Vida laboral con certificado digital

Comparte este artículo

El informe de vida laboral se puede descargar, guardar o imprimir al momento si se dispone de certificado digital o Dni electrónico. Explicamos cómo hacerlo.
 

Actualizado: 25/04/2021

Si se tiene certificado digital o clave, esta es la opción más recomendable para descargarse al minstante el informe de vida laboral, como vamos a explicar en el artículo, pero recuerde que también se puede obtener este informe mediante el envío de una clave a su móvil por SMS, o solicitarlo para que se lo envíen por correo postal a su domicilio, como explicamos en la guía general del informe de vida laboral..

El certificado digital, DNI electrónico o clave permiten la identificación segura y la descarga inmediata online del informe de vida laboral.


Resumiendo: para solicitar el informe debes acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social a través del siguiente enlace oficial: https://portal.seg-social.gob.es/wps/myportal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+tu+vida+laboral


Se le abrirá una nueva ventana como la de abajo. Pulse en “solicitar informe”:

Solicitud informe de vida laboral

Y en la nueva ventana, marque la opción del botón gris “certificado digital” o “cl@ave”, si quiere utilizar ese sistema alternativo.



Vida laboral con certificado digital

si ha tenido algún problema técnico al utilizar su certificado digital,

en este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe.



Vida laboral por SMS paso 5

El documento que se podrá imprimir es uno similar a este:



Vida Laboral por sms. Paso 6


Otras formas de obtener el certificado de vida laboral:

  • Descarga al momento sin certificado digital, recibiendo un SMS en su móvil
  • Solicitud por Internet para recibirlo en casa por correo postal


  • Actualidad. Última hora

    El Consejo de Ministros del martes 21 de mayo aprueba la REFORMA DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO


    Nota de prensa reforma de los subsidios por desempleo

    Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


    Deja un comentario

    Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |