fbpx
 

¿Cobrar el paro un sábado? … depende de su banco


 

 

Sucede siempre que el día 10 de cada mes, fecha en la que el SEPE paga las nóminas de los desempleados, cae en sábado.

Quienes tienen domiciliado el pago de la prestación en determinados bancos, si cobran, pero el resto tiene que esperar al lunes, a pesar de que la orden de pago del SEPE es la misma en toda España.

 
Este es un tema que se repite cuando el día de pago de las nóminas (normalmente el 10 de cada mes) cae en sábado.  A través de las consultas nos llegan las quejas de muchos usuarios que no reciben su prestación el sábado, debido a que la mayor parte de entidades financieras retrasan el valor en cuenta del pago hasta el lunes siguiente.
 
Todo trabajador que cobra una prestación puede comprobar a través de Internet el estado de su expediente y si la orden de pago de la nómina la ha realizado el SEPE sin ninguna incidencia.  En esta guía explicamos cómo acceder al expediente online desde Internet.  De este modo se puede despejar la duda sobre el motivo por el que no aparece aún en cuenta el pago del subsidio.

 

Normalmente el motivo por el que no aparece abonado el pago en cuenta es por caer en sábado, pero resulta sorprendente que siendo la orden de pago del SEPE (Servicio Público de Empleo) la misma para todas las entidades financieras, algunos bancos y cajas si puedan abonarla en la cuenta de sus clientes un sábado y otros no. 
 
Alguien podría pensar que no es tanta la diferencia entre cobrar dos días antes o dos días después, pero cuando los 426 euros mensuales de un subsidio son el único medio de subsistencia de muchas familias, dos días de retraso pueden significar la diferencia entre comer o no comer. En España hay personas que pasan hambre y frío y cuya subsistencia depende de cobrar un subsidio.
 
No se entiende bien que banca española, una de las más eficientes y avanzadas tecnológicamente del mundo, se tome hasta tres días para hacer efectivo el pago por transferencia de una nómina cuando cualquier compra online por Internet se compensa inmediatamente en tiempo real. Y del asombro se puede pasar a la indignación si recordamos que el rescate bancario de muchas de estas entidades, abocadas a la quiebra, se ha hecho posible con el dinero de todos los contribuyentes, también los desempleados.
 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

27 comentarios en “¿Cobrar el paro un sábado? … depende de su banco”

    • Depende de los bancos, algunos si lo ingresan en cuenta y otros esperan al lunes.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  1. sabado 10 sin un increso,travajo con bankia.alquien me puede decir si este banco no gestiona los sabados 10 incresos del paro-gracias

  2. Muchas gracias, lo has explicado muy bien. He comprobado el expediente y es correcto como lo explicas. Saludos.

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1