Cita previa INEM SEPE de Osuna

Compártelo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Osuna es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




Oficina del SEPE INEM de OSUNA
 
C/ PROFESOR FRANCISCO OLID, 3
41640 – SEVILLA

 

No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro“).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

32 comentarios en «Cita previa INEM SEPE de Osuna»

  1. MI pregunta es…estoy de excedencia en mi empresa desde el 15 de julio de 2017 y finaliza el 31de diciembre, estoy trabajando en otra empresa y el contrato me acaba el mismo día 31 que acaba la excedencia, si amplío la excedencia por un año más y la nueva empresa no me hace un contrato nuevo hasta pasado un mes o menos de la finalización del mismo, tengo derecho a cobrar el desempleo?.
    Responder

  2. buenas tardes, tengo una duda, en un centro de formacióm me piden contratos de trabajo para corroborar que tengo experiencia en un sector, hay muchos contratos que ya no tengo (guardo solo lo de los últimos 4 años) donde puedo conseguir copias de contratos de trabajo de hace años ? Y si las empresas donde trabajé tienen la obligación de enviar un contrato de trabajo si previamente ya me lo dieron, muchas gracias

    Responder
  3. Hola..somos 4 personas en mi familia. Yo tengo subsidio 426 e. ,tengo una hija 13 años,hijo de 22 años ( desempleado-no cobra nada) y mi marido-cobra RAI ( 2 ultimos meses).Mi pregunta es..si mi marido se da de alta como autonomo-yo pierdo el subsidio? Un saludo i gracias..

    Responder
  4. Buenos días,

    Soy trabajadora por cuenta ajena y he estado trabajando durante 2 años y 3 meses consecutivos en la misma empresa. Una vez acabado este periodo, he estado casi un mes sin contrato y ahora me han vuelto a hacer un contrato de 3 meses. Mi duda es si, al finalizar este último contrato de 3 meses, puedo solicitar el paro por el total trabajado 2 años y 6 meses o , si ese mes que he estado sin contrato y por lo tanto sin trabajar, puede afectarme de alguna manera a la hora de solicitar el paro.
    Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, cuando deje de trabajar podrá pedir el paro por todas las cotizaciones que tenga de los últimos 6 años y que no haya utilizado antes para pedir otras ayudas pro desempleo. Por lo que ese mes sin trabajar no le afecta a la hora de poder utilizar esas cotizaciones anteriores.

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola mi marido esta cobrando el subsidio y dice que cobra mas por tener a cargo a nuestra hija y a mi. nos hemos separado y ya no tiene a cargo a ninguna de las dos, yo quisiera saber si eso es verdad que cobra un plus por nosotras para arreglarlo ya que el dia de mañana si nosotras tuviéramos que pedir alguna ayuda q nos la concedieran sin problemas y a demás que de lo que el cobra no recibimos nada. espero respuesta por favor

    Responder
    • Buenas tardes, habría que ver exactamente la ayuda que está cobrando su marido, ya que normalmente en los subsidios no afecta el tener a cargo a familiares para recibir más ayuda. Es decir no existe un plus por familiares a cargo. Existen eso sí ayudas que solo se pueden pedir si se tienen > responsabilidades familiares (+ info). Solo la ayuda extraordinaria > Plan Prepara (+ info) se puede cobrar más si se tienen a cargo dos personas.
      Pero el hecho de que su marido esté cobrando una ayuda no impedirá que usted pueda pedir alguna > ayuda (+ info), siempre que cumpla los requisitos. Aunque si siguen casados se tendrán en cuenta los ingresos de su marido.

      Un saludo.

      Responder
  6. hola buenas tardes yo solo tengo cotizado dos meses por cuenta ajena durante los ultimos 6 años porque anteriormente trabaje por cuenta propia tengo derecho a alguna ayuda por desempleada soy madre soltera y tengo dos hijos a cargo,un saludo.

    Responder
  7. Al retenerme el paro un mes por no pasar la revista luego cuando cobre me devuelven el paro retenido o lo pierdo gracia”

    Responder
    • La sanción es de un mes sin cobrar el paro y esa mensualidad no se recupera.

      Responder
  8. Buenas tardes:
    He trabajado durante 6 meses, y quiero solicitar el subsidio por cotización insuficiente. Tengo además, 2 meses de prestación contributiva, la cual debo reanudar al finalizar mi contrato.
    Mi duda es si al finalizar la prestación contributiva puedo solicitar el subsidio por cotización insuficiente. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no, no podrá pedir el subsidio después de la prestación. Primero tendrá que ver si puede pedir alguna de las > ayudas para después del paro (+ info). Para poder utilizar esos 6 meses nuevos cotizados, tendrá que volver a trabajar al menos 1 día después de agotar el paro suspendido y que se le acabe el contrato o la despidan.

      Un saludo.

      Responder
  9. hola,en 2013 he solicitado la prestacion contributiva(del campo),se me acabo el dia de 19-04-2015,quieria saber si tengo derecho a alguna ayuda despues del paro.estoy casado y tengo un hijo a cargo.GRACIAS.

    Responder
    • Buenas noches, si ha agotado la > Renta Agraria (+ info), podrá acceder al > subsidio agrario (+ info) si cumple los requisitos. No obstante, le aconsejo que pida > cita previa (+info) en su oficina de empleo para que le indiquen las opciones a que tiene derecho, porque todo depende de las cotizaciones que tenga acumuladas, de las prestaciones que haya agotado, etc, y nosotros no disponemos de esa información para darle asesoramiento concreto.
      Un saludo

      Responder
  10. Soy una mujer de 52 años y he empezado a cobrar el ultimo año de la rai, quisiera saber si despues de esa tengo posibilidad de pedir otra prestacion o otra ayuda, pues no se cuando si puede pedir la prestacion a mayores de 52 años o que que puedo pedir y a donde.espero su respuesta pronto.Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, el subsidio para mayores de 52 años se ha transformado en el > subsidio para mayores de 55 años (+ info). Sin embargo para acceder a éste subsidio se deben tener 55 años en el momento de agotar el paro o el subsidio por insuficiencia de cotización, por lo que en su caso no podrá solicitar el subsidio de 55 años. En función de sus circunstancias, a los 6 meses de agotar la RAI probablemente podrá solicitar > la nueva ayuda para parados (+ info).
      Un saludo.

      Responder
  11. Tras darme de alta en la mutua, solicite el paro y interpuse una reclamacion contra la mutua que a los 6 meses prospero y me dieron un importe, y 6 meses mas tarde, me han enviado una notificacion que me informa que cobre 2 meses de forma indebida. Teniendo en cuenta que cuando la resolucion contra la mutua se dio estando ya trabajando, ¿es legal que me reclamen por una situacion que no coincidio en el tiempo?

    Responder
    • Buenos días. Este tipo de cuestiones no las podemos tratar en las consultas online, que son de asesoramiento básico. Tendríamos que analizar su caso, las reclamaciones y la comunicación que le ha dirigido la administración. Si lo desea uno de los abogados que colaboran con nosotros le puede facilitar un presupuesto de asesoramiento profesional en esta cuestión. Un saludo

      Responder
  12. Hola, me gustaría saber si puedo seguir cobrando el subsidio de 426€ en el caso que me doy de alta como ama de casa??? En el caso que si ¿Hay una cantidad máxima que puedo cobrar como ama de casa para poder seguir cobrando el subsidio? Gracias

    Responder
    • Hola,buenas tardes. No entiendo muy bien a lo que se refiere con “darse de alta como ama de casa”. Si se refiere a darse de alta como empleada de hogar, entonces dependerá de las horas en las que se de de alta y el importe que cobre. Si cobra más de 486 euros al mes, no podrá compatibilizar el subsidio. Si cobra menos, podrá seguir cobrando el subsidio, reducido en proporción a las horas que trabaje. Haga una consulta mediante el teléfono de información del SEPE (+info) para que le aclaren su situación personal. Un saludo

      Responder
  13. hola bueos dias;viendo los “supuestamente”requisitos para pedir la nueva ayuda a parados de larga duracion,quisiera saber si con mis datos podria optar entiendo que no sea una respuesta muy cierta hasta no saber exactamente lo que se pide para optar a ella pero sobre lo que ya se ha publicado de los requisitos me gustaria saber si podria entrar en el programa.Llevo 5 años en paro he agotado todas mis prestaciones ,y tengo dos hijos una niña de once años y un niño de 6 con mi actual pareja,mi pareja(onvivimos juntos)trabaja a media jornada y cobra sobre los 350 0 400 euros ,tengo 44 años y mi pareja 48,lo unico que cobramos de prestacion es los puntos por hijo a cargo yo por mi hija(145)y el por el niño que es el que esta reconocido lo cobramos cada seis meses como saben,¿podria tener opcion a solicitar esta nueva ayuda a parados de larga duracion?muchisimas gracias por su atendimiento

    Responder
    • Buenas tardes, aún no ha sido publicada oficialmente la nueva ayuda, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes, mi consulta es sobre cotización a tiempo parcial. Poseo un contrato de 16 horas semanales, las cuáles se dividen según la necesidad del establecimiento, una semana trabajo 9 horas, otra 16 horas y otra 20 horas, etc, no es un horario fijo semanal. El contrato es de 12 meses, finalizando en Agosto de 2014, me faltarían 15 días de vacaciones por disfrutar, pero por baja médica no las voy a disfrutrar. Soy madre soltera, por tanto tengo cargas familiares. Me he presentado en la oficina del INEM que me corresponde para solicitar información sobre qué prestaciones tendría derecho…y literalmente, me llamaron “sinvergüenza” por presentarme a una oficina de desempleo estando empleada. Así, que, agradecería me facilitaran la información que las “amables” funcionarias no me ha querido proporcionar. Sólo quiero saber que me corresponde una vez finalice el contrato parcial a 16 horas semanales.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola,
      Cuando acabe su contrato en Agosto de 2014 y una vez pasados los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas podrá pedir la prestación, nunca antes. Si para entonces está de baja no podría pedir el paro hasta que el médico de cabecera no le dé el alta. Si en los últimos 6 años ha cotizado a desempleo un año le corresponden 4 meses de prestación: dado que ha sido un contrato a tiempo parcial, el importe se calculará sobre la duración de la jornada (16 sobre 40 horas, un poco menos de la mitad que un trabajador a tiempo completo): si hubiera habido otros periodos anteriores a tiempo completo le subirá el porcentaje de la parcialidad.
      Un saludo

      Responder
  15. Buenos dias,
    Me gustaría que me aclarasen algunas dudas que tengo, en primer lugar el pasado viernes 04/07/2014 fúe mi último dia de trabajo en una empresa por la que entre a través de una ETT el 21/05/2014. Me comunicaron el Lunes 07/07/2014 que ya no tenia que volver a ir, tenía contrato a tiempo parcial y la jornada era de 7 horas. Todavía no me han dado papeles para presentar en el Inem a fecha de hoy dia 10/07/2014. No obstante pedi cita previa en el Inem y fuí el dia 09/07 para inscribirme, y todavia no figura el certificado de empresa, según me dijeron en la oficina. Me comunican que tengo derecho a solicitar el subsidio por desempleo, pero como he trabajado a tiempo parcial, no me corresponderian los 426 €, sino el 84% que son unos 353 € más o menos según me hizo las cuentas la señorita que me atendió, y que para solicitarla tiene que ser en el plazo de 15 días desde el último dia trabajado. Mis preguntas son las siguientes, tengo que solicitar la ayuda ya porque si no la pierdo? Y si no la solicito ahora, porque quiero esperar por si me saliera algún empleo este verano, para así poder acumular más dias de cotización para así poder cobrar la ayuda completa? Muchas gracias, espero contestación.

    Responder
    • Hola,
      En efecto le informaron correctamente. El subsidio al que Vd. Puede acceder a día de hoy es por cotizaciones insuficientes, es decir, por no haber cotizado un año. Tiene un plazo de 15 días desde que acabó el contrato para pedirlo. Inconveniente: este tiempo trabajado que ha gastado para pedir este subsidio no podrá usarlo para pedir una prestación o subsidio en un futuro. Pero si decide conservar el paro para ver si puede trabajar este verano o incluso después, puede hacerlo sin que le sancionen por ello: cuando vaya a pedir el paro después del verano cogerán todos los días que ha trabajado estos últimos 6 años y si no los ha utilizado para otra prestación o subsidio, los suman. Que llegan a 360 días, prestación; que no llegan, subsidio por cotización insuficiente. Para calcular el importe del subsidio tomarían en cuenta la parcialidad de todos de los contratos.
      Un saludo

      Responder
  16. Estoy dentro de la Web para e autocálculo de la Pension Anticipada, en ayuda me sale que tengo derecho a la jubilación anticipada a los 61 años.
    Tengo 58 años y desde 2011 (hace 2 años y 3 meses) estoy en el paro. Tengo convenio especial con la Seg. Social que iré pagando hasta los 61 años.La jubilacionla solicitaré el febrero del 2017.
    Llevo cotizados 35 años + los 3 del convenio especial seran 38 años cotizados.
    Pueden decirme cuantos años de cotizaciones tendrá en cuenta el autocálculo?
    Es verdad que los dos últimos años se tiene que cotizar el máximo para que la base reguladora sea más alta?
    Yo pienso que si se coge 18/19/20 años de cotización, el hecho de pagar estos dos últimos años el máximo , apenas debe ser perceptible en la base reguladora final.
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días. Hemos asignado a su consulta la referencia 34894. Le hemos enviado un email con más información. Un saludo

      Responder
  17. hola he hecho una pregunta y todavía no he obtenido respuesta, cuanto tiempo tarda en contestar?

    Responder

  18. Último video actualizado

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |