fbpx

Instrucción del SEPE sobre rentas y responsabilidades en los subsidios


 

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el documento de instrucciones para la interpretación de los requisitos de carencia de rentas y responsabilidades familiares en los subsidios por desempleo.


Las llamadas “Instrucciones del SEPE” son documentos que la administración utiliza para unificar criterios en sus organismos (las oficinas de empleo en este caso).  Se hacen públicos para que sean conocidos por los ciudadanos, en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En este caso, la “Instrucción sobre rentas y responsabilidades familiares” es especialmente interesante, ya que aclara cuáles son los criterios que aplica el SEPE a la hora de aprobar el acceso y el mantenimiento de los subsidios por desempleo, que son ayudas asistenciales en las que la carencia de rentas es un requisito indispensable.

El documento oficial en pdf es muy extenso (29 páginas), por lo que recomendamos consultar el índice de materias. En todo caso, al final de este artículo publicamos un enlace a la versión más sencilla que hemos publicado en Loentiendo.

Instrucciones oficiales del SEPE sobre rentas en los subsidios (pdf)





Otros artículos relacionados


Renta máxima para cobrar ayudas por desempleo





¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes y no se comparten necesariamente sus opiniones. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

6 comentarios en “Instrucción del SEPE sobre rentas y responsabilidades en los subsidios”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Hola buenos días: Muchas gracias por la información. Es de gran utilidad. Perdonad, pero no soy capaz de encontrar al final del artículo el enlace a la versión más sencilla que publicáis en Loentiendo. Un saludo.

    Responder
  3. Hola. Excelente trabajo, pero no.se abren los enlaces pdf. Atentamente. Javier

    Responder
  4. buenas tardes , ¿cual es la diferencia entre un subsidio de desempleo y cobrar el paro contributivo. ?gracias

    Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.