fbpx

Cita previa en el INSS por INTERNET

Explicamos paso a paso cómo pedir cita previa para el INSS por INTERNET, sin necesidad de certificados.

Cómo pedir cita en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) por INTERNET

Actualizado: 02/07/2020

En este vídeo mostramos como solicitar la cita previa por Internet y sin certificado

 






GUÍA PASO A PASO

1) Pulsar en enlace oficial de la Sede Electrónica

Este es el enlace oficial: Solicitar cita previa en el INSS para pensiones y otras prestaciones (enlace oficial)

A ese enlace también se llega desde https://sede.seg-social.gob.es/ >Ciudadanos > Cita previa para prestaciones y otras gestiones.



Se abrirá una nueva ventana

2) Pulsamos en el desplegable “obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones”



Paso 1 c

Se abrirá una ventana con tres opciones de identificación: 1) con certificado digital o dni electrónico, 2) a través de usuario y contraseña o 3) sin certificado, que es la que elegimos.

Paso 2




3) Nos identificamos y rellenamos los datos del formulario



paso 3

4) Elegimos el tipo de trámite que vamos a realizar en la oficina del INSS

Hay varias categorías de trámites

Paso 4

  • Ingreso Mínimo Vital
  • Prestaciones: Información (asistencia sanitaria, incapacidad permanente o temporal, jubilación, maternidad, paternidad, prestaciones familiares, internacionales, viudedad, orfandad, etc).
  • Prestaciones: Pensionistas Sede electrónica Certificados. (cambio de domicilio o de oficina bancaria y certificado de pensiones, subsidios u otros).
  • Prestaciones: presentación de solicitudes y documentos (mismas categorías que en información)
  • Observa detenidamente las opciones antes de seleccionar el tipo de cita para elegir la que más se adapte a tu consulta.




    5) Elegir la oficina el día y la hora de la cita previa

    Después, deberás completar o confirmar, los datos de contacto, la oficina, y el día y hora de tu cita entre las opciones disponibles.

    Paso 5

    6) Confirmación de la cita asignada

    Finalmente aparecerá la información del día y la hora que le han asignado, asi como un localizador que es importante apuntar.


    Paso 67





    El INSS indica que al finalizar el proceso de cita previa “recibirá un correo electrónico con la información de la Cita. Imprima o anote los datos de la cita. Cuando acuda a la oficina el día de la cita confirme su presencia introduciendo el número de DNI o NIE en el Kiosco o diríjase al puesto de recepción.”


    Otros artículos relacionados:

     

    Si la información te ha sido útil, compártela.



    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
    Página 1 de 11

    2 comentarios en “Cita previa en el INSS por INTERNET”

    1. Buenos días!!!!me gustaría saber cuando cobraré el erte!!!!yo no tengo los medios para poder mantenerme mucho tiempo gracias

      Responder
      • Buenos días. El gobierno ha confirmado a principios de semana que quedaban 300.000 prestaciones por ERTE pendientes de tramitar y que en 10 días estarían resueltas. Además se ha llegado a un acuerdo con los bancos para pagarlas en el mismo momento en que se aprueben, sin tener que esperar al mes de junio. Si el gobierno cumple este plan, tendría que cobrar ya pronto. Un saludo

        Responder

    Deja un comentario

    Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |