Cómo trabajar en el Corte Inglés

Compártelo

Si estás buscando un trabajo, puede que te interesen las ofertas de empleo del Corte Inglés. Te contamos cómo acceder a sus vacantes y qué necesitas para postularte como candidato.

Cómo trabajar en el Corte Inglés

Actualizado: 09/08/2021

Centro Comercial

 

Con más de 80 años de historia, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés es una de las más populares de España. Conocida por su amplia variedad de marcas comerciales, el Corte Inglés hoy en día es un referente en el mundo de las compras en nuestro país, y desde el año 2001 también se encuentra presente en Portugal. Cuenta con más de 90 centros y más de 80.000 empleados repartidos por todo el territorio nacional.

¿Qué empresas forman parte del grupo Corte Inglés?


 


 

Si estás barajando la posibilidad de buscar trabajo en el Corte Inglés, las opciones son bastantes amplias, ya que el grupo está compuesto por diferentes filiales como son el propio Corte Inglés (Seguros y Viajes), grupo SICOR, Hipercor, Supercor, Bricor y Sfera, entre otros.

  • Hipercor: se crea en el año 1979, como una nueva idea de hipermercado que combina alimentación, textil y hostelería, entre otros.
  • Supercor: más adelante, en el año 2000, el grupo Corte Inglés lanza la cadena de supermercados Supercor, ofreciendo una amplia gama de productos de alimentación, perfumería y limpieza.
  • Sfera: en 2002, se pone en marcha una cadena de moda para mujer, hombre y niño ubicadas en zonas centro y en grandes centros comerciales, accesibles para todo el mundo. En 2020, se produjo la fusión por absorción para optimizar las ventas y rentabilidad de la compañía.
  • Bricor: en el año 2006, el grupo lanza su propia cadena de bricolaje y decoración pero como ocurrió con Sfera, también en 2019 el Corte Inglés decidió absorberla para mejorar la oferta comercial.

Esto son algunos ejemplos de las formas de diversificación que el grupo ha desarrollado desde su creación, además de su propia Agencia de viajes. La variedad de productos y servicios que el ECI pone a disposición de los clientes muestra una vez la predisposición a la innovación y al desarrollo de otras áreas como símbolo de expansión de la marca. Otras firmas creadas por la compañía, como por ejemplo Óptica 2000, fue vendida a otro grupo comercial hace unos años.

Así que ya sabes, el grupo Corte Inglés tiene una amplia oferta de empleos en diferentes áreas. En el siguiente apartado te contamos como acotar tu búsqueda según tus preferencias laborales.

Cómo buscar empleo en el Corte Inglés

Accediendo a su página web, entra en la sección de empleo https://empleo.elcorteingles.es/ , donde podrás realizar diferentes búsquedas en función del sector que más te interese, o utilizar el buscador por ubicación de las ofertas de empleo disponibles en tu zona.

Portal de Empleo de El Corte Inglés

Áreas de trabajo del Corte Inglés

En la página oficial de las ofertas de empleo del Corte Inglés, las secciones que podrás escoger para filtrar los puestos de trabajo disponibles son seis y son las siguientes:

  • Venta
  • Comercio electrónico
  • Tecnologías de la Información
  • Logística y almacén
  • Mantenimiento y obras
  • Administración y servicios centrales

Si haces clic en alguna de las áreas de trabajo que ofrece el Corte Inglés, te aparecerá un listado con las ofertas disponibles sobre ese sector en concreto. Además, también podrás filtrar por título, empresa y ubicación.


 


 

Si el sector que te interesa no tiene puestos de empleo disponibles en ese momento, podrás crear una alerta para recibir por email cuando aparezcan nuevas vacantes.

Cómo inscribirte en una oferta de empleo del Corte Inglés

Una vez que accedes a la oferta de empleo que has seleccionado, te aparecerá una breve descripción sobre el puesto ofertado y un botón de “Enviar tu candidatura”. Si pulsas sobre él, podrás “iniciar tu solicitud con Linkedin” o la opción “Enviar candidatura ahora”. Si seleccionas la segunda opción, deberás estar registrado para poder inscribirte en una oferta. En el caso de que no tengas una aún, podrás crear tu cuenta de forma rápida, rellenando una breve información sobre ti:

  • Dirección de correo electrónico, Nombre y apellidos, Región y Número de teléfono.

Después de crear tu perfil en el Corte Inglés, en el área de “Mi Perfil”, podrás subir un documento con tu currículum y carta de presentación, además de poder añadir información relevante sobre tu nivel de idiomas, cursos realizados, experiencia previa, movilidad geográfica, conocimientos informáticos, etc. Cuanto más completo dejes tu perfil, mejor se posicionará tu candidatura frente a las demás.

Los pasos a seguir para inscribirte en una oferta de trabajo del Corte Inglés después de registrarte son:

  1. Localiza la oferta de empleo que te interesa en el listado
  2. Pulsa sobre el botón “Enviar candidatura
  3. Serás redirigido a tu perfil, para actualizar o añadir más información antes de enviar tus datos
  4. Haz clic en “Solicitar

Cuánto se cobra en El Corte Inglés

Según webs como Glassdoor, un vendedor o dependiente puede cobrar unos 1.000€ al mes. El grupo se rige por el convenio colectivo de grandes almacenes, que fija lo siguientes salarios:

Grupo profesional Periodo temporal de prestación

de servicios en la Empresa

Euros/año
Personal Base. Menos de 1 año. 14.733,23
Personal Base. 1 año o más. 15.000,00
Profesional. 3 años o más. 16.000,00
Profesional. 6 años o más. 18.000,00
Profesional. 12 años o más. 20.000,00
Coordinador. 21.500,00
Técnico. 21.500,00

Ten en cuenta que el grupo ECI también suelen lanzar campañas por temporadas, como suele ser la de Navidad, donde cada año lanzan miles de vacantes para cubrir puestos temporales. Así que estate atento a su web y presenta tu candidatura si crees que trabajar para el grupo de El Corte Inglés puede ser una buena oportunidad para ti.

Enlaces de interés:


 


 

El Corte Inglés – Portal de Empleo

Nuevo Convenio Colectivo FECI

 

Otros artículos relacionados

Cómo trabajar en Amazon

Cómo trabajar en Amazon. La guía más completa

La sección “trabaja con nosotros”.  Cómo enviar tu curriculum a las principales webs de empresas españolas

Trabaja con nosotros. Cómo enviar tu curriculum a una empresa desde su página web


 


 

 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |