CITA PREVIA SEFCARM

Compártelo

En las oficinas de empleo del SEFCARM en MURCIA es necesario pedir cita previa si va a solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, ayudas, certificados o información.

Actualizado el 27/09/2021

Si necesitas acudir presencialmente a una oficina de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia (SEFCARM) es importante que tengas en cuenta que solo atienden a aquellas personas que disponen de cita previa. Aquí te contamos cómo solicitarla. 

¿Qué canales puedo utilizar para pedir una cita previa en el SEFCARM? 

  • Por teléfono, llamando al 012
  • A través de su página web, rellenando un formulario
  • Por la aplicación móvil del SEF, disponible para iOS y Android 

Cómo pedir cita previa en el SEFCARM por internet 

Para solicitar tu cita deberás acceder a este formulario, donde tendrás que especificar el motivo de la cita previa, y rellenar todos tus datos y vías de contacto. Luego, pulsa en “Enviar”.

Por ahora y debido a la situación del COVID-19, debes tener en cuenta que, salvo que el SEFCARM te confirme que debes acudir a una oficina, se dará en primera instancia atención telefónica para evitar desplazamientos a las oficinas.

Te recordamos que desde la sede electrónica del SEFCARM podrás realizar un gran número de trámites sin necesidad de acudir personalmente a los centros de empleo. En el caso de que finalmente sea necesario que acudas a las oficinas, recuerda que sólo podrás hacerlo con cita previa. 

Cómo pedir cita previa en el SEFCARM por la aplicación 

  • Descarga la app en tu móvil para iOS o Android
  • Pulsa sobre el botón “Trámites”, y selecciona “Cita Previa
  • Presiona el símbolo “+” ubicado en la parte superior derecha
  • Selecciona el centro dónde quieres la cita, grupo, motivo de la cita y tus datos personales. Elige la forma de contacto que prefieres para la confirmación, y luego haz clic en “Aceptar

Si has realizado el proceso correctamente, te llegará un email o SMS confirmando tu cita.

¿Cómo puedo consultar mi cita con el SEFCARM? 

Si ya has pedido tu cita y quieres consultar información sobre la misma, puedes pulsar aquí, introduciendo tu DNI, donde te aparecerá el centro, la fecha y hora de tu cita. 


 

Trámites que ofrece el SEFCARM mediante cita previa 

Servicios destinados a trabajadores 

  • Inscribirse como demandante de empleo
  • Modificar datos
  • Solicitar información sobre puestos de trabajo vacantes
  • Información relativa a cursos de formación u otros servicios para el ciudadano
  • Intermediación Laboral
  • Consultar el estado de tramitación de un certificado profesional

Servicios destinados a empresas 

  • Consultas sobre contratos o bonificaciones a la contratación
  • Dudas sobre el uso de la herramienta informática de comunicación de contratos
  • Subvenciones SEF en materia de contratación
  • Asesoramiento Empresarial 

Cómo contactar con el SEFCARM 

Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto mediante teléfono llamando al 012 o 968 362 000.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Murcia

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

32 comentarios en «CITA PREVIA SEFCARM»

  1. Hola:
    me quedan 5 meses de paro, quiero hacerme autónomo manteniendo el cobro del paro:
    ¿puedo hacer el trámite por internet?
    ¿el plazo de 15 dias es naturales o laborables?
    ¿si solicito cita al SEPE para el trámite y la cita me la dan pasado este plazo ( están demorando actualmente las citas), que puedo hacer?
    Gracias
    Responder

  2. Acabo de cobrar mi baja en la cual me han pagado lo que estipula la seguridad social, pero en mi convenio hay una clausula de que la empresa debe hacerse cargo de pagarme el resto hasta llegar a mi suelto total, como puedo reclamar este dinero?

    Responder
  3. Buenas tardes, tengo una duda.. He cotizado un año en total, los primeros seis meses en jornada de seis horas..Y los últimos seis a jornada completa… Tendré derecho a los 4 meses de paro?

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 96088). Un saludo

  4. Llevo 2 años trabajando con un seguro de dos horas diarias y realmente trabajo de 8 a 14 horas diarias por 400 euros mensuales como cocinera y camarera mi jefe desde el principio me dijo ke era de pruebas y ke me subiria el sueldo y el seguro llevo año y medio diciendoselo y me contesta ke eso es lo que hay si no ke me vaya soy madre soltera y desauciada de mi casa no tengo otra cosa ke puedo hacer para ke me pague y me asegure conforme mi jornada real

    Responder
  5. Buenas tardes.
    Estoy terminando de cobrar la prestación por desempleo y me han dicho que tengo que llevar un certificado de empadronamiento histórico y colectivo, ¿es normal que pidan esta documentación cuando ya terminas de cobrar y para una prestación por desempleo?

    Responder
    • Buenos días, sí, en ocasiones piden ese tipo de documentación, ya que para algunas de las > ayudas después del paro (+ info) se tienen en cuenta los ingresos familiares o si se tienen responsabilidades familiares, y uno de los documentos que se piden es ese certificado.

      Un saludo.

    • por favor alguien me ayude estaba cobrando el paro y a la hora de sellar después de 3 meses se me a olvidado la fecha y pasaron dos semanas y cuando fui a inem me le han recaudado pero me han dicho que me van a quitar un mes como sanción que puedo hacer

    • Hola, si no selló a tiempo, puede ver las > consecuencias (+ info) y lo que puede hacer. Puede presentar > alegaciones (+ info) a la sanción que reciba y podrá explicar el motivo por el cual no pudo sellar, pero normalmente solo admiten motivos de salud.

  6. Buenas tardes.
    Resulta que estoy solicitando la prestación del paro y durante esos esos días hábiles que te dan he tenido que ir dos veces la segunda para entregar unos contratos,esto me lo tiene que mirar un técnico para que me vean dias y paro que me corresponde y ya me han dicho que me llegara una carta,habiendo ya rellenado el formulario que te dan,mi pregunta es,?cuanto tiempo tarda en llegar esa carta? y si me afectara que el plazo se pasa en 2 días. gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá del tiempo que tarde el técnico en estudiar la situación,pero puede ver el artículo sobre > cuanto tarda el paro en aprobar una solicitud (+ info). Y se tiene en cuenta normalmente si pidió la cita dentro del plazo aunque luego se acabe el proceso más tarde.

      Un saludo.

  7. Buenas tardes,
    Acabo de recibir una carta sancionandone por no estar inscrita como demandante de empleo a una fecha concreta.
    La situación es la siguiente:
    He estado cobrando la prestación de maternidad de la SS y después he reanudado el derecho de prestación por desempleo en los 15 días hábiles para tal fin. Yo pensaba que el alta como demandante de empleo tras la baja de maternidad y la solicitud de reanudación de la prestación se realizaban a la vez en los 15 días pero al parecer no.
    El problema es que al parecer he estado exenta de “sellar” durante 4 meses y la fecha de volver a sellar ha sido unos días antes de presentarme en las oficinas para volver a pedir el paro. Yo tan tranquila, al estar en los 15 días para pedir el paro, me di de alta y solicité la reanudación de la prestación por desempleo al mismo tiempo totalmente ajena a que me iban a sancionar con “caracter retroactivo”.
    Para que se me entienda, me di de alta y solicite la reanudación el día 28 y me sancionan por no haber sellado el 24. Se puede alegar algo? Es que no fue un olvido sino realmente una confusión de procesos.

    Responder
    • Buenos días, estar inscrito como demandante de empleo es una requisito para poder pedir la reanudación de la prestación, y si no renovó cuando le tocaba, habrá incumplido este requisito. Usted puede si quiere > presentar alegaciones (+ info) pero tendrá que ver que puede indicar como justificante por no haber sellado cuando debía.

      Un saludo.

  8. Hola de nuevo Oscar, con esta sanción cuando tendría derecho a poder volver a echar el PAE u otra ayuda similar . Lo digo porque para mi es vital esto soy parada de larga duración mas de 4 años y nunca se me había pasado la renovación del paro (pero somos personas) y esto pasa por eso te digo si ya no tengo derecho a ninguna ayuda.

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente la PAE solo se puede pedir una vez, y ya la ha pedido, aunque se haya agotado por una sanción. Y normalmente la PAE es la última ayuda del servicio de empleo que se puede pedir, pero al desconocer su situación o si ha vuelto a cotizar, le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas la ayudas y sus requisitos.
      En el caso de no poder pedir ninguna, acuda a su Comunidad Autónoma y pida información sobre los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

  9. Buenas noches.
    Es la primera vez que voy a trabajar y me van a hacer un contrato de formación por un año. Pero a finales de septiembre empiezo a estudiar un curso de formación superior y no puedo continuar con el trabajo, por lo tanto tendría que causar baja voluntaria.
    Mi duda es, es cierto que si me doy de baja voluntaria en un contrato de formación, no me pueden hacer otro igual (en otra empresa, en unos meses/años) cuando termine mis estudios? Cuantos días antes tengo que avisar en mi trabajo sobre mi baja voluntaria?
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días. Para conocer si existe un plazo específico de preaviso obligatorio, tendrá que consultar lo dispuesto en su contrato o convenio colectivo aplicable, pero el plazo habitual son los 15 días. En la baja voluntaria no se genera el derecho a indemnización por fin del contrato, tan solo a la liquidación, pero los mayores problemas suelen venir a la hora de acceder a una prestación por desempleo (+info). Sobre las limitaciones a futuro de un nuevo contrato de formación por la existencia de baja voluntaria, no tengo conocimiento, pero puede consultar la normativa que lo regula contrato de formación (+info). Un saludo

  10. buenas tardes he cobrado dos rai voy a cumplir 55 años en febrero y mas de 30 cotizados, no tengo cargas familiares, me han ofrecido un contrato de 3 meses a media jornada este verano mi pregunta es Si posteriormente cuando cumpla los 55 si me hacen un contrato aunque solo sea de una semana a tiempo completo, tengo derecho a solicitar el subsidio de mayor de 55 años por el importe de 426€?.. gracias de antemano.

    Responder
    • Buenos días. El importe de lo que se cobra de subsidio, sea el 100 % o un porcentaje menor, se tiene en cuenta tomando la parcialidad del último de los contratos. Si es un contrato a jornada completa, real, sin ser un fraude de ley, y usted cumple el resto de requisitos del subsidio, lo cobrará íntegro,a 426 euros mensuales. Eso si, preste atención a este caso la pesadilla de Matías con su contrato a tiempo parcial (+info).

      Un saludo

  11. Hola.. He cobrado dos RAI..Mi pregunta es, para reincorpirarme por tercera vez tengo que haber agotado una prestación por desempleo?.Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que cumplir todos los requisitos que puede consultar en el artículo sobre la > RAI (+ info).

      Un saludo.

  12. Buenos dias, mi ultimo dia de trabajo fue el dia 23 de diciembre de 2014, pedi cita para la oficina del inem de guadalara y la tengo para el dia 8 de enero, pero mis circustancias han cambiado y quiero apuntarme a otra oficina de la comunidad de madrid y no he sido capaz de anular la cita anterior, por lo que no puedo pedir una cita nueva hasta que no pase la fecha, el problema es que no se si pidiendo la cita el dia 9 de enero de 2015 aun estoy en plazo para la solicitud de prestacion, muchas gracias

    Responder
    • Buenas noches, desde el día 23 de diciembre al día 9 de enero, no han transcurrido los 15 días hábiles para > solicitar el paro (+ info), por lo que podrá pedir nueva cita en a nueva oficina. No obstante, siga intentando anular la cita, ya que puede utilizarla otra persona.
      Un saludo.

  13. Se me termina el paro este mes de noviembre tengo mi hijo de 24 en casa trabaja pero no llega a 400euros me pertenece la ayuda familiar tengo 51 años o cual ayuda podria solicitar

    Responder
  14. ESTOY COBRANDO UN SUBSIDIO DE 213€ POR HABER TRABAJADO A TIEMPO PARCIAL,ME GUSTARIA SABER SI ME VAN SALIENDO TRABAJOS DE SOLAMENTE POR 3 DIAS O POR HORAS,SI TENGO QUE PARAR EL SUBSIDIO O ES COMPATIBLE SEGUIR COBRANDOLO CON ESA CLASE DE TRABAJOS.UN SALUDO

    Responder
    • Hola buenos días. Es compatible, puede seguir cobrando su subsidio parcial y trabajar también a tiempo parcial. Lo que mirarán es que el conjunto de sus ingresos no superen el tope de rentas (483,98 euros mensuales). Recuerde que si empieza a trabajar es obligatorio que informe a la oficina de empleo (ver cómo). Un saludo

  15. Hola he terminado con mi subsidio por aportes insuficientes el 15/5/2013 y cobre por última vez el 10/06/2013. La duda es el tiempo para solicitar el prepara se cuentan los dos meses a partir de cual de las dos fechas? Además yo dentro de los últimos 18 meses me faltaría menos de un mes para cumplir los 12 meses en paro que se solicita. Esto es estricto al 100% ya que luego no cumplirá con el pedido de estar dentro de los dos meses de cobrar algún tipo de subsidio. Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola buenos días. La fecha desde la que se cuentan los dos meses es la fecha del agotamiento de la última prestación o subsidio por desempleo, en su caso el 15/05/2013. La exigencia de los 12 meses es estricta, ya que conocemos algún caso que se ha denegado por este motivo. Un saludo

  16. hola, es la primera vez que me quedo en paro y me corresponde prestacion por desempleo, me comentaron que para la prestacion tenia que sacarme antes el cartón del paro, he pedido primero la cita y me la han dado para el dia 27 de Junio, dentro de 19 días, la he confirmado y me he dado cuenta luego de que no puedo pedir la prestacion por desempleo. ¿Que puedo hacer? ¿Pido cita para los próximos días para la prestación, aunque sé que no me la darán?

    Responder
    • Buenas tardes. Tiene que pedir la cita previa al SEPE (INEM) para que no se le pase el plazo de 15 días hábiles. Normalmente es posible hacer las dos gestiones el mismo día: inscripción como demandante de empleo + solicitud del paro. Consulte este artículo, donde se lo explico con más detalle Guía para solicitar el paro por primera vez (+info). Un saludo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |