Vida laboral con certificado digital

El informe de vida laboral se puede descargar, guardar o imprimir al momento si se dispone de certificado digital o Dni electrónico. Explicamos cómo hacerlo.
 

Actualizado: 25/04/2021

Si se tiene certificado digital o clave, esta es la opción más recomendable para descargarse al minstante el informe de vida laboral, como vamos a explicar en el artículo, pero recuerde que también se puede obtener este informe mediante el envío de una clave a su móvil por SMS, o solicitarlo para que se lo envíen por correo postal a su domicilio, como explicamos en la guía general del informe de vida laboral..

El certificado digital, DNI electrónico o clave permiten la identificación segura y la descarga inmediata online del informe de vida laboral.


Resumiendo: para solicitar el informe debes acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social a través del siguiente enlace oficial: https://portal.seg-social.gob.es/wps/myportal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+tu+vida+laboral


Se le abrirá una nueva ventana como la de abajo. Pulse en “solicitar informe”:

Solicitud informe de vida laboral



Y en la nueva ventana, marque la opción del botón gris “certificado digital” o “cl@ave”, si quiere utilizar ese sistema alternativo.



Vida laboral con certificado digital

si ha tenido algún problema técnico al utilizar su certificado digital,

en este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe.



Vida laboral por SMS paso 5

El documento que se podrá imprimir es uno similar a este:



Vida Laboral por sms. Paso 6


Otras formas de obtener el certificado de vida laboral:

  • Descarga al momento sin certificado digital, recibiendo un SMS en su móvil
  • Solicitud por Internet para recibirlo en casa por correo postal

  • Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.