fbpx

Cita paro

Para solicitar ayudas y prestaciones en las oficinas del paro o pedir información es necesario tener cita previa.

 
Pídala a continuación por teléfono o por internet.
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Apuntarse al paro


 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

60 comentarios en “Cita paro”

  1. Hola, si estoy cobrando el paro y empiezo a trabajar debo avisar para que me paralicen la prestación, pero si no estoy cobrando el paro y únicamente estoy dada de alta como demandante de empleo debo avisar también? o automáticamente al darme de alta en la ss social me dan de baja como demandante de empleo… Lo digo porque estoy trabajando en una empresa con contratos temporales, y en los últimos periodos cuando me han dado de alta en la SS Social he comprobado con mi DNI electrónico que sigo dada de alta como demandante de empleo (sin cobrar prestación, en ese caso ya tengo claro que debo de avisar). ¿Pasa algo entonces si estas trabajando y tu situación administrativa es de alta como demandante de empleo?

    Responder
    • Buenas tardes Ana. Técnicamente es posible estar trabajando y en alta como demandante de empleo. Algunas ayudas establecen esta posibilidad, pero es poco práctico. Si no comunica al Servicio Autonómico de Empleo que está trabajando, puede suceder que le convoquen a un curso obligatorio de formación, a una sesión de orientación laboral o a una oferta de empleo adecuada, que tendría que rechazar en todo caso, y ello podría derivar en una sanción y baja de la demanda que le impidiera en el futuro acceder a otras prestaciones. Yo le sugiero que comunique su colocación. Es cierto que pasado un tiempo, lo puede hacer de oficio el propios Servicio de Empleo al cruzar datos con la Tesorería de la Seguridad Social, pero es preferible hacerlo del otro modo, que además es el que indica la normativa como obligación del demandante de empleo. Un saludo

      Responder
  2. Buenos días,

    Si me pertenece 6 meses de paro pongamos como ejemplos las fechas desde el 1 de Enero hasta el 30 de Junio, y salgo al extranjero 30 días avisando, se suspende el paro mientras esté en el exterior. Mi pregunta es si entonces es que si me pertenecen 6 meses y un mes no estoy, si se aplaza la fecha de finalización de la prestación. Ya que en el texto indica que “No se pierden días de prestación y se sigue cobrando el mismo importe” .

    Gracias

    Responder
    • Hola, si se tiene derecho a 6 meses de ayuda, y se sale al extranjero (+ info) 30 días, se suspenderá la ayuda y se podrá reanudar al volver. Entonces la ayuda no se acabará el 30 de junio, si no 30 días más tarde.

      Responder
  3. Buenos días, mi duda es la siguiente. ¿Se cotiza a desempleo mientras se trabaja a tiempo parcial y se cobra el paro? Me concedieron el paro desde Junio 2016 hasta Marzo de 2017. Cobré el paro desde Junio hasta Septiembre. En Septiembre me hacen un contrato de trabajo al 50% y comienzo a compatibilizar paro y trabajo. ¿Empezaré a generar un nuevo desempleo a partir de Marzo, que es cuando se me acaba el paro, o bien desde que empezé a compatibiliar el paro con el trabajo a tiempo parcial, es decir, en Septiembre? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  4. Hola,
    mi nombre es Juan. Estoy pensando en ir a España en busca de trabajo ya que he perdido el mío en Suiza y por motivos lingüísticos me está siendo muy complicado conseguir uno nuevo. Las oficinas de desempleo me han ofrecido la opción de transferir el paro a España durante 90 días y en caso de no conseguir empleo en ese plazo debo regresar a Suiza.
    Mi pregunta es si durante ese periodo percibiré el mismo monto que cobro en Suiza o si habrá algún tipo de modificación respecto a la paga percibida.
    Esperando respuesta, agradezco la atención y envío cordiales saludos.

    Responder
  5. Buenos días, estoy cobrando el subsidio de +55 años y este mes le han pagado a mi mujer unos atrasos de unos 2.500 € no cobrados en su momento por la dependencia de su madre ya fallecida. La pregunta es, me quitarán el subsidio temporalmente o para siempre?
    Gracias

    Responder
  6. Buenas tardes! Estoy embarazada de 21 semanas y me han comunicado que puedo acceder a la prestación por riesgo de embarazo en la semana 24 , pero estoy haciendo un turno rotatorio con la mayor parte en turno de noches y no creo que aguante hasta entonces trabajando, si cojo la baja médica por enfermedad común se dejaría de cobrar la prestación cuando nazca el bebé o cuando se termine el contrato ? La de riesgo de embarazo ya me informaron que es hasta el último día de contrato , en ese caso después puedo acceder a la prestación por desempleo hasta el parto? Gracias

    Responder
  7. Buenas tardes:recientemente fui baja voluntaria de mi trabajo,por lo que no tengo derecho a paro a pesar que tengo los años cotizados.Mi pregunta es cómo tengo un plan de pensiones podría rescatarlo?no percibo ninguna ayuda ya que como he dicho no tengo derecho a paro

    Responder
    • En principio si. Si comprueba los requisitos para el rescate del plan de pensiones (+info), verá que no es necesario haber agotado una prestación, sino que es suficiente con acreditar que no tiene derecho a una. En todo caso, le recomiendo que contacte con la entidad que gestiona su plan, ya que su situación es muy habitual, y ellos le enviarán copia de las condiciones y proceso para solicitar el rescate del plan. Un saludo

      Responder
  8. Hola llevo dos años y medio trabajando de empleada de hogar me han despedido estaba adegurada pero se que las empleadas de hogar no tienen derecho a paro pero tengo cotizados 220 dias pero son del año 1996 nose si me daran alguna ayuda pues pasaron muchos años

    Responder
    • Es verdad que son muchos años y el plazo para solicitar prestaciones por las cotizaciones acumuladas, que es de 6 años, ha pasado ya. Para poder entrar de nuevo en el sistema de ayudas por desempleo, necesita cotizar. Lo explicamos con más detalle en este artículo (leálo completo) (+información).

      Responder
  9. Buenos días:
    voy a empezar a trabajar en una finca, pero me ha dicho el propietario que me contrataba por días sueltos, cuando me necesite me llama y a final de mes los días trabajados (4,5,6 días o mas según necesidad) son los que me da de alta. Me ha dicho que vaya a su asesor para darme de alta. Que tipo de contrato me interesa, y para acumular para el paro….

    un saludo..

    Responder
    • Buenos días Juan Carlos. Le hemos respondido por email (ref. 91787 ). Un saludo

      Responder
  10. Hola, e leido que se alarga el rai a seis meses mas. Esto es una vez hayas terminado los tres años o es aparte de los 11 meses? Un saludo y gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |