fbpx
 

Cita previa INEM PALAMÓS

En las oficinas de empleo de Palamós (Gerona) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM (SEPE) de PALAMÓS se puede pedir de dos formas:

 

Cita por INTERNET en PALAMOS

 

Cita previa por teléfono

 

Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.
 
Eso si, recuerde que si va a pedir una ayuda económica al SEPE (INEM) es obligatorio que antes se haya inscrito como demandante de empleo en el Servicio autonómico.
 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña


 
Oficina de empleo SEPE INEM en PALAMOS
C/ JOSEP JOAN, 1. 17230 Girona. Teléfonos 901119999 y 972068698. Mapa

 

Otra información relacionada: Cursos oficiales para desempleados en Cataluña (+info)

 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

40 comentarios en “Cita previa INEM PALAMÓS”

  1. hola buenas yo cobre la reinsercion al empleo, termine en mayo del 2018. somos familia numerosa 5 en casa tres niños de 1 3 6 años. solo trabaja mi pareja ya que no estamos casados y no llegamos a fin de mes y por ser mayor de 30 no me pertenece nada. Me han quitado la deduccion de 1200 de la seguridad social al no cobrar ninguna ayuda ni trabajar soy PARADA DE LARGA DURACIÓN soy madre soltera quisiera saber si podría cobrar esta ayuda SED por favor lo necesito como el comer o si ay alguna otra que pudiera solicitar.

  2. Buenas tardes,

    Mi situacion es la siguiente, a finales d julio active el paro y el 9 de agosto suspendi la prestacion por salida al extranjero con la idea de buscarme la vida, por lo tanto dependiendo de como me iban las cosas estaria mas o menos d 90 dias. Soy consciente que si son mas de 90 diad se tiene que justificar busqueda de empleo, empleo, formacion o cooperacion. Llevo 79 dias fuera y estoy estudiando ingles en una academia desde hace 40 dias, a la vez buscando empleo pero al ser tailandia es mas complicado el permiso d trabajo. Mañana tengo una entrevista , en el caso que no obtuviera el trabajo pedire si me pueden preparar certificado conforme hecho entrevista para busqueda de empleo. Se acercan los 90 dias y mi duda es si tengo que justificar el 100% de dias? o me serviria justificarlo con un curso de ingles de 2 meses, busqueda de enpleo o trabajo por un mes o dos. Si no obtengo el trabajo estoy mirando de hacer un voluntariado en un Hostel, al no ser trabajo con contrato me serviria un justificante oficial del hostel? Estoy un poco asustado por como debe justificarlo, si me lo podrian aclarar lo agradeceria mucho.

    Gracias

  3. BUENAS DIAS.MI PREGUNTA ES ? HE TRADADO DOS DIAS PARA SELLAR EL PARO.COMO PUEDO HASER LO POR INTERNET O SAVER SI ESTOY SACIONADO.GRACIAS

  4. una pregunta, estoy cobrando el paro, y me he ido a alemania sin pedir permiso, he salido por carretera, asi que no me han sellado pasaporte, como saben que estoy fuera de españa, tengo 3 meses buscando trabajo en alemania, belgica y holanda, como pueden saber que estoy fuera, y en el caso que se enteraran pierdo el paro, unicamente?

    • Buenas tardes, pueden enterarse a través de cruce de datos con otras Administraciones, o simplemente que la citen de un día para otro y no pueda acudir e investiguen un poco, si ven en la IP del ordenador de donde…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Muy buenas! Llevo viviendo 4 años con mi pareja, yo tengo dos hijos que no son de el pero viven con nosotros. Estoy cobrando por mi empleo unos 1000 euros con pagas incluidas. El acaba en breve un contrato de seis meses de trabajo. Tendria derecho a algún tipo de subsidio. Por cierto…no estamos casados. Gracias.

  6. Tenía reconocido el SUBS. DESEMPL. (Mayores de 55 años) desde el 16/03/2014 a 10/04/2017. He tenido que devolver 5325 eur como COBRO INDEBIDO el 05/06/2015 por haber rescatado mi PLAN DE PENSIONES.

    Con fecha 25/05/2015 he solicitado nuevamente el SUBSIDIO y me ha sido denegado por haber transcurrido más de DOCE MESES.

    Con fecha 22/06/2015 me reconocen la RAI (que no cotiza en DURACIÓN pero sí en BASES MÍNIMAS al 50%) desde 9/06/2015 a 08/05/2016. Cuando llegue ésta fecha puedo solicitar una SEGUNDA RAI en qué plazo ó tengo la obligación de trabajar y cobrar un subsidio de desempleo antes?

    Me han dicho en el SEPE que si trabajara un MÍNIMO DE TRES MESES podría volver a solicitar el SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS (que sí cotiza tanto en DURACIÓN como en BASES MÍNIMAS al 100 %).

    Espero su respuesta. Gracias.

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 78143) (+info)   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Hola.Si me marcho de impresa de forma baja voluntaria y pasar una semana me contratare por nuevo en misma impresa. Me pregunta, tengo derecho pedir el paro a pasar 3 meses?

  8. Buenos días.
    Estaba cobrando una prestación contributiva y me di de baja porque encontré trabajo. Al acabar el contrato reanudé la prestación contributiva, que ya he extinguido. Después de un mes de espera, sé que tengo derecho a solicitar el subsidio de desempleo por extinción de la prestación contributiva para mayores de 45 años sin cargas familiares durante 6 meses. Pero al hacerlo, ¿perderé la cotización que generé cuando interrumpí la prestación contributiva para trabajar? Gracias de antemano por su ayuda.

    • Buenos días. Las cotizaciones que logró mientras trabajó y tenía suspendido el cobro de la prestación, no se pierden ni se consumen en el actual subsidio. Se conservan para que en el futuro pueda pedir con ellas otra ayuda,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1