fbpx
 

Bonificaciones 2018 en Seguridad Social para trabajadores con discapacidad

El Servicio Público de Empleo (SEPE) publica el cuadro que resume las bonificaciones y reducciones en cuotas de la Seguridad Social para la contratación de trabajadores con discapacidad.

 
Las personas con certificado de discapacidad representan más del 4.7 % del total de población en edad laboral.  Además de las bonificaciones en materia de Seguridad Social, existen subvenciones directas para la contratación de estos trabajadores.
 

Descargar pulsando aqui (PDF, 203KB)


 
El díptico resumen publicado y actualizado por el SEPE se puede descargar en formato pdf (aquí) y resume todos los incentivos en materia de Seguridad Social para el alta de trabajadores con discapacidad.

Bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social para trabajadores discapacitados

 

Más información y artículos relacionados con discapacidad e integración:

 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

28 comentarios en “Bonificaciones 2018 en Seguridad Social para trabajadores con discapacidad”

  1. Una pregunta sencilla para mí,complicada para el SEPE.
    MI IPT es de 425 + o – con el Com a Min 614.Antes pidiendo la disminución para llegar al 75% (me la denegaron 2 veces) tenias derecho al S de + de 55.
    Ahora mismo (01/08/2018 como hacen en esta situación.Pregunto por no ir al SEPE, ya que quien me atendió me hizo sentir sin dignidad, ya me decía de antemano que me olvidara, el era la Ley, como en un wenster y además, si fuera su jefe lo mandaría a casa, un incopetente.

  2. Buenos días ,¡ Acabo de incorporarme a un nuevo trabajo y me jubilo en este próximo mes de septiembre, he omitido este dato a la empresa por si fuera descalificada y además no se el tiempo que durará la campaña de ventas . Mi pregunta es la siguiente, si podría seguir trabajando en esta empresa una vez que me jubilara sin que la Seguridad Social me descuente parte de mi pensión, ya que se que se estaba valorando esta posibilidad con el fin de que los jubilados pudieran seguir cotizando para futuras pensiones. Gracias por esta sección que nos despeja tantas dudas.
    María

  3. Buenas tardes, tengo una minusvalía del 52% y trabajo desde enero a mayo , sé que para que una empresa contratante ten beneficios, debe de emplearme al menos 12 meses.

    ¿Tendrían algún tipo de reducción en las cuotas de la seguridad social con un contrato de 4 meses (fin de obra o servicio).

    Le pregunto porque nunca he presentado el certificado de minusvalía y tengo oportunidad de trabajar próximamente 4 meses y no sé si aportar o no el certificado.

    Gracias y saludos.

    • Buenas tardes.También hay bonificaciones en el caso de los contratos temporales, en el llamado “contrato temporal para fomento del empleo” para personas con discapacidad. El en artículo sobre las bonificaciones (+info), hay una guía del SEPE en…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. tengo un 19por diento de discapacidad aunq tengo previsto llevar mas doc ya que has pasado dos años desde que me vieron por primera vez, a que derechos tengo ahora ? y fuera del servef?

  5. Hola, muy buenos días. Comento mi situación desde un ataque “ligero” de ansiedad (el 1º de toda mi vida y que ya sobrepasa el més de duración). A pesar de todo me estoy medicando desde los primeros días. Mi historia comienza cuando tanto mi mujer como yo (ambos discapacitados) nos interesamos por la compra de una caravana. Fuímos a ver vários stands de caravanas pero o bien NO cogía la silla de ruedas por la puerta (porque suelen ser muy estrechas) o en el caso de que cogiese NO tenía baño o si entraba por una puerta tenía que salir por la misma con necesaria sucesión de maniobras para ella (que es autosuficiente). Solución: Se me ocurrió PATENTAR UN MODELO DE UTILIDAD en el que ambas puertas fuesen mas anchas, los techos pudiesen acoplarse a la altura del vehículo,…, etc. Y donde me han hecho el trabajo (en me lo han realizado tan bien que “casi” coincide con lo que yo buscaba pero ese casi entra dentro de lo que fabrica una gran empresa de caravanas) y NO está patentado. Y por tanto deberían pagarme ellos a mí. Puesto que yo sí que tengo la patente.
    También he visto en otro apartado suyo: Jubilación y el trabajo por cuenta propia
    … Además se puede llevar a cabo actividades profesionales que necesiten colegiación para los que se esté de alta en una mutua alternativa o no tengan que estar dados de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.
    Por tanto quisiera saber si yo con 46 años y un 85% de discapacidad podría cobrar mi pensión, los últimos 7 años trabajé como Ingeniero Informático en *** (de donde me fuí porque me casé en otra provincia al encontrar trabajo en ésta) e **** (donde me echaron por un becario que les salía a 1/3 de mi sueldo) o por lo menos parte de ella pues NO es una caravana que se venda mucho (a mi parecer). Y tampoco deseo haber perdido el dinero a lo tonto, sino que me gustaría ser inventor. Sería posible esto? Gracias.

  6. Hola,
    Quisiera plantear dos dudas:
    1- Estoy en situación de desempleo, y en este plazo he cogido alguna baja medica. ¿Que pasaría si sigo de baja cuando se me agote el periodo del desempleo con la prestación y con las cotizaciones a la seguridad social?
    2- Si, mientras no encuentre una actividad laboral, quisiera suscribir un convenio especial con la seguridad social, ¿tendría alguna ventaja el tener una discapacidad del 36%?
    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir8
+1