Cómo trabajar en Carrefour

Carrefour mantiene ofertas de empleo a lo largo de todo el año para trabajar en sus hipermercados. Cómo enviar tu candidatura a esta oferta de empleo.

Empleo en  Carrefour

Cómo trabajar en Carrefour



Actualizado: 28/10/2021
Constantemente Carrefour está publicando ofertas de empleo. La mayor parte de las nuevas contrataciones se integrará en las plantillas de los hipermercados, en sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Requisitos de los candidatos:

  • Uno de los requisitos solicitados es el de tener vocación comercial.  Los nuevos empleados se incorporarán en todas las secciones de los hipermercados con atención directa al cliente. También se valora la capacidad de trabajo en equipo.
  • El perfil mayoritario de las nuevas contrataciones es el de demandantes de primer empleo y estudiantes.

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo en Carrefour

La inscripción en Carrefour se realiza a través de la sección de empleo de su página web https://www.carrefour.es/trabaja-en-carrefour/ y de la sección de envío de curriculums https://www.carrefour.es/trabaja-en-carrefour/envia-tu-curriculum/mas-info/

Trabajar en Carrefour

Carrefour es una de las cadenas de hipermercados y supermercados más conocidas que existen en España y las oportunidades de trabajo que existen en ellos son muchas. Actualmente la empresa tiene más de 50.000 empleados.

Carrefour se divide principalmente en tres grandes áreas de trabajo; hipermercados y supermercados y la de apoyo y desarrollo de las dos primeras, los servicios centrales.

En Hipermercados y supermercados, los puestos que se pueden ocupar son:

  • Reposición: Realizando tareas de etiquetado de precios, colocación y reposición del producto.
  • Áreas especializadas: Frutería, charcutería, pescadería, carnicería y panadería. Dentro de ellas podremos encontrar a los reponedores de cada una de las áreas y a los encargados de sección que velarán por la gestión de los pedidos y del producto.
  • Personal de mantenimiento: Se encargarán de todas aquellas tareas de mantenimiento del hipermercado a nivel climatización, electricidad, servicio de limpieza…
  • Personal de la línea de cajas: Encontraremos a los cajeros (cuya principal función será la del cobro al cliente) y a los responsables de la línea de cajas (que velarán por el correcto funcionamiento de la línea de cajas, que los cajeros tengan cambio, facilitar el acceso a los clientes a las cajas…).
  • Personal del Snack bar: Se realizan tareas de servir bebidas y comidas fáciles y rápidas. En algunos Carrefour existe la posibilidad de consumir algunas comidas especiales como la oriental por lo que tendrán también cocineros especializados. El personal del Snack bar tendrá que estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos.
  • Personal de venta de electro: Tareas de venta de electrodomésticos de todo tipo.
  • Personal de la agencia de viajes: Al ser una agencia de viajes y tour operador, el personal deberá estar titulado y preparado para ello, deberá saber idiomas y tener estudios en turismo.
  • Agente de servicios financieros: Deberá gestionar los servicios y productos que están asociados a la propiedad de la tarjeta pass Carrefour (tarjeta de crédito para comprar productos de Carrefour).
  • Personal de gasolineras: Desde el coordinador de la gasolinera hasta los componentes de la línea de cajas de la gasolinera. Sus tareas principales son la reposición, atención y cobro de los productos de las gasolineras Carrefour.

Comunes a los hipermercados y supermercados Carrefour, tenemos los siguientes puestos de responsabilidad: De sección comercial, de recursos humanos, de productos frescos, de mantenimiento, de atención al cliente y de seguridad. En ellos, cada uno dentro de sus competencias, las tareas principales serán las de coordinación y apoyo a los distintos equipos de personal en supermercados e hipermercados. También realizan tareas de dirección. Suele exigirse titulación superior para desarrollas estas funciones.

Servicios centrales de Carrefour. Son áreas de apoyo a todos los anteriores. Todos los puestos a desarrollar aquí, necesitan de titulación superior o de grado. Aquí nos encontramos:

  • A los responsables de productos (textil, bazar, frescos, expansión…) que son los que gestionan que productos son los adecuados conforme al perfil de clientela de Carrefour.
  • Asesoría jurídica y recursos humanos: llevan todos los aspectos legales y de personal de Carrefour.
  • Sistemas informáticos: Donde se desarrollan las distintas aplicaciones informáticas implantadas en los centros Carrefour tanto para el cliente como para el personal de la empresa.
  • Supply chain: Donde se llevan a cabo los proyectos de innovación de Carrefour.
  • Marketing: Tareas de publicidad de los productos que se venden en hipermercados y supermercados.
  • Ecomerce: Tareas de digitalización de hipermercados y supermercados adaptándolos a las nuevas tecnologías y a la nueva clientela.

Carrefour es una empresa en constante expansión donde tiene cabida todo tipo de trabajadores y titulaciones y posee un programa de promoción profesional. Es de destacar también su programa de formación que abarca desde escuelas de oficios (para el aprendizaje de las labores de carnicería o pescadería, a modo de ejemplo) hasta la realización de convenios con universidades (para puestos de mando) o la colaboración con escuelas de negocio (para puestos de dirección).

Otros artículos relacionados que te interesarán:

Trabaja con nosotros. Cómo enviar tu curriculum a una empresa desde su página web

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.