que el SEPE considere que ese contrato es un fraude de ley para cobrar el subsidio completo en vez de parcial, y podría tener problemas. Para más información puede leer el artículo sobre > el subsidio parcial (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola, buenos dias, soy autonomo y estoy de baja desde enero de este año, estoy cobrando la baja, las previsiones no son nada buenas de cara al futuro, estoy planteándome el cierre del negocio teniendo en cuenta que no me llega la facturación para el pago de sueldos de empleados, si doy de baja la empresa, ¿puedo seguir cobrando la baja???? O que problemas puedo encontrarme en esa situacion. Tengo los pagos al dia y todo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Habría que analizar algunos detalles y ver el tipo de baja. Imagino que sus dudas no vendrán tanto por la baja de la empresa, sino por su baja en el régimen de autónomos. En este sentido, para saber en qué condiciones podría seguir cobrando la baja médica, contacte con la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social, o haga una llamada en horario laborable a su teléfono de información, donde con acceso a sus datos y su expediente, le aclararán la duda. Tiene las direcciones y teléfonos en este enlace información del INSS (+INFO). Un saludo

      Responder
  17. Ola buenas tarde quisiera saber si dispondria de alguna ayuda ya que estoy en paro, no tengo cotizado basicamente nada solo un mes, tengo una niña de 5 años y vivo con mis padres, mi edad es de 23 años. Si fuera asi que deberia hacer?

    Responder
    • Hola buenas tardes. Si tiene responsabilidades familiares, como es su niña, en el momento en que logre acumular 3 meses de cotización podrá pedir este subsidio subsidio por fin de empleo con responsabilidades familiares (+info), pero hasta ese momento no hay ayudas disponibles. Después de cobrar ese subsidio ya podría encadenar otras ayudas, como el Plan Prepara, pero necesita los dos meses de cotización y si es posible, con contrato de jornada completa. Se que no es sencillo, pero no hay otra opción de ayudas.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |