fbpx

Cita previa INEM TARREGA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Tarrega es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE).
 
Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en TARREGA
 
C/ SANT PERE CLAVER, 18
cp. 25300
Teléfono: 973 990 598
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

38 comentarios en “Cita previa INEM TARREGA”

  1. Hola, me gustaria saber como arreglar mi paro, ya que tengo mis dos años, pero cogí una excedencia en una empresa, entré en otra y trabajé los tres meses que me contrataron, ahora he pedido que no me renueven, y no se si con el certificado de esta segunda, me darán mis dos años, o si tengo que pedirlo a la empresa la cual pedí la excedencia?

    Responder
  2. Buenos días, tengo un contrato de formacion y aprendizaje que termina ahora en junio (es de 6 meses) tendría derecho a alguna prestacion por desempleo? Me he ido a vivir sola y pensaba que me iban a renovar pero no.

    Responder
  3. buenos dias dentro de tres meses se me termina la ayuda familiar de los 45 años sin cargas familiares podre cobrar el rai

    Responder
  4. Buenas tengo 30años y no tengo familia estoy casada mi marido tiene una nomina normal y yo acabó de cotizar 6meses ..tengo derecho alguna ayuda

    Responder
  5. Hola me llamo Joaquín y estaba cobrando una incapacidad permanente total desde julio de 2015 hasta el 1 de diciembre dia que me la han quitado, mi pregunta es si puedo ahora solicitar los dos años de paro que tenía acumulado de mi trabajo el cual aún no había solicitado.

    Responder
  6. Buenas tardes:

    El miércoles me dijeron verbalmente que se rescindía mi contrato por obra o servicio. A un compañero mío que estaba en el mismo caso, le mandaron un burofax con el día del despido (16) y razones, y sin preaviso. A mí me llegó el mismo burofax, pero en principio, la dirección estaba incorrecta y el cartero lo devolvió como dirección incorrecta.
    Mi trabajo depinde en realizar un trabajo según las cargas que me hacen y llevo una semana sin recibir trabajo. No he recibido ni finiquito, ni liquidaciones ni nóminas desde hace 2 meses, y al día de hoy sigo de alta en la SS. Cuál sería mi situación ahora, empleado o desempleado? Qué debería hacer? Mil gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si sigue de alta, le recomiendo que siga acudiendo a trabajar, ya que no tienen ninguna prueba de que le han despedido > verbalmente (+ info) y la empresa podría aprovechar y despedirle > disciplinariamente (+ info) por su ausencia. Por lo que debe de considerarse empleado hasta que le notifiquen lo contrario o le den de baja en la seguridad social.
      Respecto a las nóminas que le > deben (+ info) puede plantearse reclamarlas y también puede demandar a la empresa por no darle carga de trabajo, ya que es su obligación, y tiene que pagarle aunque no le de trabajo.

      Un saludo.

      Responder
      • Ante todo, muchísimas gracias por su respuesta, sr.Danés.
        Matizo más datos. Mi contrato es por obra o servicio a jornada completa de lúnes a domingo 40 horas a la semana, sometido a cargas de trabajo sin trabajo de oficina, de manera flexible; es decir, yo estoy esperando en mi casa para posibles cargas de trabajo, y al tenerlas, las hago antes de un día determinado, sea cuando sea.
        El miércoles pasado me avisaron verbalmente; el jueves llegó un burofax que el cartero devolvió finalmente por dirección incorrecta sin tener que dejar aviso, por lo tanto (no era mi dirección, pero el cartero dedujo, después de haber ido a la dirección que ponía el burofax, que yo podía estar en la dirección que es la corecta, por intuición) El mismo cartero me propuso esa solución. Los burofaxes enviados a otras personas afirmaban que el cese era el día 16 (sin preaviso de 15 días en ningún caso) pero oficialmente yo no he recibido ninguna carta de despido por lo que he dicho anteriormente.
        Hoy nos han comentado que nos enviarán por correo a los despedidos, la cantidad que nos corresponde del finiquito y, días más tarde, el propio finiquito para firmarlo. Al día de hoy sigo dado de alta en la SS, pero según la empresa, despedido.
        No he recibido las nóminas para poder comprobar los conceptos, pero sí el sueldo hasta el día de hoy, en los días estipulados para ello.
        Al día de hoy, sigo recibiendo correos de empresa y sigo con todos los utensilios del trabajo, incluído el teléfono móvil utilizado para trabajar directamente mediante aplicación.
        ¿Por qué razón podríamos estar dados de alta? ¿Podría ser para gastar vacaciones? De estas no fuimos avisados en ningún caso. ¿Son reclamables los 15 de preaviso? ¿Cuánto pueden tardar en dar un finiquito? ¿Lo pueden hacer mandándolo por correo, teniendo que devólverlo el empleado después? ¿Cuánto tiempo tendría para devolverlo si fuera así? ¿En mi caso, les valdría con el intento de burofax a una dirección incorrecta o deberían de mandar otra carta de despido para hacerlo oficial? ¿Podría ser entonces el día del cese el 16 (despido retroactivo) o el día que llegue la nueva carta o burofax? Y por último, ¿una carta de despido debe ir siempre acompañado del finiquito y liquidaciones?

        De nuevo, mil gracias por todo. Es la primera vez que me pasa esto.

  7. Buenos días,
    Tengo 55 años y estoy pensando en hacerme autónomo y aún me quedan 9 meses de paro. A partir del 10 de octubre puedo solicitar seguir cobrando el paro mientras ejerzo la actividad como autónomo, pero mi pregunta es… ¿cual será mi cotización para pensión ? ¿la actual del paro, la base de autónomo ó ambas?. Muchas gracias.

    Responder
  8. Hola he recibido mi primer pago del prepara. Y han sido 119 euros en vez de 400, podrían decirme porque?
    No estoy casada y vivo sola.

    Responder
    • Buenos días, puede ser por muchos motivos, por haber pedido la ayuda a mitad de mes, por haber sido sancionada…por lo que no le puedo indicar. Por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > cobrar menos en el paro (+ info) y en el caso de duda le recomiendo que consulte su > expediente (+ info) o acuda a su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  9. Buenas tardes, término mi contrato el dia 31 de este mes, mi jornada laboral termina a las 2 del mediodia, mi duda es la siguiente, puedo ir ese mismo día a sacarme la cartilla del paro o debo esperar al día siguiente, es decir cuando me dan de baja en la seguridad social, ese mismo día o el siguiente?
    Gracias

    Responder
    • guia para solicitar el paro (+info). Un saludo

      Responder
  10. Hola!
    Llevo trabajando un año y medio a media jornada y me quedó de mi trabajo anterior 4 meses por cobrar de paro. Ese paro antiguo tiene limite para cobrarlo o no se pierde y se queda acumulado para cuando lo necesite?gracias
    Un saludo

    Responder
    • Buenos días, dependerá de la situación, pero al haber trabajado un año y medio ya ha generado un nuevo derecho a una nueva prestación. Si este trabajo de año y medio ha sido seguido con un mismo contrato, entonces cuando se le acabe el trabajo tendrá que > elegir (+ info) entre el paro suspendido o el nuevo paro, perdiendo la opción que no elija.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola les escribo porque actualmente estoy cobrando la renta activa de inserción hasta el 12/12/2015. Tengo cotizados 11 años en el regimen general de la seguridad social y unos 20 años aproximadamente en el regimen de la mar. En mayo del 2016, cumplo los 55 años y quisiera saber si puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años o tengo que cotizar algo después de terminar de cobrar la renta activa de inserción. Muchas gracias

    Responder
  12. Buenas tardes,me han operado de la columna hace 7 meses….,entre lista de espera y recuperación he estado 17 meses de baja.Al mes de la baja me finalizo el contrato y me estuvo abonando la mutua y mas tarde el inss.Me dieron el alta medica el 2 de febrero,me he ido a informar y me dicen que el empresario no ha mandado el certificado de empresa al sepe,que tengo que solicitar desempleo(aunque lo tengo agotado por la baja)para pedir ayuda después. Que pasa si no doy con la asesoria o empresario y no manda el certificado??
    Tengo dos cuentas infantiles con unos pocos ahorros y algo de dinero para pagar los impuestos de este año ,estoy divorciada y tengo dos niños a mi cargo.Pueden de negarme la ayuda por tener estas cuentas??me generan unos cinco euros al mes,(entre las tres)
    Gracias de antemano por su orientación.

    Responder
  13. Hola, se me acaba el paro el mes de marzo, estoy cobrando paro de media jornada. Me han comentado en el INEM, q tengo derecho a la ayuda por cargas familiares( tengo dos niños). Mi pregunta es: Estoy esperando q me llamen para trabajar por un par de dias a jornada completa, seguramente sea en el mes q tengo q estar parada antes de pedir la ayuda, cuando pida esta, ¿cobrare jornada completa por este ultimo contrato o media jornada por el antiguo, por el q estoy cobrando el paro? Un saludo y gracias de antemano.

    Responder
  14. Buenas noches,
    He llegado a un acuerdo con mi empresa y me van a simular el despido para el mes de mayo, ya que quiero montar un negocio propio. Al parecer es imposible empezar a gestionar cualquier trámite de adquisición de mobiliario, stock de mercancia antes de la obtención del paro único, por lo que me gustaría saber cuánto se tarda aproximadamente en percibir el importe solicitado.
    Las facturas de inversión para el negocio tendrán que ser posteriores a la fecha de alta en el paro? Hay que usar toda la cantidad recibida (el 60%) en un plazo mínimo? Quería pedir un crédito al banco para empezar a gestionar adquisiciones para el negocio, tales como reformas del local, pero por lo que estoy leyendo, en este caso se tienen las manos atadas?
    Gracias y un saludo,
    Julia

    Responder
    • Buenos días. Los colaboradores que hacemos esta página no somos quien para juzgar a nadie, pero si podemos elegir en qué casos no prestamos nuestro asesoramiento gratuito. Como indicamos en las normas de funcionamiento de las consultas, no facilitamos asesoramiento para obtener prestaciones de forma ilegal y arreglar el paro (+info) lo es. Cualquier asesoramiento en estos casos se realiza bajo presupuesto. Un saludo

      Responder
  15. me he inscrito como demandante de empleo 17/12/2014 ya cobre el prepara hace 2 años y tengo cargas familiares. puedo solicitar la ayuda pasado los 12 meses si no encuento trabajo?

    Responder
    • Buenas tardes, ya hemos contestado su pregunta en su anterior consulta.
      Un saludo.

      Responder
  16. Volvi a Japon el dia 30 del mes de julio. Despues de 1mes de retrno a Japon, fui a la embajada de espana para entregar mi tarjeta de NIE. Todavia no me ingresa 60% del paro. No se a donde puedo informarmelo.
    Por lo menos me gustaria saber que me van a ingresar dinero aunque tarde mas tiempo.

    Responder
  17. tengo 45 años y soy fijo-discontinuo en una empresa de limones,actualmente estoy cobrando el paro de fijo-dicontinuo y trabajando,cuando termine de cobrar el paro puedo pedir alguna prestacion,tengo 1 hijo ha cargo y mi mujer trabaja a jornada completa,gracias.

    Responder
    • Buenos días. Los trabajadores fijos discontinuos (+info) tienen un régimen especial, porque aunque tenga periodos de inactividad durante los cuales si puede cobrar el paro, técnicamente están en situación de alta con su empresa. Esto les impide acceder a varios de los subsidios ordinarios. En su caso necesitaríamos poder conocer con más detalle sus cotizaciones acumuladas, y las que ha consumido para poder confirmarle la ayuda a que puede acceder. Pida cita previa (+info) en su oficina de empleo, donde le podrán dar una respuesta mucho más fiable, con toda la información de que disponen. Un saludo

      Responder
  18. pues si,de los tres meses que dan de desempleo,prorogable a seis,solo han pagado el 1º.Quiero ponerme en contacto con servicio de desempleo aleman pero quiero saber que hacer y como efocar el ausnto

    Responder
    • No conocemos el sistema de tramitación de cada uno de los Servicios Públicos de Empleo Europeos. Supongo que si usted se dio de alta en Alemania como demandante de empleo conoce mejor que nosotros cómo contactar con ellos, porque la informacion de contacto que conocemos es la disponible en https://www.arbeitsagentur.de . Un saludo

      Responder
  19. Buenas,un fuerte saludo.El problema es que mi mujer ha estado trabajando 19 meses en Alemania.La cuestion es que se vino de alli y de los 3 meses de paro que le correspondiente solo le han pagado el primero.
    A priori parecia estar todo en orden antes de venirse y ahora no entendemos ,que si pagan el primero, se supone que todo esta bien.

    Responder
    • ¿Se refiere usted a que el Servicio de Empleo alemán es el que solo le ha pagdo el primer mes?

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |