Vida laboral con certificado digital

Pedir vida laboral con certificado digital

El informe de vida laboral se puede descargar, guardar o imprimir al momento si se dispone de certificado digital o dni electrónico. Explicamos cómo hacerlo.
 

También se puede obtener este informe por teléfono, sms, sin certificado digital (con datos de contraste) o accediendo con usuario y contraseña del sistema clave.

El certificado digital o dni electrónico te permite identificarte y descargarlo al momento y la administración podrá acceder a todos tus datos, por lo que se puede descargar el informe de vida laboral de forma rápida y sencilla.

Si lo prefieres, puedes seguir los pasos en este vídeo:

 


 
Para solicitar el informe debes acceder a la sede electrónica de la seguridad social a través del siguiente enlace:

Descargar informe de vida laboral

En esta pantalla aparecerán varias opciones, deberás pulsar sobre la opción ‘Con certificado’.

En este momento debería aparecer una ventana solicitando autorización para acceder con tu certificado electrónico, si no es así, prueba con otro navegador ya que es posible que el actual no esté reconociendo el certificado.

Si has accedido, en la siguiente pantalla encontrarás la opción para abrir tu informe de vida laboral. Ya puedes descargarlo y guardarlo en tu ordenador o imprimirlo.

 

Otros artículos relacionados:

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_card_stacked" data-ad-format="autorelaxed">

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 4 comentarios sobre “Vida laboral con certificado digital” (baja al final para dejar el tuyo)

  1. Hola, con el tema de las pagas extras me pierdo, el caso es que mi mujer termina de trabajar y ha cotizado el año y cobrar el paro.
    La duda sería si somos tres en la unidad familiar y en nómina de aparece.
    Contingencias comunes 1.334
    Portará pagas extra 282,85
    Total 1.619,06
    que cantidad es la que tendría que dividir entre la unidad familiar para saber si le corresponde la ayuda?
    Entiendo que la paga está porrateada y lo que gano al año bruto sería 1.619,06 multiplicado por 12 mese?
    Un saludo

    • Eso es, como las pagas extraordinarias las tiene ya prorrateadas, lo que gana al año son 1.619,06 X 12 y para el cálculo mensual tan solo debe tomar los 1.619,06 euros. Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 137879)

  2. DOS VECES ME FUI A LAS OFICINAS DE VIDA LABORAL – EL PROCESO TODO EL MISMO ESPERAR, LLEVA TU TURNO EN LA COLA HASTA QUE TE LLAMAN. LLENADO LOS PAPELES CON EL ULTIMO INFORMACION TAMBIEN LO QUE LES HACIAN FALTA DEL PASADO. NADA NINGUN CAMBIO EL MISMO INFORMACION? ESPAÑA EN CRISIS— POSSIBLE?!

    • Los trabajadores tampoco evolucionamos mucho. ¿Sabe usted que con un certificado digital o el sistema clave se puede descargar la vida laboral en pdf desde cualquier ordenador, lista para imprimir y en menos de 30 segundos? ¿Por qué no lo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 136286)

Aquí puedes dejar tu comentario

* Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.