Cita previa en el INSS por teléfono

Pedir cita previa en el INSS por teléfono

 

 

Hay tres formas de pedir cita en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por internet, a través de su App para móviles o por teléfono. Explicamos ésta última.

Cita previa en el INSS por teléfono

   
 

El teléfono para pedir cita previa en el INSS es el 901 10 65 70, se puede llamar a cualquier hora y cualquier día, ya que se trata de un sistema automatizado de cita previa.

  • Primero, deberás marcar una de las siguientes opciones, según el tipo de trámite para el que desees solicitar cita:
     
    1 para pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad, etc.
    2 para subsidios por incapacidad temporal, maternidad y paternidad.
    3 para Asistencia sanitaria, incluir beneficiarios o solicitar la tarjeta sanitaria europea.
    4 para protección familiar por hijo a cargo y otros trámites.
  • Después, deberás marcar tu código postal o el de la oficina en la que desees solicitar la cita.
  • Para terminar, te pedirá que marques o digas tu número del DNI o NIE.
  • El sistema te dirá cuál es la primera cita disponible en la oficina seleccionada y pedirá que lo confirmes o que lo rechaces. Puedes intentar solicitar cita en otra oficina o más tarde para que varíe la fecha, también puedes solicitar cita previa por internet para poder ver todas las citas disponibles.

Cuando tengas la cita, recuerda apuntar el número de localizador, de este modo podrás consultar los datos de la cita o anularla posteriormente por internet.

Realizamos una llamada a modo de ejemplo en el siguiente vídeo:
 


 

¿Cómo sé cuál es mi oficina?

Las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social se conocen como “Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)”.

Puedes solicitar cita en el centro más cercano a tu domicilio o en cualquier otro en el que dispongan de citas disponibles. Puedes consultar los centros en este directorio.

 

¿Para qué es necesario pedir cita previa en el INSS?

El INSS se encarga de gestionar la asistencia sanitaria y las prestaciones de la seguridad social, entre las que se encuentran, por ejemplo, la pensión de jubilación, incapacidad permanente, viudedad o las prestaciones por incapacidad temporal, maternidad o paternidad, entre muchas otras.

 

Otros artículos relacionados:

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_card_stacked" data-ad-format="autorelaxed">

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Aquí puedes dejar tu comentario

* Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.