¿Cobrar el paro un sábado? .. depende de su banco

Compártelo

Sucede siempre que la que el SEPE paga las nóminas de los desempleados, cae en sábado. Muchas entidades demoran el abono en cuenta del paro hasta el lunes, primer día hábil siguiente.

Actualizado: 03/07/2021

Este mes de julio de 2021 la mayor parte de los bancos  han anunciado que adelantan el pago del paro a partir del día 3.  Sin embargo, como el día 3 cae en sábado, no todos lo están pagando este sábado, sino que algunos lo harán a partir del lunes.

  • Bancos que hemos confirmado ya han pagado el paro, a fecha sábado 3 de julio: CaixaBank,  Banco Santander, Bankia, Unicaja, Caja7, Caja Rural de Toledo.
  • Bancos que han anunciado que harán el pago a partir del lunes 5 de julio: BBVA, ING.

Ejemplo de cómo unos bancos si que pagan el paro en sábado y otros no:

 

Adelanto de pago del paro al 3 de julio

¿Por qué no se hacen pagos los sábados?


 


 

Normalmente el motivo por el que no aparece abonado el pago en cuenta es por caer en sábado. Aunque la Seguridad Social da una orden de pago única para todas las entidades, hay algunas que lo abonan en cuenta el mismo sábado y otras lo retrasan hasta el lunes siguiente.

Alguien podría pensar que no es tanta la diferencia entre cobrar dos días antes o dos días después, pero cuando los 451 euros mensuales de un subsidio son el único medio de subsistencia de muchas familias, dos días de retraso pueden significar la diferencia entre comer o no comer. En España hay personas que pasan hambre y frío y cuya subsistencia depende de cobrar un subsidio.

No se entiende bien que banca española, una de las más eficientes y avanzadas tecnológicamente del mundo, se tome hasta tres días para hacer efectivo el pago por transferencia de una prestación cuando cualquier compra online por Internet se compensa inmediatamente en tiempo real. Y del asombro se puede pasar a la indignación si recordamos que el rescate bancario de muchas de estas entidades, abocadas a la quiebra, se ha hecho posible con el dinero de todos los contribuyentes.

Recuerda que a través de la sede electrónica del SEPE  ya se puede consultar a través de internet el detalle del pago del paro, en este enlace:   estado de pagos de la nóminas de prestaciones por desempleo.

Otros artículos relacionados

Los principales bancos realizarán el pago de la nómina del SEPE a partir del lunes 5 o el martes 6 de abril.

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

34 comentarios en «¿Cobrar el paro un sábado? .. depende de su banco»

  1. Caixabank, Santander, etc ya han pagado el paro el día 3, aunque haya caido en sábado … pero el BBVA, como siempre el último …. entre el engaño con las dichosas comisiones y esto, dan ganas de cambiarse de banco

    Responder
  2. Hoy día 10 me tenía que haber llegado el subsidio de los mayores de 52 años, no me ha llegado, banco cajamar. Hay algún problema?

    Responder
    • Hay algunos bancos y cajas que cuando el día de pago cae en sábado, lo consideran día no hábil y hasta el lunes no lo hacen efectivo. Para comprobar si todo está correcto o si hay alguna incidencia en el pago de su prestación, puede consular su expediente online desde la web del SEPE, como explicamos en esta guía. Un saludo

    • efectivamente estoy en tu mismo caso Amanda. Acabo de llamar a atencion telefonica de CAJAMAR y su respuesta (tercermundista) es que no hay procesos de actulizacion los fines de semana, quiere decir que, hasta el lunes, nada que hacer.

      Transferencias inmediatas, cargos en tarjeta instantaneos, pagos de recibos on line, sin ningun problema,,,, NO TIENE SENTIDO COMUN QUE EN UN PAIS COMO ESPAÑA TENGAMOS QUE ESPERAR AL LUNES SI EL DIA 10 CAE EN SABADO, MAS AUN, CUANDO HAY ENTIDADES BANCARIAS QUE SI VUELVAN EN LA CUENTA DE SUS CLIENTES EL MISMO SABADO DIA 10,

      SALUDOS Y A RECLAMAR (YO AL MENOS LO HARE)

    • Tiene toda la razón Miguel. Si unos bancos pueden aplicar los pagos al momento, todos deberían hacerlo.

  3. Bbva se queda con mi subsidio hasta el lunes, que injusticia, ¿alguien mas de bbva en mismas circustancias?

    Responder
    • Es curioso, porque técnicamente podrían pagarlo al momento. BBVA tiene un servicio que por 0,90 € hace transferencias online con pago inmediato a la cuenta bancaria de otra entidad. Luego posible, es posible transferir cantidades en el mismo día de un banco a otro. Otra cosa es que quiera o no. Hay bancos y cajas que si pagan hoy sábado.

    • Depende de los bancos, algunos si lo ingresan en cuenta y otros esperan al lunes.

  4. sabado 10 sin un increso,travajo con bankia.alquien me puede decir si este banco no gestiona los sabados 10 incresos del paro-gracias

    Responder
  5. Muchas gracias, lo has explicado muy bien. He comprobado el expediente y es correcto como lo explicas. Saludos.

    Responder
  6. Hola si os sirve de ayuda porque he estado en varios bancos ya, como la ayuda caiga en dia 10 y no estés en caixa,nada de nada hasta el lunes.Todos los de la caixa tenemos el dinero a la una de mañana de la madrugada del 9 al 10,yo por este motivo lo quite de bankia no me da la gana que jueguen más con mi dinero,teniendo ellos la transferencia hechas del inem el dia 10 de sobra,tienen para disponer de nuestro dinero todo el finde, deberian de multarlos por sinverguenzas, ya sea bankia o cualquiera de ellos que son el 99% los que pasan el pago al 12 si el diez cae en sabado,.

    Responder
  7. Buenas tardes, a mi me pasó lo mismo que al Sr. Tony. Esta mañana cuando me levanté miré en mi cta. y vi que aún no habían depositado mi subsidio para mayores de 52 años. Volví a mirar pasado el medio día y la situación sigue igual.

    Ya preocupada me puse a buscar información online al respecto y gracias a vuestro artículo he podido entrar al sitio adecuado en la web de la SEPE.

    Si en la mañana ya estaba preocupada imagínese cómo me he quedado después de descubrir que la situación actual de mi expediente dice: baja el 06/04/2017 por no presentacion anual de rentas en subsidio mayor de 52 años. Y por si fuera poco me sale que tengo un importe de cobro indebido pendiente de devolución de 306,72 €.

    La fecha de inicio de este subsidio que me aprobaron fue el 07/04/2016 y se supone que finalizaba el 13/03/2021, pero a mi nadie me avisó de ninguna renovación anual, de hecho ni siquiera en la carta oficial del ministerio con la resolución de aprobación de las prestaciones dice nada al respecto (tampoco en letras pequeñas).

    ¿Me podría decir qué pasará ahora? ¿Qué debo hacer? Gracias.
    Responder

  8. Hola me acabo de levantar y veo que aun no sale ningún ingreso en bbva , estado mirando mi solicitud del inem y esta todo correcto , porque no me sale aun el pago en bbva? tenía q a ver cobrado el día 10 pero era sábado ,y aun no sale nada en mi cuenta a que hora se suele actualizar el estado de cobro de los bancos?

    Responder
    • Yo tengo el mismo banco y tampoco he cobrado. En principio he mirado en la pagina del sepe en la parte de ciudadanos y información de prestacion y lo tengo todo correcto. Tu lo has mirado?

  9. hoy sabado dia 10 no me ingresaron el paro miro la correspondencia del banco y pone fecha de ingreso 9-6-2017 fecha valor 10-6-2017,hoy dia 10 no esta ingresado mi banco es BANKIA, Lllamo a informacion al cliente y me dicen que hasta el dia 12 no esta disponible,y que no se puede hacer nada, yo lo que digo, es que pasa encima de estar parado un año esperando al juicio por el despido, estar sin un duro y esperando a cobrar, se pueden permitir hacerte esto, y encima te contestan que pase un buen dia,son unos verdaderos ladrones sin piedad estos sres de Bankia que tuvimos que rescatarlos con nuestro dinero se rien de nosotros sin piedad, tenian que estar todos como los que estamos cobrando el paro. SINVERGUENZAS

    Responder
    • Hay muchas quejas en este sentido. Lo más sorprendente es que hay otras entidades privadas que si dan fecha valor al cobro el mismo día 10, por lo que parece que todas podrían hacer lo mismo ya que no hay ningún tipo de problema técnico o legal, sino simplemente una decisión de la dirección de la entidad. Un saludo

  10. Hola, es mi primera vez a cobrar paro, normalmente el dia 10 pero si cae el sabado pero estamos ya a 13 de deciembre pero toda via no la ingresaron a mi cuenta. Estoy preocupado….

    Responder
    • Hola, como puede ver en el artículo, depende del banco en el que tenga usted su cuenta corriente. Pero si aún no ha recibido el pago, le recomiendo que consulte con su banco y si no con su oficina de empleo o comprueba si hay alguna incidencia, viendo su expediente (+ info).

  11. Hola kisiera saber dónde es más conveniente cobrar el desempleo ,por banco o caja, yo cobro en douchebank y según he leído es mejor La Caixa , por hacer los pagos los sábados ke caen 10, y no tener ke esperar más del día 10ya ke ESTY en paro y la diferencia de 2 días es el poder comer en un par de días , muchas gracias

    Responder
    • Hola, no le puedo indicar cuanto tiempo tarda en recibir el pago en su banco, deberá consultarlo directamente con su oficina bancaria o de empleo por si saben si se reciben de inmediato o no el paro.

  12. Buenas tardes estoy cobrando el paro y hoy dia diez nome lo ingresado todavia y estoy preocupa puesto q ami me concedieron de paro asta el dia9/10/2016.me gustaria saber porq segun es dia diez nolo an ingresado

    Responder
    • Hola, es posible que al ser sábado su banco no lo haga gestionado, y reciba el dinero el lunes. Compruebe si el lunes ha recibido el dinero y si no deberá consultar en su oficina de empleo el motivo por el cual no ha recibido el dinero.

  13. Buenas tardes,he estado cobrando una ayuda por desempleo,por tener tres hijos a mi cargo,mi pregunta es,este mes se me ha agotado la ayuda desde el día primero,puedo renovarla?,he leído en internet,que si no se ha renovado dentro de los quince días,conlleva a una penalización?.muchas gracias de ante mano

    Responder
  14. Buenas noches mi pregunta es que ve quedo en paro y trabajado 6 años sin para en casas doméstica mi pregunta es tengo derecho al paro o alguna ayuda ya que me quedo en el paro y no encuentra nada por favor Ayudarme con esta duda soy extrajera pero ya tengo la doble nacionalidad

    Responder
    • Buenos días Cristina. Las empleadas de hogar, aunque trabajen con contrato y cotizando a la Seguridad Social,no tienen derecho a prestaciones por desempleo. Sobre las alternativas que hay, las explicamos en este artículo paro en empleadas de hogar (+info). Un saludo

  15. buenas tardes mi pregunta es yo coji el retorno voluntario y llevo 4 años en el Ecuador y mi residencia esta caducada mas de un año si prodre regresar a españa por favor contestarme la pregunta gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, los trabajadores que volvieron con el > retorno voluntario (+ info) están en el contingente prioritario para volver, pero para informarse de como hacerlo tendrá que acudir al consulado español en su país.

      Un saludo.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |