fbpx

Una de estas cuatro ONG puede ayudarte a encontrar empleo

Más de 64.000 personas en riesgo de exclusión encontraron empleo entre 2016 y 2019 con el apoyo de Cruz Roja, Cáritas, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano


 

Cuatro organizaciones no gubernamentales con ayudas para el Empleo (Programa POISES)

 
Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano son cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan para conseguir oportunidades de empleo a las personas en riesgo de exclusión social.
 
El pasado mes ofrecieron un balance de los objetivos que se han alcanzado:
 

De las 254.000 personas acompañadas por las cuatro organizaciones en los últimos tres años, 64.295 han conseguido un empleo y otras 35.065 han obtenido una cualificación profesional

 
Son cuatro minutos, pero merece la pena ver este vídeo;
 

 
A continuación se explica cómo trabaja cada una de estas organizaciones en favor del empleo y cómo contactar con ellas.

 

1) Plan de Empleo de Cruz Roja

 
Cruz Roja dispone de programas de formación y orientación laboral y facilita el contacto con empresas y organizaciones que ofrecen empleo. En 2018 mejoró la empleabilidad de más de 80.000 personas, 22.000 de las cuales lograron un puesto de trabajo.-
 
Más información: Plan de Empleo de Cruz Roja

 



 

2) Programa de empleo de Cáritas

 
El apoyo de Cáritas en la búsqueda de empleo se organiza a través de sus delegaciones territoriales. En el buscador que hay al final de esta página puedes localizar la más próxima a tu domicilio.
 
En esta web de Cáritas Madrid, por ejemplo, se explican los recursos que ofrece esta organización para encontrar empleo (orientación, aulas de empleo, centros de capacitación, acompañamiento laboral, autoempleo, ayudas económicas, Fundación Labora, etc).
 
Y en este video de explica con detalle cómo funciona su programa de empleo

 



 

3) Fundación ONCE

 
En los últimos 20 años la Fundación ONCE ha creado más de 97.000 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad. Estos datos convierten a la Fundación ONCE en el principal operador socioeconómico y de empleo en el sector de la discapacidad en España.
 
Más información: Fundación ONCE y portal de empleo Portalento

 

4) Fundación Secretariado Gitano

 
Esta Fundación apuesta por mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana como vía para la inclusión social.
 
Como Agencia de Colocación, está presente en 13 Comunidades Autónomas y ha alcanzado más de 58.000 contrataciones, 70% realizadas a personas gitanas. Ha realizado 2.800 cursos de formación y tiene convenios de colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas.

 

Más información: Fundación Secretariado Gitano

 

¿Qué ventajas ofrecen estas organizaciones para ayudarte a encontrar un trabajo?
 
Estas ONG tienen muchos años de experiencia y sus voluntarios, formadores y trabajadores ofrecen un trato directo y cercano. Están implantadas a nivel local (municipios y provincias) y han suscrito acuerdos de colaboración con empresas y entidades de su entorno, por lo que después de recibir la formación teórica y práctica necesaria, hay oportunidades de acceder a un puesto de trabajo.
 
El porcentaje de colocación que consiguen es superior al de los Servicios Públicos de Empleo o las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), por lo que son una alternativa a tener en cuenta sobre todo en colectivos de jóvenes desempleados sin formación, trabajadores mayores de 45 años, emigrantes, o personas con discapacidad con dificultades de inserción laboral.

 

También te puede interesar este artículo, uno de los más consultados en Loentiendo
 

20 alternativas para buscar trabajo en 2019


 


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías Empleo

2 comentarios en “Una de estas cuatro ONG puede ayudarte a encontrar empleo”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Loentiendo.com nos viene de perlas con su información. ..Otra cosa muy importante es que el sepecam puede poner un poquito de su parte y que iba avisando a sus desempleados de nuevas ofertas de empleo…. que se implique mucho más. …

    • Pues gracias por el comentario, en la parte que nos toca.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.