fbpx

Cita previa INEM TREMP

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Tremp es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en TREMP
 
C/ SEIX I FAYA, 35
cp. 25620

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

35 comentarios en “Cita previa INEM TREMP”

  1. Hola, puedo cobrar el subsidio si he trabajado 6 meses en un kiosko de chucherías con contrato a jornada completa? Es que no se si trabajar en un kiosko es como trabajar en una tienda como dependiente. Tengo cargas familiares y cuanto cobraría de subsidio en tal caso?Gracias.

    Responder
    • Hola, si ha estado trabajando por cuenta ajena, cotizando y dado de alta en la Seguridad Social, dará igual donde estuviese trabajando. Y si ha cotizado 6 meses podrá pedir el > mini paro (+ info).

      Responder
  2. Buenas tarde trabaje 91 días el último año ,cobro 3meses y voy ha solicitar el rai que es lo que me queda,y me dicen que no me lo concederan por pasarme de los 90 días ,yo trabajo que me sale sea para el tienpo que sea lo cojo.Entonces mi pregunta es :esto no fomenta ha que cuando uno encuentra un trabajo lo haga en negro? ,gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, nunca es recomendable trabajar en negro, no solo por ser ilegal, si no porque de esa forma se consigue cotizar para el subsidio que está actualmente cobrando. Al agotar el subsidio, es posible que pueda pedir el > plan prepara (+ info) si no lo ha pedido antes. Si no, tendrá que esperar a llevar 12 meses como demandante de empleo para poder pedir la > RAI (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  3. Estoy cobrando la RAI y he cobrado 100.000 Euros de la venta del que era mi vivienda consorcial por liquidacion de sociedad de gananciales .Puedo seguir cobrando la RAI.

    Responder
  4. Hola. No se lo que ha pasado, he llamado para pedir cita y no se lo que ha pasado, que directamente se ha pasado la llamada al final de la conversación del locutor del sepe e anulado la cita para pedir otra, ya que no se puede ver en ningún sitio la fecha y la hora de la cita, y al pedir otra me dice que tengo ya cita previa, como puedo averiguar la cita el día y la hora. GRACIAS

    Responder
  5. Buenas tardes, soy venezolano con doble nacionalidad española obtenida en Octubre 2014, toda mi vida laboral he cotizado en el seguro social venezolano, apenas en Agosto de 2015 me volvi incribir en el seguro social como autonomo, tengo claro que para solicitar la ayuda del emigrante retornado tendria que tener como minimo 12 meses cotizando como español para obtener este ayuda, que seria aproximadamente para Agosto 2016, pero tengo planes de irme a España con mi familia (conyuge venezolana y dos hijos tambien nacionalizados españoles) uno de ellos autista severo, se que no cumplo con los requisitos para la ayuda del emigrante retornado, pero queria saber si puedo optar para alguna otra ayuda social al llegar a Galicia, agradezco de antemano cualquier informacion, gracias

    Responder
  6. Hola me gustaría saber si puedo reanudar una prestación por desempleo que interrumpí hace tres años por mejora económica familiar, con un contrato a tiempo parcial indefinido que tengo actualmente. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, es posible que pueda, pero habrá que confirmar el estado de esa prestación, y confirmar que está suspendida y que no se ha extinguido por algún motivo. En el caso de que esté suspendida, si trabaja y se acaba el contrato, podrá reanudar la prestación. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo a informarse.

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenas tardes,
    Llevo trabajando dos años en una empresa en la que sólo permiten coger vacaciones 15 días naturales por año trabajado, y ni siquiera abonando los restantes 15 días (que ya es ilegal de por sí).
    Lógicamente, nadie está de acuerdo con estas condiciones pero nadie (incluido yo) acude a interponer una demanda por miedo al despido.
    Existe alguna forma de demostrar ante el Juzgado de lo Social que efectivamente, solo se están disfrutando esos 15 días ?
    En el caso de no querer interponer la demanda, existe algún medio por el cual el Ministerio de Trabajo pueda localizar esa infracción a través de una inspección?

    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días. En el caso de demanda judicial, tendrían que probar ustedes con documentación el incumplimiento en materia de vacaciones, pero sin llegar a la via judicial, hay otras opciones que le explico aqui cómo denunciar una infracción laboral (+info). Un saludo

      Responder
  8. hola buenos dias me podrian imformar , yo estoy cobrando la ray tres consecutivas por tener una minusvalia del 38 por ciento se me acaba en setiembre , mi pregunta es la siguiente despues de esto hay alguna ayuda para poder solicitarla estoy casada y mi marido no trabaja ni tiene ninguna prestacion yo tengo 48 años. un saludo

    Responder
  9. Buenos días,
    tengo una duda respecto a la consideración de parado de larga duración. En el Plan Prepara exigen llevar 12 de los últimos 18 meses inscrito. Yo me inscribí el 6 de agosto de 2014; luego me olvidé de sellarlo y estuve 4 días de baja como desempleado (5-9 noviembre) y luego he estado hasta el día de hoy (18 de junio). El 15 de julio agoto el subsidio de desmpleo y quiero saber si puedo pedir el plan Prepara el día 10 de agosto que es cuando acumularía 1 año en dos periodos: 6/08/2014-5/11/2014 y 9/11/2014-10/08/2015.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días, tendrá que usted sumar los días inscrito como demandante de empleo y ver si lleva 12 meses en el periodo de los últimos 18. Tendrá que verlas fechas exactas.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola buenas noches!
    Tengo una duda. Actualmente estoy de excedencia voluntaria y hoy me han llamado para un empleo acogiéndonos al Plan de empleo Juvenil, requiere estar un mes sin empleo, y no se si al ser excedencia voluntaria se podría ealizar el contrato.

    Muchas gracias.

    Responder
  11. Estoi cobrando la nueva ayuda pae me puse a trabajar para semana santa ahora me dicen que me mandan al paro porque no e superado el periodo de ptueba seguire cobrando la ayuda??

    Responder
    • Buenos días. Si el fin de la relación laboral ha sido por la no superación del periodo de prueba por decisión del empresario, podrá reanudar el cobro del PAE (+info) que estaba cobrando. Cuando no se puede recuperar es si usted pide la baja voluntaria. Un saludo

      Responder
  12. Hola. Queria saber si pertenece alguna ayuda o subsidio , ya que yo fui autonomo durante 4 años y estoy en el paro sin cobrar nada. Y mi mujer era autonoma y hace 2 semanas tambien se dio de baja y tampoco cobra nada y ademas tenemos un niño de 3 años. gracias.

    Responder
  13. hola hace 2 semanas me mandaron yn msj para ir al inem porque nesecutaban un camarero me diero una hoja pero no me dijieron nada mas ni q tenia q devolverlo sellado por le empresa q nesecitaba camareros y me e dado cuanta hoy q e leido la hoja q tenia q devolverla sellada y con la respuesta de la empresa pero no lo e dado ya se paso el tiempo hay alguna sanción responderme q estoy super preocupado ya q viene navodades

    Responder
    • Hola buenos días. Yo le recomendaría que aunque sea con retraso, entregue la hoja sellada en la oficina de empleo. Las sanciones son reales, conozco varios casos de personas a las que sancionaron por no cumplir con el trámite de entregar el justificante.

      Un saludo

      Responder
  14. Hola buenas tarde , tengo 22 años y soy madre soltera, he cotizado 7 meses en 3 veces , es decir , estuve trabajando un mes luego se acabo el contrato , estuve un tiempo parada, luego volvi a trabajar 3 meses me di de baja yo por problemas familiares y volvi a estar parada y en este ultimo verano volvi a trabajar otros 3 meses y se me acabo el contrato hara 1 mes y medio y hasta ayer por problemas que no vienen al caso no pude ir a apuntarme al paro.¿ Puedo pedir la ayuda dek subsidio por insuficiencia de cotizacion? tengo a mi hijo a cargo y ninguna ayuda, ademas mi situacion es muy mala. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas noches, usted puede solicitar la > ayuda familiar (+ info) fuera de plazo, y si cumple con los requisitos, la consecuencia es que se le descontaran tantos días como retraso se haya producido desde la existencia del derecho hasta la solicitud.
      Un saludo.

      Responder
  15. Hola.queria saber si tengo mas ayuda después de que termino los 24 meses del subsidio, bueno tengo la mujer que no trabaja y dos niños a mi cargo , en octubre ya me terminan los24 meses y por favor si es posible contestar e esa dirección os agradesco gracias.

    Responder
    • Una vez que se agotan todas las renovaciones de la ayuda familiar, solo hay dos ayudas extraordinarias posibles. Si tiene más de 45 años, la Renta Activa de Inserción (+info) para parados de larga duración y si tiene menos y no lo ha solicitado antes, el Plan Prepara (+info). En cada uno de los dos enlaces anteriores tiene todos los requisitos de las ayudas. Unsludo

      Responder
  16. Me llamo Jesús. El día 24.12.2014 cumplo 63 años, pero el próximo mes de octubre se me acaba la prestación por desempleo. Me gustaría saber si tengo derecho a algún tipo de subsidio hasta que sea firme la sentencia que me reconoce mi derecho a reincorporarme en la empresa de la que fui despedido.

    Un saludo

    Responder
    • Buenos días Jesús. Debe pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para que le informen de las ayudas a que tiene derecho. Para nosotros es imposible darle una respuesta firme sin conocer la cotizaciones que tiene acumuladas en el regiemen general y por desempleo, si tiene o no responsabilidades familiares, las ayudas que ha agotado anteriormente, etc. En principio, podría tener acceso al subisidio para mayores de 45 años si no tiene responsabilidades familiares, a la ayuda familiar si las tiene, al plan prepara más adelante, la RAI, subsidio para mayores de 55 años … además habría que analizar la edad de jubilacion en su caso y la sentencia que menciona. Si tras consultarlo en la oficina de empleo aún tiene dudas, debe contratar asesoramiento profesional (+info). Un saludo

      Responder
  17. Tengo la tarjetacd mejora d empleo tengo 44 años tengo dderecho a alguna prestación soy d Murcia..yo no llego a los 200 e. Al mes.y mi marido tiene nomina d 1.100 e. Tenemos 2 hijos….tengo derecho a alguna prestación???? Gracias.

    Responder
    • Hola buenos días. La tarjeta de mejora de empleo lo que le permite es acceder a cursos de formación y a la bolsa de trabajo de ofertas de empleo, pero no a una ayuda económica. Si está en situación de alta laboral, no podrá solicitar ninguna ayuda hasta que quede en paro y pueda utilizar las cotizaciones por desempleo que tenga acumuladas y no consumidas. Por la nómina de su marido no habría problema, pues siendo en casa cuatro miembros de la unidad familiar, si el conjunto de la renta es menor de 1935 euros al mes, se cumple el requisito de carencia de rentas. Lo que necesita usted es acumular suficientes cotizaciones por desempleo, para que cuando termine un contrato, pueda acceder a las ayudas, pero ahora, mientras está trabajando con un contrato vigente a tiempo parcial, no se encuentra en situación legal de desempleo.

      Un saludo

      Responder
  18. Hola. En pocos días se me acaba el contrato y la empresa me ha ofertado una media jornada pero xa mi es imposible aceptarla ya q me tengo q desplazar en coche y perdería dinero, el sueldo es ridículo.

    En este caso sería contrato nuevo verdad?

    Si yo rechazo la media jornada tendré derecho a paro?

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |