fbpx

Cita previa INEM (SEPE) de Moguer

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Moguer es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 902100506 y en el de tarifa local (más barato) 955 62 56 95.
 
Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 
No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

30 comentarios en “Cita previa INEM (SEPE) de Moguer”

  1. Buenas tardes, tengo 56 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Mis rentas anuales no superan el 75% del SMI pero en el mes de Diciembre tengo que cobrar unos dividendos que si superaran en computo mensual el 75% del SMI.
    ¿tengo que informar al SEPE de esta circunstancia ?
    Durante el mes que si supero las rentas en computo mensual, dejaria de cobrar el subsidio?.
    Responder

  2. Buenas noches!
    Mi pareja va a solicitar el plan prepara. En el sepe le han dicho que puede beneficiarse de esta ayuda ya que cumple los requisitos.
    La duda es que acaba de mudarse a vivir conmigo.Por problemas con sus anteriores compañeros de vivienda no puede contar con ese domicilio para las notificaciones. Si cambia el padrón ahora, a unas semanas de hacer la solicitud, no podrá ser tomado como que lo cambia para poder beneficiarse de la ayuda (aunque realmente en cualquiera de los 2 domicilios cumple los requisitos igual) y causarle problemas? Será mejor que lo solicite con domicilio en su anterior dirección y después cambie el empadronamiento??
    Muchas gracias por la respuesta.

    Responder
  3. He estado siempre en el regimen agricola y cobrando el paro agricola antiguo,he estado un año como automo.Queria saber si al volver al regimen agricola volveria a cobrar e paro antiguo u otro tipo de desempleo.

    Responder
  4. Buenos días, he vivido en el extranjero la mayor parte de mi vida, en países donde no hay ningún tipo de relación laboral con España (Sudáfrica), he vuelto a España después de haber vivido mas de 40 años fuera, nunca he podido contribuir puesto que estos países no tienen convenios laborales con España.
    Al volver mi familia y yo vivimos en España 11 años sin tener un empleo, he cobrado las 3 veces la ayuda de la RAI, ahora llevo mas de un año fuera y quisiera saber si vuelvo si tengo derecho a alguna ayuda, tengo 58 y sin posibilidad de conseguir trabajo a mi edad en España, también tengo serios problemas del corazón y por eso me gustaría volver.

    Responder
  5. Hola me acaban de despedir de una e.t.t llevaba 3 años como camarero de 15 horas pero ejerciendo como encargado con la promesa de que se me iba a hacer uno nuevo como indefinido ahora a fecha 27 de septiembre me han finiquitado quisiera saber que hacer me pone en una notificación como fin de obra y nada mas los de la ett no sabian nada cuando fui a decirselo solo recibi un mensaje del dueño del restaurante como puedo proceder un saludo y gracias

    Responder
    • Buenos días, habría que estudiar exactamente el caso, pero si no está de acuerdo con el despido tendrá que demandar en el plazo de 20 días. Y le recomiendo que demande tanto a le ETT como a la empresa del bar en el que trabajaba. El primero paso sería presentar una > papeleta de conciliación (+ info). Pero al ser un caso un poco complicado, le recomiendo que busque asesoramiento profesional.

      Un saludo.

      Responder
  6. buenas tardes, a mi madre se le acabo la rai el dia 12 enero 2015. despues del ano de espera cuando deberia de presentarse para solicitarla de nuevo?antes de esa fecha

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que presentarla una vez que pasen 12 meses desde que agotó la anterior ayuda. Por lo que deberá esperar que pase ese plazo para poder presentar la solicitud.

      Un saludo.

      Responder
  7. Hola, mi duda es la siguiente, yo estoy cobrando la ayuda ya que me quedé sin paro y tengo un hijo, ahora mi marido no trabaja y me gustaría saber si el puede cobrarla también ya que creo que no tiene paro porqué no ha cotizado lo suficiente.
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. Los subsidios por desempleo los pueden cobrar tanto el padre como la madre, cuando existen responsabilidades familiares (un hijo a cargo), es decir, el hecho de que usted esté cobrando el subsidio no impide que su esposo lo pueda solicitar, pero él tiene que cumplir los requisitos de acceso al subsidio, entre ellos, tener al menos tres meses de cotizaciones por desempleo. Los requisitos los explicamos en esta > guia de la ayuda familiar (+info), pero si tienen dudas, pidan cita previa (+info) en la oficina de empleo para que les orienten. Un saludo

      Responder
  8. Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente, he terminado un taller de empleo de un año de duración en el cual cotizaba como cualquier contrato, pero no me sirve para solicitar el paro, hice la mejora de empleo al principio del contrato.
    podría solicitar la rai ya que tengo 46 año? Gracias.

    Responder
  9. Queria plantear una duda sobre un despido verbal.
    Para realizar una demanda de conciliacion el plazo empieza cuando la empresa notifique legalmente este despido en el caso que hayan dado de baja al trabajador de la S.S. sin entregar carta de despido, o la fecha de finalizacion de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas registradas en la S.S.

    Esperando aclarar esta duda, un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, desde el momento el que el trabajador está despedido, que debería coincidir con la baja en la Seguridad Social. Lo recomendable es contar el plazo de 20 días desde el momento el que verbalmente se le dice que está despedido.
      Las vacaciones no disfrutadas son para el > plazo para pedir el paro (+ info), no para impugnar el despido.

      Un saludo.

      Responder
  10. Gracias por su respuesta, pero en la sede electrónica no encuentro el enlace para descargar el “informe de situación administrativa” en el SEPE, que es lo que me pide mi banco, creo que este informe solo se puede conseguir en un teléfono que te dan o personandote en la oficina de empleo, ¿es así?

    Responder
    • Buenas tardes, en principio no tenemos constancia de que el enlace no funcione, pero si no lo consigue por internet tiene las otras dos vías que menciona.
      Un saludo.

      Responder
  11. Hola,os comento mi caso, estando cobrando la ayuda de 426 euros me llaman para trabajar y al acabar el trabajo vuelvo a solicitar la ayuda pero me informan que durante tres meses mi mujer se paso del maximo bruto mensual y no me correspondia la ayuda con lo cual tengo que devolver la ayuda desde el primer mes que se paso es decir cinco meses de ayuda.vuelvo a solicitar la ayuda para devolverla y me la conceden desde el 29/10/2014 ,pero he vuelto a trabajar 29/01/2015 y me llego la notificacion que tengo que devolver 1200 y pico vamos tres meses aun yo contaba con dos.La carta pone que que como me me notificaron por carta el 11 de noviembre la incidencia que tengo que devolver ese dinero.Es correcto esto aunque yo la tenga concedida desde octebre y no me hayan pagado nada

    Responder
    • Buenas tardes, respecto al primer subsidio puede presentar > alegaciones (+ info) ya que debería devolver únicamente los meses que superó el límite de rentas, en el caso de que le reclamen la devolución de más meses. Y si no ha recibido ningún pago del segundo subsidio, presente asimismo unas alegaciones ya que no le pueden reclamar la devolución de unas cantidades que no ha recibido.

      Un saludo.

      Responder
  12. He agotado todas las prestaciones habidas.La última, y por tercera vez fue el RAI (13/07/2014).Soy parado de larga duración y mayor de 45 años.¿Podría tener derecho al programa extraordinario de reactivación para el empleo?
    Gracias.

    Responder
  13. Buenos días. Mi mujer ha solicitado el plan prepara. Cumplimos los requisitos en cuanto a rentas, ya que no superamos el mínimo. Somos 3 en casa, mi esposa, mi hijo de 3 años y yo. Cuando hemos presentado la solicitud nos piden el certificado histórico y colectivo para que certifique que los 3 vivimos juntos. El problema es que, desde que nos casamos en el año 2003, lógicamente vivimos en el mismo hogar, pero mi esposa siguió empadronada con sus padres, nunca le hemos dado importancia a este asunto y no lo hemos cambiado. En dicho certificado histórico y colectivo así aparece, que mi esposa vive con sus padres. Ahora hemos recibido una llamada del INEM en el que nos dicen que se denegará la ayuda, porque en el certificado histórico aparece que mi esposa vive con sus padres, aunque lógicamente no es cierto y nos sugieren demostrar que efectivamente vivimos juntos ¿De qué manera efectiva podemos demostrar que vivimos juntos desde que nos casamos? Sino me temo que nos denegarán la ayuda.
    Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Buenos días, para demostrar la convivencia puede aportar recibos a nombre de su mujer de los suministros de la casa (agua, luz, gas, teléfono), así como impuestos (IBI, IRPF, Tasa de basuras).
      En caso de que no puedan demostrarlo o que las pruebas que presente no sirvan al SEPE, cuando le llegue la resolución denegando el prepara puede presentar > alegaciones (+ info) en el SEPE.
      Un saludo.

      Responder
  14. Hola mi pregunta es k ectrabajao 6 meses y cobré mas de 800euros tengo una niña.quiro saber si puede cobrar la ayuda de subsidió por cotización insuficiente. Gracias

    Responder
    • Si, puede solicitarla, ya que el mínimo de cotizaciones es de tres meses y usted lo supera. Tiene que pedir cita previa (+info) en su oficina de empleo para tramitar la solicitud del subsidio. Un saludo

      Responder
  15. Hola.. soy karina tengo contrato de media jornada y tengo tres niños…de cuya edades son 14,10 y 5 ..la niña mayor es argentina y los dos niños son españoles…por ser madre trabajadora o por familia numerosa les corresponde alguna ayuda?gracias un saludo

    Responder
    • Hola buenos días. Las ayudas del Servicio Público de Empleo se conceden en función de las cotizaciones que tiene el trabajador, cuando se queda en paro, es decir, que si en un futuro usted perdiera su empleo, podría solicitar alguna ayuda en función de que tiene responsabilidades familiares (sus hijos). Ahora bien, mientras esto no suceda, no hay un sistema de ayudas en el SEPE para casos como el suyo. número de atención al ciudadano u oficinas (+info). los salarios sociales autonómicos (+info). Un saludo

      Responder
  16. hola yo acabado el paro dos meses y ahora quero pedir cita para ayuoda familiar ay direcho o no gracias

    Responder
    • Buenas tardes, cuando acaba el paro tiene que esperar un mes para pedir la ayuda familiar. Pasado un mes desde que acaba paro puede pedir la ayuda familiar. Si han pasado ya dos meses desde que se acabó el paro, pida ya cita para pedir la ayuda familiar. Pida cita lo antes posible para no perder tiempo de ayuda familiar, porque si no la pide pronto gasta tiempo de la ayuda y no recibe el dinero.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |