fbpx
 

Cómo sellar el paro por internet en Castilla y León


 

 

En Castilla y León, a través de la oficina virtual del  ECYL,  se ofrece la posibilidad de sellar el paro por internet (renovar la demanda de empleo) de una forma sencilla y sin que los usuarios tengan que acudir personalmente a las oficinas de empleo.

 

Qué documentos son necesarios para sellar el paro por internet en Castilla y León

 

  • El DARDE  (tarjeta del paro) que es el documento en el que aparece la fecha exacta en la que tenemos que renovar el paro y el PIN que nos servirá para identificarnos como usuarios de la oficina virtual del ECYL
  • El DNI o NIE porque nos van a solicitar tanto el número, como la letra.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del ECYL

 

  1. Ir a la página del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) https://empleocastillayleon.jcyl.es/oficinavirtual/index.do
  2. Buscar el acceso que indica “Área privada”, o bien  o pinchar directamente este enlace. Se abrirá una ventana como la siguiente:
  3.  
    Página para sellar el paro por Internet en Castilla y León
     

  4. Esta es la página en la que nos tenemos que identificar, bien con nuestro certificado digital o DNI electrónico o mediante el Acceso con PIN. Nosotros hemos elegido el Acceso con PIN porque es un código del que dispone todo aquel usuario que tenga tarjeta de empleo.
  5. Introduciremos en los campos correspondientes los datos de nuestro DNI o NIE siguiendo las indicaciones, a continuación el PIN que podemos encontrar en la parte inferior izquierda de nuestra última demanda de empleo (DARDE).
    Cuando lo hayamos cumplimentado todo pinchamos en Aceptar
  6. Se nos abre una nueva pantalla y en la columna de la derecha podemos pinchar en la opción Renovación de la Demanda
  7. Veremos que se abre otra en la que aparecen nuestros datos, así que en la parte de abajo pulsamos en Renovar
  8. Una vez que realizamos la renovación se abre otra ventana en nuestro navegador en la que veremos ya nuestra nueva tarjeta de demanda (DARDE) con la nueva fecha de renovación en la que tendremos que sellar el paro y un nuevo PIN, para acceder a la oficina virtual la próxima vez.
    El paro estará sellado.

 

Nuestros consejos

  • Es imprescindible que se imprima y guarde en su ordenador la nueva Tarjeta de Empleo, porque al sellar el paro por internet se genera un nuevo PIN de acceso que necesitará la próxima vez para acceder.
  • El sistema emite un justificante de la transacción electrónica de renovación, que también podemos guardar en el ordenador.
  • Siempre podemos pedir un duplicado de la tarjeta de empleo en la oficina virtual.
  • Es aconsejable anotar en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta que aparece en su tarjeta, en horario de 08:00 a 24:00 horas

 

Otros artículos relacionados

 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

21 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Castilla y León”

    • Hola Yolanda. Hay dos formas: la primera, es acudir en persona a la oficina de empleo a primera hora el día que le toca la renovación. La segunda forma, más cómoda, es hacerlo a través de Internet y es algo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1