Cómo pedir cita previa para renovar el NIE

Si has perdido el NIE o está próximo a caducarse, es importante conocer cuáles son las vías de las que dispones para su renovación.

Cómo pedir cita previa para renovar el NIE

El Número de Identificación de Extranjero o NIE, como ocurre con el DNI, también debe renovarse. Para poder acudir a las Oficinas de la Policía a realizar el trámite, es necesario solicitar cita previa por internet o a través del teléfono.

Como ya sabrás, todos los extranjeros que vivan en España por razones económicas, profesionales o sociales, podrán solicitar el NIE siempre que se cumpla con los requisitos, y deberán renovarlo antes de que pierda su validez.

Solicitud de cita previa por Internet para renovar el NIE

Cita previa NIE

  1. Accede a la web de cita previa de la Policía Nacional:  https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioDNINIE.action?documento=X&tipo=NIE
  2. Escoge la opción de NIE
  3. Rellena los datos de tu documento y haz clic en “enviar datos”
  4. Escoge “Renovación del DNI”
  5. Selecciona tu provincia
  6. Haz clic sobre tu oficina más cercana
  7. Escoge mes, día y hora de la fecha que más te convenga
  8. Introduce tus datos de contacto, revisa los datos de la cita y pulsa en el botón “Confirmar”

¡Ojo! El NIE puede ser una tarjeta o un certificado. Dependiendo de cuál sea tu caso, deberás introducir unos datos u otros a la hora de solicitar tu cita. No obstante, en la web de la Policía Nacional, aparecerá a tu derecha una imagen de la tarjeta o certificado con la información requerida marcada en rojo.

 

Cita previa por teléfono para renovar el NIE

Además de internet, puedes llamar al teléfono 060 detallando el motivo de tu llamada, y solicitando cita en tu oficina más cercana. Podrás contactar en cualquier momento del día durante los 365 días del año.

Documentación necesaria para renovar tu NIE

El trámite es muy similar a cuando solicitaste el NIE por primera vez. Deberás acudir a tu oficina más cercana, con la siguiente documentación:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar el formulario pulsando aquí [354.21 KB]

Siempre recomendamos renovar el NIE antes de que caduque, o por lo menos solicitar la cita previa con bastante antelación ya que pueden tardar semanas en darnos la cita.

 

Enlaces de interés:

Cita previa NIE – Policía Nacional

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |