fbpx

Cita previa INEM Vigo

En las oficinas de empleo de Vigo (Pontevedra) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)




 Oficinas de empleo (SEPE INEM) en Vigo

VIGO Dirección CP Telefono
Dirección Provincial-(Vigo) Cánovas del Castillo, 18 36202 986 22 12 80
Vigo El Calvario Gregorio Espino, 52 – Portal 3 36205 986 981 598
Vigo López Mora López Mora, 50 36211 986 981 598<
Vigo Sanjurjo Badía Sanjurjo Badía, 35 36207 986 981 598<
Vigo Navia Rua Teixugueiras, 17 36212 986 981 598<

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

38 comentarios en “Cita previa INEM Vigo”

  1. Hola, yo soy peruana y he trabajo en Vigo durante 3 meses con un contrato de 20 horas a la semana. Es mi primer trabajo, creen que podría tener esa ayuda ya que tengo un menor de 2 años a mi cargo y con el sueldo de mi marido no nos llega.

    Responder
    • Buenas tardes Vivian. Con 90 días cotizados puede pedir la ayuda familiar durante tres meses (también llamada “mini subsidio”). Lo que sucede es que si ha trabajado a tiempo parcial 50 % (20 horas a la semana), le pagarán el 50% de la ayuda, es decir 215 euros al mes. Para cobrar el subsidio al 100%, los 431 euros mensuales, tendría que encontrar otro contrato de trabajo, aunque sea de semanas o incluso días, pero que sea un contrato real a jornada completa que cotice por desempleo. Si el último contrato antes de pedir el subsidio es a jornada completa y no termina por baja voluntaria, sino por fin de contrato temporal, despido, etc, entonces ya podría cobrar el subsidio al 100 %. Lo explicamos en esta guía: los subsidios parciales (+info). Un saludo

      Responder
  2. Hola. Tengo 55 años y quince cotizados a la seguridad social,. Estuve cobrando la Renta activa de inserción, hasta que por olvido de sellar el último darde me penalizaron,y no acabé de cobrar .
    Desde ese momento hace dos años (2015) ,hasta el momento actual,no he encontrado trabajo.
    He solicitado la subvención, ya que mi marido también la cobra y es el único ingreso que tenemos.
    La solicité el 26 de diciembre, pero no me han enviado respuesta, y en la web del Sepe no aparece que tenga ninguna solicitud en trámite .
    Les agradecería me dieran alguna sugerencia u orientación para saber que hacer y si tengo derecho a algo. Gracias
    Responder

  3. Buena días!
    Yo a finales de octubre termino en el trabajo, después de más de 7 años en el mismo lugar.
    Soy de Perú y quisiera aprovechar un tiempo para desconectar e irme a hacer una operación ocular en Perú y posiblemente pasar navidad con la familia.
    Mi duda es la siguiente: será que pedo ir a Perú mientras esté inscrita en el INEM como demandante de empleo?

    Responder
    • Hola, si está inscrita como demandante de empleo y viaja, tendrá que informar de este hecho y su demanda de empleo dependiendo del tiempo quedará suspendida o será dada de baja. Si piensa pedir el > paro (+ info) tiene que tener en cuenta los tiempos máximos para > viajar cobrando el paro (+ info) y que el > plazo (+ info) para pedir el paro es de 15 días desde que se deja de trabajar y que si lo pide > fuera de plazo (+ info) se le descontará el tiempo que haya pasado entre cuando dejó de trabajar y cuando pidió la ayuda.

      Responder
  4. Buenas tardes
    En mayo de 2012 pedi la capitalizacion del paro y constitui unaSLL junto a otros compañeros invirtiendo el total de la capitalizacion. En noviembre de 2014 esta SLL fue declarada en situacion legal de concurso voluntario, declarandose la extincion de los contratos de los socio-trabajadores en enero de 2015.
    Debo devolver algun dinero al SEPE o declarar la capitalizacion como ingresos del trabajo en el IRPF?
    Muchas gracias

    Responder
  5. Hola ! Estuve como demandante de empleo y me contrataron para cubrir 4 dias …. del 2 de enero hasta el 5de enero … podria pedir ya la cita con prestaciones el dia 4 o tengo que esperar hasta k termine el contrato??
    Gracias!

    Responder
  6. Buenas tardes,

    Tengo cotizados en la vida laboral 13 años , pero en realidad he trabajado mas años alrededor de 20 años, solo que 10 años han sido en una empresa en una empresa a tiempo parcial CTP 13%.
    Según tengo entendido para la jubilación, en mi caso, no seria necesario haber trabajado los 15 años,¿ tengo también derecho al subsidio para mayores de 55 años? en un mes se me acaba la prestación por desempleo
    Gracias y saludos

    Responder
  7. Estado trabajando con un contrato de formación durante 3 años y e rechazado continuar trabajando,pero mis jefes me firman los papeles para el paro,si estado cobrando el salario base más o menos unos 700 euros cuanto me quedaría de paro más o menos??? Y si mi paga doble me corresponde el día 3 de noviembre y a mi me cumple el contrato el día 5 tiene el derecho a darme la? ? Un saludo y gracias de antemano

    Responder
    • Buenos días, puede realizar una simulación de su prestación utilizando el > programa de autocálculo (+ info), pero cobrará los primeros 6 meses el 70% de la base de cotización y a partir del séptimo mes el 50%. Y si la paga se la tienen que pagar el día 3 y deja de trabajar e día 5, deberían pagársela, pero sería necesario estudiar la situación.
      Y debo advertirle que > arreglar el paro (+ info) es un fraude, y puede tener problemas si se descubre.

      Un saludo.

      Responder
  8. hola,soy un extranjero llevo 13 años .perdió mi residencia por motivo de seguridad vial ,y he cancelado todo y después me he conseguido un trabajo llevo trabajando 14 meses ,ese jefe nunca me ha pagado ni salarios ni contrato para recuperar mi tarjeta ,solo me da algo para comer ,porque me prometió que me va a dar todo cunado me da el contrato ,y últimamente cuando le pido mis derechos me despidió verbalmente y me manda un whatsap como justificante de despido .le denuncio ante la policía por trabajar sin contrato etc..y ante inspección de trabajo .ahora tengo una cita en SMAC .?que puede conseguir por lo penal y por lo social ?tengo pruebas de la existencia de relación laboral y testigos españoles .y ese jefe antes a declarado insolvencia ,y tiene antecedentes judicial ,no se que me va a pasar !!..Gracias

    Responder
  9. Hola mi oregunta es la siguiente.
    Tengo aceptada la ayuda familiar y este mes enoece a trabajar y la pare. He pedido la baja voluntaria em el trabajo.pierdo la ayuda o la puedo reanudar.
    Un saludo

    Responder
    • Buenos días. Si ha solicitado usted la baja voluntaria, no podrá reanudar el cobro del subsidio. Tendrá que conseguir un nuevo contrato y que no finalice por decisión suya, sino por fin de contrato temporal, despido, etc. Toda la información sobre este tema la tiene aqui problemas de las bajas voluntarias (+info).

      Un saludo

      Responder
  10. Estoy cobrando por segunda vez el Rai, coincide que cumplo los 55 años. ¿Me puedo acoger al subsidio de mayores de 55 años cobrando el Rai? Un saludo.

    Responder
  11. Buenos días, en estos momentos me encuentro de baja por una IT , el primer mes cobre los cuatro primeros días luego el 60% durante unos días y luego el 75% , yo trabajo en una clínica dental en Vigo. Mi duda viene de que otra paciente en mi misma situación también se lo descontaron y fue al sindicato y le han dicho que en este caso no tienen que descontar le nada del sueldo y le han devuelto lo que le descontaron.
    Mi pregunta es si a mi también me lo tienen que devolver o por mi convenio está bien. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. Este tipo de consultas personalizadas las tienen que revisar los abogados que colaboran con nosotros, pues hace falta más información y consultar documentación específica. Se puede poner en contacto con ellos a través del email que le hemos enviado. Un saludo

      Responder
  12. Hola soy español, en breve voy ha trabajar en chile gano 2000€ al mes, estoy cobrando la ayuda familiar en España somos cuatro dos son niños mi pregunta es si sigo cobrándola que pasaria? gracias

    Responder
    • Usted estaría cometiendo dos infracciones: no comunicar su salida al extranjero y no comunicar sus rentas mientras cobra un subsidio, por lo que sería sancionado y le aplicarían la devolución de prestaciones indebidamente recibidas.

      Responder
  13. Buenas tardes, mi caso es algo especial. Voy a empezar a cobrar el subsidio en una semana, en realidad tengo paro porque he estado trabajando en Inglaterra cuatro años pero estoy a la espera del documento U1 y hasta que no me llegue no podré empezar a cobrar el paro. Ahora me ha salido un trabajo a media jornada (20 horas) que me viene muy bien al menos para cobrar algo mas de dinero hasta que reciba dicho documento. He de avisar al Inem y supongo q cobrare el 50% del subsidio hasta q una vez tenga el U1 y hagan la modificación cobre algo mas que sera del paro entiendo no?
    Otra pregunta mas, quizá en verano me surja un proyecto y tenga que dejar el trabajo a media jornada (si todo va bien y continuo en el) puedo continuar cobrando el paro? o solo si el contrato de trabajo ha finalizado o me han hechado ellos?

    Gracias
    Maria

    Responder
  14. Buenas tardes,
    a ver, renové mi demanda de empleo el pasado viernes 27-03… Pues bien me han dado cita para el próximo día 26-06… y con seguridad en esa fecha estaré fuera y no tengo la certeza de poder renovarlo. Podría ir y sellar uno o dos días antes de la fecha de renovación?
    Que otra solución habría, sí es que la hay?
    Gracias. Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, no, no se puede sellar antes del día señalado. Si usted va a viajar, tendrá que informar de ese hecho, y solicitar autorización, y que le cambien en consecuencia la fecha de sellar. Puede ver la información en el artículo sobre > paro y viajar (+ info). Recuerde que si no sella el día que le toca, podrá ser sancionado.

      Un saludo.

      Responder
  15. Buenas tardes, tengo 25 años vivo de alquiler y estoy en paro, he cobrado durante 4 meses la prestacion por desempleo pero se me agota el mes que viene, tendria derecho a los 6 meses de subsidio ? Muchas gracias

    Responder
  16. Buenas, actualmente llevo un mes cobrando la ayuda de 426 €, mi mujer no trabaja y tengo un hijo de 2 años. Mi mujer va a ser contratada en una empresa a media jornada y percibira unos 500 € netos mensuales. ¿Es este ingreso compatible con el subsidio que cobro yo? Gracias de antemano por vuestra respuesta

    Responder
    • Buenas tardes, si está recibiendo la ayuda familiar, podrá seguir recibiéndola si usted no tiene ingresos superiores a 483.98 euros, y los ingresos familiares divididos entre el número de miembros de la unidad familiar no superan los 483.98 euros al mes. Tiene que tener en cuenta que los ingresos deben computarse en bruto, no en neto, pero por lo que indica no debería tener problemas en seguir cobrando la ayuda. Eso sí, deberá ir a su oficina de empleo a notificar este hecho, para evitar futuros problemas con el Servicio de Empleo.
      Puede ver toda la información sobre este límite de rentas en el artículo sobre > la ayuda familiar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  17. Hola:
    He realizado una salida al extranjero por menos de 15 días, autorizada por el Sepe, concretamente fueron 5 días. Cinco días más tarde de la fecha de regreso concerté la cita previa para presentarme en la oficina para justificar el mismo, porque no me encontraba en mi Comunidad, aunque sí en España.
    Creo que me contabilizaron mi salida al extranjero hasta el día de la peticion de la cita. ¿Puedo reclamar que solamente me contabilicen únicamente los cinco días?
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Si va a presentar una alegación, queja o reclamación previa, en este artículo le explicamos cómo hacerlo quejas y reclamaciones contra el SEPE (+info), pero sin tener la certeza, creo que en el SEPE lo han hecho bien, porque se contabiliza la suspensión hasta el momento en que usted vuelve a estar a disposición del Servicio Público de Empleo (dia de petición de la cita) y nada le impidió pedir la cita por internet o por teléfono nada más regresar a España. No obstante, no descarto que pudieran atender su reclamación. Un saludo

      Responder
  18. Buenas tardes me gustaria saber si estando de baja por maternidad puedo reincorporarme a las dos semanas al trabajo o tengo que estar 6 semanas de descanso obligatorio? o el tema del descanso obligatorio de las 6 semanas es solo cuando el padre puede optar a coger el descanso de maternidad? Gracias

    Responder
    • Buenos días, la baja por maternidad dura 16 semanas, y existen multitud de formas de disfrutarlas (a tiempo parcial, cediendo parte al padre, disfrutando 10 semanas antes del parto…), pero 6 semanas son obligatorias que las disfrute la madre, a tiempo completo, después del parto. Estas 6 semanas son obligatorias ya que son para la recuperación física de la madre, y se dan en todo caso.

      Un saludo.

      Responder
  19. Hola, estoy cobrando un subsidio de desempleo desde hace 2 meses, pero no me dan el 100% de la prestación, sino la mitad porque cuando pedí el subsidio el certificado de empresa que enseñé era de sólo 4 horas. Pero fue puntual esa jornada parcial, ya que los anteriores contratos y los posteriores han sido siempre a tiempo completo. Mi pregunta es: pueden corregir ese dato en las oficinas del Inem o ponderarlo de alguna manera y cobrar los 426€ enteros? O en caso contrario, estoy perdiendo la mitad del dinero que me pertenece como paro? Son días de paro que estoy perdiendo sin cobrarlos? O es una ayuda que no tiene nada que ver con gastar paro?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días. Si los contratos sucesivos han sido para el mismo puesto de trabajo y en la misma empresa, debería realizarse un promedio y no únicamente tomar la parcialidad del último de ellos. Para ello, es necesario que comunique esta situación en la oficina de empleo, solicitando cita previa. Sobre la segunda parte de su pregunta, no se si está cobrando usted el subsidio por no tener cotizados 360 días (que serían los necesarios para cobrar el paro contributivo), o bien ha agotado la prestación contributiva y cobra ahora un subsidio. ¿En cuál de los dos casos se encuentra?

      Responder
  20. Hola mi mujer solicito una ayuda familiar en el ańo 2012 y se la concedieron pero al cabo de 13 meses me enviaron una carta diciendo que el mes de de marzo del 2012 había superado él el importe máximo a cobrar por nómina y les tenía que devolver la cantidad que me había recibido,el problema es que yo cobró comisiones trimestrales y ese mes de marzo cobre las comisiones de tres meses.cual es el importe de la nómina en el cual se calcula el bruto o el neto,las pagas se cuentan aparte o en cada mes.lo comento porque yo cobro tres pagas y en la nómina cada mes me sale en el total prorrateo de pagas extras,y por último también me ponen en nómina los gastos de desplazamiento los cuales yo pago por adelantado,gasolina,peajes dietas puesto que soy comercial,esto no debería sumar en nómina verdad,muchas gracias.Joan París

    Responder
    • Buenos días. El importe para el cálculo del tope de rentas (+info) se hace tomando el importe íntegro o bruto que aparece en la nómina (art. 215LGSS), por lo que en principio incluiría todos los conceptos, incluso la compensación por los gastos de desplazamiento. Todo ello considerando que usted trabaja con un contrato por cuenta ajena. En todo caso, confirme el tema de las dietas y gastos contactanco con el Servicio Público de Empleo, bien en su oficina mediante cita previa o con una llamada a su teléfono de atención (+info). Si le comentaran algo distinto de lo que le hemos indicado, haganoslo saber, ya que es un tema compleo. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |