Instrucción del SEPE sobre rentas y responsabilidades en los subsidios

Comparte este artículo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el documento de instrucciones para la interpretación de los requisitos de carencia de rentas y responsabilidades familiares en los subsidios por desempleo.


Las llamadas “Instrucciones del SEPE” son documentos que la administración utiliza para unificar criterios en sus organismos (las oficinas de empleo en este caso).  Se hacen públicos para que sean conocidos por los ciudadanos, en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En este caso, la “Instrucción sobre rentas y responsabilidades familiares” es especialmente interesante, ya que aclara cuáles son los criterios que aplica el SEPE a la hora de aprobar el acceso y el mantenimiento de los subsidios por desempleo, que son ayudas asistenciales en las que la carencia de rentas es un requisito indispensable.

El documento oficial en pdf es muy extenso (29 páginas), por lo que recomendamos consultar el índice de materias. En todo caso, al final de este artículo publicamos un enlace a la versión más sencilla que hemos publicado en Loentiendo.

Instrucciones oficiales del SEPE sobre rentas en los subsidios (pdf)



Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar el documento en pdf [353.15 KB]



Otros artículos relacionados


Renta máxima para cobrar ayudas por desempleo




Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |