Errores en el sistema de cita previa del SEPE (INEM) por Internet

En ocasiones, el SEPE(INEM) anuncia paradas por mantenimiento de su página web durante el fin de semana.

Si no logra pedir cita por una de estas paradas técnicas  ¿Cómo afectará esto a los plazos?

Actualizado: 08/05/2021

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ocasionalmente realiza paradas de mantenimiento en su página web.

Esta es la situación actual, con tareas de mantenimiento anunciadas para el fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2021, que pueden dar lugar a mensajes de error al intentar cargar la página.

 

Tareas de mantenimiento en la web del SEPE

 

Durante este tiempo es posible que no esté disponible la cita previa ni otras secciones con información o trámites online de la sede electrónica.

Si no logro pedir cita previa ¿cómo afectará esto a los plazos?

Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta lo siguiente :

El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en domingo.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan por teléfono o internet, sino el día en que hicimos la petición de cita previa .Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de noviembre y pedimos cita el día 19 por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 28 de noviembre realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 19 de noviembre, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet.

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.