fbpx
 

Cita previa para el SEPE (INEM) de La Palma del Condado

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de La palma del Condado es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

 
La cita previa en LA PALMA DEL CONDADO se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

IMPORTANTE:
 
Para pedir información y ayudas por desempleo, es necesario solicitar la cita previa del SEPE (INEM), como hemos visto antes, pero además hay que estar apuntado al paro, es decir inscrito como demandante de empleo.
 
Hay por lo tanto dos pasos que cumplir:
 
primero) Apuntarse al paro en el Servicio Autonómico de Empleo de Andalucía (SAE)
segundo) Pedir las prestaciones y ayudas por desempleo al SEPE (INEM) con cita previa.
 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía


 
La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 902100506 y en el de tarifa local (más barato) 955 62 56 95.
 
Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 
No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 
Otra información de interés: Guía de los cursos de formación para desempleados en Andalucía
 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

28 comentarios en “Cita previa para el SEPE (INEM) de La Palma del Condado”

  1. Hola a ver si me podeis asesorar…actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, pero me han ofrecido un trabajo de dos horas a la semana durante tres meses en un Area del ayuntamiento (empecé la colaboración el 10 de Octubre), por tanto cuando termine en Diciembre tendré que hacerles factura para poder cobrar la colaboración. Como puedo compatibilizar esta colaboración laboral y la prestación por desempleo?. Gracias!!

  2. tengo 52 años, casado, sin hijos. Estoy cobrando la RAI. mi mujer tiene cotizados 90 dias por la rama general a 4 horas diarias de lunes a viernes y al solicitar la ayuda de 3 meses que le corresponde al 50 por ciento y presentada la declaracion de la renta conjunta me dicen que por ser titular de un inmueble no arrendado me han imputado 1064 euros como si fueran beneficios. Ese dinero se divide entre 12 meses y entre 2 personas que somos y nos da 44,37 y añadirle un coeficiente del 3 por ciento, lo que sumado a los 426 euros supero los 491 euros de limite de rentas. ¿Alguien podria explicarme si eso es realmente asi?

    • –   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. buenas tardes,soy trabajador de marruecos tengo mas 6 anos de cotisaciona a marruecos,y tengo mas de 6 anos a espña de cotisacion ,ya esta acaba ayuda DE RAI es que tengo derecho de coger subsidio de 55 anos,tengo ahora 56 anos,gracias

  4. Hola,mi pregunta sería: cuando voy a inscribirme a la oficina inem de rumania con que documento tengo que ir?y otra pregunta es :con cuanto tiempo antes de que se cumplan los 3 meses tengo que volver a España?

    • Buenas tardes, si se refiere a la > exportación del paro (+ info) le darán el formulario U2, para que lo aporte a su oficina en Rumania. Y tiene que volver antes de que se cumplan esos…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Estaba percibiendo la RAI, me coloque y al estar trabajando me dieron baja laboral, cobre la bonificacion durante 6 meses por haber trabajado. Puedo ahora solicitar de nuevo la RSI ya que me han dado el alta medica?

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.