Bonificaciones 2020 en Seguridad Social para trabajadores con discapacidad

Compártelo

El Servicio Público de Empleo (SEPE) publica el cuadro que resume las bonificaciones y reducciones en cuotas de la Seguridad Social para la contratación de trabajadores con discapacidad.

Actualizado: 17/11/2020

Las personas con certificado de discapacidad representan más del 4,7 % del total de población en edad laboral.  Además de las bonificaciones en materia de Seguridad Social, existen subvenciones directas para la contratación de estos trabajadores. Puede descargarse la guía actualizada y vigente en 2020.

Pulse la imagen para ampliar

Bonificaciones discapacidad


Descarga de la guía oficial en pdf: este enlace oficial del SEPE (pdf).


Más información y artículos relacionados con discapacidad e integración:

La cuota de reserva del 2% para trabajadores con discapacidad



La Renta Activa de Inserción (RAI) para personas con discapacidad



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

41 comentarios en «Bonificaciones 2020 en Seguridad Social para trabajadores con discapacidad»

    • Buenos días Carmen. Le explicamos cómo obtener el certificado de prestaciones en esta guía: certificados del SEPE. Si tiene alguna dificultad intente contactar con el teléfono de información gratuito del SEPE 900812400. Un saludo

      Responder
  1. Que ayudas se pueden cobrar compatibles con jubilación total de 55%
    Cobrando menos de 500€ al mes

    Responder
  2. Somos una empresa normal (no centro empleo especial, no autónomos).Nos estamos planteando contratar una persona (es titulado medio) con una discapacidad del 67% con un contrato temporal de 18 meses desde el 01/01/2021.
    La subvención también sería para un contrato parcial?
    Que bonificación tendría o que coste tendría de S.S. la empresa. Su sueldo sería de unos 30.000 brutos anuales (unos 2.500 €/mes doce pagas)
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Jose. Dispone de un documento oficial del SEPE con toda la información sobre las bonificaciones y deducciones por la contratación de personas con discapacidad. Lo puede descargar desde este enlace oficial (pdf). Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes:
    Si una empresa contrata a un trabajador que no es minusválido, y al cabo de los años le otorgan una discapacidad de más del 33%, ¿tiene acceso la empresa a las bonificaciones?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. En las bonificaciones para autónomos tengo la certeza de que los casos de discapacidad sobrevenida también generan derecho a las bonificaciones. Por lógica, también debería ser así en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, pero aquí no tengo la confirmación legal explícita. Le recomiendo que lo consulte con el SEPE, por los canales de información disponibles en este momento (+info). Un saludo

      Responder
  4. Hola soy Ana. Tengo cotizados 31 años, tengo 55 años, estoy cobrando la ayuda de los 52 años y hace casi u año me han dado un 37 de minusvalía. No encuentro trabajo. Qué solución tengo?
    Gracias

    Responder

  5. Último video actualizado 03/12/2020

    Estafas con falsos emails para conseguir el acceso a cuentas de Paypal


Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |