Errores en el sistema de cita previa del SEPE (INEM) por Internet


 

 

En ocasiones, el SEPE(INEM) anuncia paradas por mantenimiento de su página web durante el fin de semana.

Si no logra pedir cita por una de estas paradas técnicas  ¿cómo afectará esto a los plazos?

 
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ocasionalmente realiza paradas de mantenimiento en su página web, que suelen coincidir en fin de semana y durante las cuales el servicio de cita previa y acceso a sede electrónica deja de estar disponible. Normalmente se comunica con avisos, pero en ocasiones simplemente aparece un error al intentar cargar la página.

 

Mensaje informativo en la web del SEPE por mantenimiento

 

“Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte a este portal, se producirá un corte de la conexión desde las 08:00 del próximo sábado 8 hasta las 20:00 horas del domingo 9 de septiembre.”

 

Si no logro pedir cita previa ¿cómo afectará esto a los plazos?

 

Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta lo siguiente :

El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en domingo.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan por teléfono o internet, sino el día en que hicimos la petición de cita previa .Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de noviembre y pedimos cita el día 19 por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 28 de noviembre realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 19 de noviembre, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet.
   
 

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.



Comunicar un error en la información

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Suscribete ahora a nuestro boletin de novedades

Hay publicados 12 comentarios sobre “Errores en el sistema de cita previa del SEPE (INEM) por Internet” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. pues he vuelto a entrar para pedir cita y no me deja pq en donde aparece el codigo para poner e identificar q no eres un robot no sale sino el logo del ministerio seg social lleva asi desde ayer.

    • Insisto, lo acabo de probar en este momento y funciona correctamente. Lo he hecho utilizando Chrome como navegador y no me ha dado ningún problema… no puedo decirle mucho más.  [continúa] (ref. 120456)

    • ¿Qué le sucede?. Acabo de comprobarlo y la web del SEPE funciona correctamente. ¿Qué error le aparece?  [continúa] (ref. 120451)

  2. Hola, he solicitado la renta activa de inserción por desempleado de larga duración y me la han denegado por no tener firmado un convenio regulador con mi ex marido. Tengo un hijo menor y otra hija mayor pero menor de 26 años que también depende de mí. Qué tipo de alegaciones puedo presentar para que me concedan la ayuda? Cómo puedo acreditar las cargas familiares que tengo? Muchas gracias.

    • Buenos días. Si usted y su pareja ya no están casados (están separados, o divorciados) o no tienen convivencia común, en el SEPE siempre le van a pedir el convenio regulador, pues es el documento que permite acreditar como cada…  [continúa] (ref. 72317)

  3. Hola,llevo cotizado 163 dias a jornada completa,tengo un niño pequenito de 4 años,no estoy casda ni el padre del niño esta con nosotros.mi pregunta es si podra cobrar la ayuda familiar?por que me piden el libro de familia?y para cuanto tiempo seria la ayuda ?grasias

  4. queremos coger a una persona para que cuide a mi madre con contrato pero esta persona vive en colombia que pasos tienemos quie hacer para que venga pues su madre y hemana ya viven hace años en españa que tipo de contrato seria

    • Buenos días. Tendríamos que estudiar con detalle su caso, porque no hay una única respuesta en materia de inmigración y esto no lo podemos realizar a través del sistema de consultas gratuitas. Si lo desea uno de los abogados que…  [continúa] (ref. 32048)

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).