fbpx

Cita previa para el SEPE (INEM) de La Palma del Condado

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de La palma del Condado es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




IMPORTANTE:
 
Para pedir información y ayudas por desempleo, es necesario solicitar la cita previa del SEPE (INEM), como hemos visto antes, pero además hay que estar apuntado al paro, es decir inscrito como demandante de empleo.
 
Hay por lo tanto dos pasos que cumplir:
 
primero) Apuntarse al paro en el Servicio Autonómico de Empleo de Andalucía (SAE)
segundo) Pedir las prestaciones y ayudas por desempleo al SEPE (INEM) con cita previa.
 
La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 902100506 y en el de tarifa local (más barato) 955 62 56 95.
 
Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 
No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.


Cursos INEM Andalucía 2020



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

28 comentarios en “Cita previa para el SEPE (INEM) de La Palma del Condado”

  1. Hola a ver si me podeis asesorar…actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, pero me han ofrecido un trabajo de dos horas a la semana durante tres meses en un Area del ayuntamiento (empecé la colaboración el 10 de Octubre), por tanto cuando termine en Diciembre tendré que hacerles factura para poder cobrar la colaboración. Como puedo compatibilizar esta colaboración laboral y la prestación por desempleo?. Gracias!!
    Responder

  2. tengo 52 años, casado, sin hijos. Estoy cobrando la RAI. mi mujer tiene cotizados 90 dias por la rama general a 4 horas diarias de lunes a viernes y al solicitar la ayuda de 3 meses que le corresponde al 50 por ciento y presentada la declaracion de la renta conjunta me dicen que por ser titular de un inmueble no arrendado me han imputado 1064 euros como si fueran beneficios. Ese dinero se divide entre 12 meses y entre 2 personas que somos y nos da 44,37 y añadirle un coeficiente del 3 por ciento, lo que sumado a los 426 euros supero los 491 euros de limite de rentas. ¿Alguien podria explicarme si eso es realmente asi?

    Responder
  3. buenas tardes,soy trabajador de marruecos tengo mas 6 anos de cotisaciona a marruecos,y tengo mas de 6 anos a espña de cotisacion ,ya esta acaba ayuda DE RAI es que tengo derecho de coger subsidio de 55 anos,tengo ahora 56 anos,gracias

    Responder
  4. Hola,mi pregunta sería: cuando voy a inscribirme a la oficina inem de rumania con que documento tengo que ir?y otra pregunta es :con cuanto tiempo antes de que se cumplan los 3 meses tengo que volver a España?

    Responder
    • Buenas tardes, si se refiere a la > exportación del paro (+ info) le darán el formulario U2, para que lo aporte a su oficina en Rumania. Y tiene que volver antes de que se cumplan esos 90 días de exportación o pedir antes la prórroga.

      Un saludo.

      Responder
  5. Estaba percibiendo la RAI, me coloque y al estar trabajando me dieron baja laboral, cobre la bonificacion durante 6 meses por haber trabajado. Puedo ahora solicitar de nuevo la RSI ya que me han dado el alta medica?

    Responder
    • Buenas tardes. Debe hacer la consulta en la oficina de empleo o llamando al teléfono de información del SEPE (+info), lunes a viernes de 9 a 14 horas. Necesitamos saber más información de la que solo dispone la administración. En su consulta se mezclan dos ayudas (RAI y otra Renta) y al hablar de bonificación no se si se refiere a la ayuda económica de la RAI o a algún otro tipo de bonificación. Un saludo

      Responder
  6. Hila, tengo muchas dudas, si me podéis ayudar, os estaría muy agradecida.
    Os cuento: He estado siempre a tiempo parcial los veranos, fiestas, puentes,… En 2013 cobré una ayuda (porque no me daba para el paro) que no termine cobrar por que empecé a trabajar de nuevo. Ahora estoy dada de alta pero tengo que dejar el trabajo. Me voy de mi comunidad autónoma para hacer un curso de idiomas (intensivo de 3 meses 9h diarias, de lune. A viernes). Para irme seguidamente para Alemania a trabajar. por lo tanto necesito cobrar (paro o ayuda, no se lo que podré pedir) mientras estoy haciendo el curso. No se por donde eempezar. Podeis ayudarme? Gracias.

    Responder
  7. Buenas. Estaba cobrando el subsidio por insuficiencia de cotizacion sin cargas, y me faltaba un mes por cobrar pero lo corte por empezar a trabajar a jornada completa. Mi contrato es de 6 meses y generaré un nuevo subsidio, el mes que me quedaba anteriormente lo pierdo ccomo ocurre con la prestacion contributiva?
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días. Aunque el contrato sea de seis meses, no genera un nuevo subsidio en este momento. Al finalizar el contrato tendrá que reanudar necesariamente el mes de subsidio que tenía suspendido. Cuando se le agote ese mes de subsidio, y si vuelve a cotizar y un nuevo contrato termina por motivo que no sea baja voluntaria, entonces, al quedarse nuevamente en paro, será cuando pueda pedir un nuevo subsidio con los seis meses de cotización más los nuevos días que haya cotizado. Un saludo

      Responder
  8. Hola!
    Tengo ahora mismo un contrato de 3 meses. Cuando acabe tengo derecho a pedir el subsido por cargos familiares ,ya que tengo un hijo y mas de 180 dias cotizados (pero no me llega para el desempleo).
    Estoy embarazada de 28semanas, si me cojo la baja maternal antes de acabar el contrato y de dar a luz, cobrare las 16 semanas de maternidad y despues podre solicitar la ayuda, o la maternidad seria solo hasta que se me acabe el contrato?

    Gracias!

    Responder
  9. Hola quería saber si tengo derecho al subsidio de ayuda familiar, se me agota el paro en mayo, vivo con mi pareja q cobra unos 950 e al mes( añadiendo dos pagas anuales extras) y tenemos un bebe, quería saber si me darían la ayuda? muchas gracias

    Responder
  10. buenos días. He pedido cita por teléfono para solicitar el subsidio. Ya que he quedado en el paro, hace unos días. Ya me han confirmado hora y dìa. Podría el mismo día antes de la cita. Solicitar el darde. Para la tramitación de la prestación.

    Responder
    • En teoría se puede hacer, si acude usted antes al Servicio Autonómico de Empleo, pero quizá dejarlo todo para el mismo día es arriesgado. Si tiene ocasión y se puede desplazar, inscribase como demandante de empleo antes de la cita con el SEPE. Un saludo

      Responder
  11. Hola. he pedido el subsidio po insuficiencia de cotización ya que tenia cotizados 9 meses y medio en los ultimos 6 años. Todavia no me han contestado si la tengo aprobada y me ha salido un trabajo, no sé la duración, mi pregunta es si cojo el trabajo pierdo el subisdio aunque no haya llegado a cobrarlo o me sumaria el tiempo que trabaje a los 9 meses que ya tengo cotizados. gracias

    Responder
    • Buenos días. Puede consutar online si ya tiene aprobado el subsidio. Le explico cómo hacerlo en este enlace cómo acceder a su expediente online (+info). Si ya tiene aprobado el subsidio o se lo aprueban en los próximos días con efecto retroactivo desde la fecha de solicitud y le sale un trabajo, deberá informar a la oficina de empleo, bien en persona o bien a través del teléfono de gestión del SEPE INEM (+info). Le suspenderían el subsidio aprobado mientras trabaja y cuando termine su contrato, reanudaría el cobro del subsidio. El tiempo cotizado durante este trabajo no se suma al del subsidio. Son nuevas cotizaciones que conservará para que si lo necesita en el futuro pueda pedir un nuevo subsidio. Tiene también más información en este artículo estoy cobrando un subsidio y empiezo a trabajar (+info). Un saludo

      Responder
  12. Hola buenas tardes me despedieron durante la bajá de maternidad estoy cobrando el subcidio por cargas familiares desde hace un año tengo tengo cinco niños el mayor de seis años y el menor de un año y me acaban de llamar del INEM para hacer un curso el cual estaba muy interesada pero ahora tengo que cuidar de mis niños y no puedo hacerlo ,en que me perjudicaria no acudir al curso y si habría alguna manera de hacerlo mas adelante?

    Responder
    • Buenas noches, lamentablemente dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de acudir a todos los cursos que le convoquen, de lo contrarío podría ser sancionada y perder el subsidio. Le aconsejo que acuda a su oficina de empleo, antes de la fecha del curso, para consultar que puede hacer en su caso.
      Un saludo.

      Responder
  13. Buenos días,
    Mi esposo estuvo cobrando el desempleo en el 2013, no presento la declaración por no estar obligado al obtener rentas solo del desempleo tampoco tenemos hijos, se le acabo el desempleo en mayo, mi pregunta es si puede pedir la ayuda familiar si yo me encuentro en el paro pq como toman en cuenta la renta 2013 y superamos los 483€ con su desempleo pero ya no cobra esa cantidad actualmente.GRacias

    Responder
    • Buenos días. Le hemos enviado un email de respuesta (ref. 39385). Un saludo

      Responder
  14. Hola mi pregunta es la siguiente :Actualmente estoy en el extranjero, debería haber sellado el 17-6-14. y se me pasó.
    No cobro ninguna prestación pero si que tengo el subsidio aprobado.He perdido lo acumulado?
    Si regreso a España, trabajo y después echo el paró, sigo teniendo el subsidio?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días. Si ha olvidado sellar el paro y es la primera vez que le sucede, la sanción consiste en perder un mes del subsidio y luego se reanuda el pago de la ayuda. Lo que pasa es que tendrá que acudir usted a una oficina de empleo para solicitar la reactivación de la demanda, pues este trámite no se suele realizar de forma automática. Si es cierto que conocemos algunos casos de que en determinados portales de empleo autonómicos es posible volver a solicitar la demanda de empleo a través de Internet. Responder

  15. Hola, te quería preguntar qué base tienen en cuenta para hacer el cálculo de la seguridad social? me descuentan casi 90 euros cada mes, me han comentado que puede ser de la BR que uno tiene, pero al final y al cabo si es así, no sé hasta que punto es legal porque te aplican el 70 y 50% respectivamente para su cobro.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |