fbpx

Cita previa INEM PALAMÓS

En las oficinas de empleo de Palamós (Gerona) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en PALAMOS
C/ JOSEP JOAN, 1. cp.17230
 
Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.
 
Eso si, recuerde que si va a pedir una ayuda económica al SEPE (INEM) es obligatorio que antes se haya inscrito como demandante de empleo en el Servicio autonómico.

Cursos INEM Cataluña 2020



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

42 comentarios en “Cita previa INEM PALAMÓS”

  1. Hola . mi marido cobra una pensión de 835 al mes por 14 pagas . estamos casados y tengo una hija de 13 años . tengo derecho a la ayuda sed???? Yo soy parada de larga duracion

    Responder
    • Hola Cintia. Todos los subsidios, incluido el Subsidio Extraordinario por Desempleo, tienen un límite de rentas de la unidad familiar. En su caso, al ser tres miembros, el límite de ingresos es de 2.025 euros al mes (675 euros x 3 personas), por lo que con la pensión de su marido no se pasan. Ahora lo que tiene que comprobar es si cumple el resto de requisitos de este subsidio, que aparecen en el enlace que le he incluido al principio. Un saludo

      Responder
  2. hola buenas yo cobre la reinsercion al empleo, termine en mayo del 2018. somos familia numerosa 5 en casa tres niños de 1 3 6 años. solo trabaja mi pareja ya que no estamos casados y no llegamos a fin de mes y por ser mayor de 30 no me pertenece nada. Me han quitado la deduccion de 1200 de la seguridad social al no cobrar ninguna ayuda ni trabajar soy PARADA DE LARGA DURACIÓN soy madre soltera quisiera saber si podría cobrar esta ayuda SED por favor lo necesito como el comer o si ay alguna otra que pudiera solicitar.

    Responder
    • Buenos días María. Pida cita previa (+info) para la oficina de empleo, para que le confirmen que tiene derecho al nuevo subsidio SED (+info). Por lo que nos comenta, tiene responsabilidades familiares (aunque no estén casados) y siendo 5, entiendo que no superan el tope de rentas (2.775 euros al mes en la unidad familiar). Habría que comprobar si la ayuda que agotó es la Renta Activa de Inserción, o el PAE (porque si cobró esta ayuda no puede solicitar el nuevo subsidio) pero eso lo pueden comprobar en la propia oficina de empleo accediendo a su expediente.

      Responder
  3. Buenas tardes,

    Mi situacion es la siguiente, a finales d julio active el paro y el 9 de agosto suspendi la prestacion por salida al extranjero con la idea de buscarme la vida, por lo tanto dependiendo de como me iban las cosas estaria mas o menos d 90 dias. Soy consciente que si son mas de 90 diad se tiene que justificar busqueda de empleo, empleo, formacion o cooperacion. Llevo 79 dias fuera y estoy estudiando ingles en una academia desde hace 40 dias, a la vez buscando empleo pero al ser tailandia es mas complicado el permiso d trabajo. Mañana tengo una entrevista , en el caso que no obtuviera el trabajo pedire si me pueden preparar certificado conforme hecho entrevista para busqueda de empleo. Se acercan los 90 dias y mi duda es si tengo que justificar el 100% de dias? o me serviria justificarlo con un curso de ingles de 2 meses, busqueda de enpleo o trabajo por un mes o dos. Si no obtengo el trabajo estoy mirando de hacer un voluntariado en un Hostel, al no ser trabajo con contrato me serviria un justificante oficial del hostel? Estoy un poco asustado por como debe justificarlo, si me lo podrian aclarar lo agradeceria mucho.

    Gracias

    Responder
  4. BUENAS DIAS.MI PREGUNTA ES ? HE TRADADO DOS DIAS PARA SELLAR EL PARO.COMO PUEDO HASER LO POR INTERNET O SAVER SI ESTOY SACIONADO.GRACIAS

    Responder
  5. una pregunta, estoy cobrando el paro, y me he ido a alemania sin pedir permiso, he salido por carretera, asi que no me han sellado pasaporte, como saben que estoy fuera de españa, tengo 3 meses buscando trabajo en alemania, belgica y holanda, como pueden saber que estoy fuera, y en el caso que se enteraran pierdo el paro, unicamente?

    Responder
    • Buenas tardes, pueden enterarse a través de cruce de datos con otras Administraciones, o simplemente que la citen de un día para otro y no pueda acudir e investiguen un poco, si ven en la IP del ordenador de donde sella la demanda de empleo que no es de España… Dependerá del caso. Si el SEPE se entera, pueden sancionarle perdiendo el paro y teniendo que devolver las cantidades cobradas desde que se fue.

      Un saludo.

      Responder
  6. Muy buenas! Llevo viviendo 4 años con mi pareja, yo tengo dos hijos que no son de el pero viven con nosotros. Estoy cobrando por mi empleo unos 1000 euros con pagas incluidas. El acaba en breve un contrato de seis meses de trabajo. Tendria derecho a algún tipo de subsidio. Por cierto…no estamos casados. Gracias.

    Responder
  7. Tenía reconocido el SUBS. DESEMPL. (Mayores de 55 años) desde el 16/03/2014 a 10/04/2017. He tenido que devolver 5325 eur como COBRO INDEBIDO el 05/06/2015 por haber rescatado mi PLAN DE PENSIONES.

    Con fecha 25/05/2015 he solicitado nuevamente el SUBSIDIO y me ha sido denegado por haber transcurrido más de DOCE MESES.

    Con fecha 22/06/2015 me reconocen la RAI (que no cotiza en DURACIÓN pero sí en BASES MÍNIMAS al 50%) desde 9/06/2015 a 08/05/2016. Cuando llegue ésta fecha puedo solicitar una SEGUNDA RAI en qué plazo ó tengo la obligación de trabajar y cobrar un subsidio de desempleo antes?

    Me han dicho en el SEPE que si trabajara un MÍNIMO DE TRES MESES podría volver a solicitar el SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS (que sí cotiza tanto en DURACIÓN como en BASES MÍNIMAS al 100 %).

    Espero su respuesta. Gracias.

    Responder
  8. Hola.Si me marcho de impresa de forma baja voluntaria y pasar una semana me contratare por nuevo en misma impresa. Me pregunta, tengo derecho pedir el paro a pasar 3 meses?

    Responder
  9. Buenos días.
    Estaba cobrando una prestación contributiva y me di de baja porque encontré trabajo. Al acabar el contrato reanudé la prestación contributiva, que ya he extinguido. Después de un mes de espera, sé que tengo derecho a solicitar el subsidio de desempleo por extinción de la prestación contributiva para mayores de 45 años sin cargas familiares durante 6 meses. Pero al hacerlo, ¿perderé la cotización que generé cuando interrumpí la prestación contributiva para trabajar? Gracias de antemano por su ayuda.

    Responder
    • Buenos días. Las cotizaciones que logró mientras trabajó y tenía suspendido el cobro de la prestación, no se pierden ni se consumen en el actual subsidio. Se conservan para que en el futuro pueda pedir con ellas otra ayuda, si acumula las necesarias. El subsidio que ahora va a cobrar solo tiene en cuenta las cotizaciones anteriores y hasta el último contrato que dió lugar a la prestación contributiva. Un saludo

      Responder
  10. Hola.
    Tengo 51 años y estoy separada desde hace dos meses. Terminé de cobrar la prestación por desempleo hace dos años y desde entonces no he podido cobrar ningún tipo de subsidio por superar los ingresos a nivel familiar. Al haber cambiado mi situación ¿puedo solicitar la PAE o algún otro subsidio?.
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Si su situación económica ha cambiado es posible que ahora si cumpla los requisitos de las ayudas. El PAE (+info) solo lo puede cobrar si agotó el Prepara o la RAI, de modo que quizá el primer paso sería solicitar la Renta Activa de Inserción (+info) para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Si está separada judicialmente le pedirán la documentación que lo acredita y el convenio regulador si hay responsabilidades familiares. Pida cita previa en la oficina de empleo para que le confirmen su situación. Un saludo

      Responder
  11. hola buenas tengo 44 años y hasta noviembre no cumplo los 45 y tengo una minusvalia del 48% y cargas familiares ya e agotado los 720 días de la ayuda familiar , puedo pedir alguna ayuda ? ah llevo firmando solo 6 meses la cartilla del paro, gracias

    Responder
  12. Buenos dias,una consulta,con la ayuda familiar puedo consultar un medico en el centro de salud sin pagar?

    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, si está cobrando la ayuda familiar, si que tendrá cubierta la asistencia sanitaria, por lo que le recomiendo que acuda a su centro de salud.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola,cumplo los requisitos para pedir la nueva ayuda para parados de larga duracion,pero me piden los certificados de nacimientos de los niños que sean traducidos y apostilados.Pero los niños tienen NIE que es en español y tambien estamos en la Union.Ahora quiero preguntar:¿por que es necesario traducir los certificados de nacimiento?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente no se exigen los documentos traducidos ni apostillados, ya que la apostilla además es para documentos de fuera de la UE. Si tienen NIE ese es el documento que tiene que presentar, ya que es el documento para identificarse en España.

      Un saludo.

      Responder
  14. mi pregunta es la siguiente, para cobrar la ayuda mayores de 55 años una vez agotado el paro y no teniendo rentas superiores a 400 euros con cónyuge a cargo es saber si mi hija de 25 años que trabaja y vive en el piso de su hermano de 35 pero está empadronada en mi domicilio cuenta como un ingreso en la unidad familiar o debería empadronarse en el piso de mi hijo les agradezco a todos los que colaboran en informarnos gracias

    Responder
    • Buenas tardes, puede ver cuando se considera que su hija forma parte de la unidad familiar en el artículo sobre > responsabilidades familiares (+ info). Pero si de hecho no vive con ustedes, legalmente debe estar empadronada donde realmente vive, y además puede facilitar si solicitud.

      Un saludo.

      Responder
  15. hola yo estoy cobrando 426,00euros si a mi me contratan el dia 1 del mes yo seguire cobrando el paro del mes anterior

    Responder
    • Buenas tardes, ya hemos contestado su pregunta en su anterior consulta.
      Un saludo.

      Responder
  16. Mi marido de 48 años esta parado desde noviembre , a trabajado estos últimos cinco años con contratos de dos horas al día los últimos ocho meses de una hora al día es minusválido y tenía tres hijas dos de ellas con minusvalía .¿tiene derecho a alguna prestación?

    Responder
  17. Tengo un paro acumulado de 4 meses y por otro lado tengo cotizado casi un año(me faltan un par de semanas).cuando cumpla otros 360 días haber generado otra nueva prestación,estoy obligado a gastar el paro acumulado ya que la nueva prestación no es de 1 año seguido premio que elegir entre un paro u otro?

    Responder
    • Buenas tardes, si usted interrumpió el paro y cotizó de 360 días habrá generado un nuevo derecho a paro, y podrá > optar (+ info) entre reanudar el anterior o cobrar el nuevo.
      Un saludo.

      Responder
  18. Hola, voy cobrar la ayuda de los 400 , en unos meses me voy de viaje a las islas baleras , tambien deberia pedir autorizacion ‘?

    Responder
    • Buenos días, siempre que se va a alejar de su domicilio es recomendable informar y pedir autorización, ya que si es llamado de un día para otro a comparecer en la oficina de empleo, o para un curso, o una entrevista de trabajo y no acude, será sancionado, pudiendo perder la ayuda que recibe.

      Un saludo.

      Responder
  19. Hola, he trabajado un año a tiempo parcial por lo que cuenta como si hubiese cotizado 290 días,esto quiere decir que no me llega para cobrar el paro y me dicen que lo que me corresponde de subsidio son 170€,ahora me encuentro de baja y he terminado mi contrato,170€ no me llega para nada,mi pregunta es la siguiente,si ahora hiciese un nuevo contrato a jornada completa de un día,una semana o un mes,en la misma empresa que trabajaba antes tampoco me llegaría para cobrar el paro pero podria cobrar el subsidio completo de 426€ al mes?
    Gracias por todo!

    Responder
    • Buenos días. Al ser su último contrato a tiempo parcial, el subsidio se cobra parcializado, como explicamos aquí´ el problema de los subsidios parciales (+info), por lo que como usted dice, para cobrar el subsidio al 100%, el último de los contratos tiene que ser a tiempo completo. El problema es que si es con la misma empresa, se hace media de la temporalidad de los últimos 180 días. Para que lo que usted comenta funcione, el contrato tiene que ser con otra empresa distinta y un contrato real, que el SEPE no aprecie indicios de fraude de ley, es decir, que no sea un contrato simulado. Un saludo

      Responder
      • O sea que debería hacer un contrato a jornada completa con otra empresa,no?Daría igual la duración del contrato,como si es de un día a jornada completa,así siendo en otra empresa distinta a la mia me pagaría el subdsidio completo?
        A que se refiere con contrato real y contrato simulado?

      • Buenas tardes, da igual la duración, pero tiene que ser un contrato real e independiente de los anteriores y a jornada completa. Con real nos referimos a que el SEPE no crea que es un contrato que se ha hecho solo para que se pueda cobrar el subsidio a jornada completa.

        Un saludo.

      • Pero mientras sea en otra empresa da igual la duración de dicho contrato a jornada completa?como si es de un día?o existe un minimo de días?
        A que se refiere con contrato real o contrato simulado?

      • Buenas tardes, no existe un mínimo de días legalmente establecido. Pero tiene que ser un contrato que el SEPE no sospeche que se ha hecho con la única intención de cobrar el subsidio completo, y que por ejemplo no se han prestado servicios de verdad.

        Un saludo.

      • No se si me explico,en caso de que tuviese un contrato de un año a jornada parcial ese contrato se terminase y tuviese que empezar a cobrar de la mutua,hiciese un nuevo contrato en la misma empresa que estaba anteriormente pero a jornada completa,también se haría la media?O cobraría el subsidio completo?ya que han sido dos contratos distintos con un periodo de inactividad entre el uno y el otro.
        PD:No he sido despedido por estar de baja,simplemente he terminado mi contrato de un año

      • Buenas tardes, si el Servicio de Empleo considera que son dos contratos para el mismo puesto, se hará el cálculo de la jornada media que ha hecho. Y si es en la misma empresa, y para el mismo puesto, es posible que el Servicio de Empleo considere que no son dos contratos independientes, aun habiendo un periodo de inactividad en medio.

        Un saludo.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |