fbpx

Cita previa INEM MOLLET DE VALLES

En las oficinas de empleo de Mollet de Valles el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en MOLLET DE VALLES
 
C/ BURGOS, 51
CP 08100
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

37 comentarios en “Cita previa INEM MOLLET DE VALLES”

  1. Bon dia soi olga y tengo 45 aañoso pero de momento estoy en paro. Despues de cobrar paro ¿tengo derecheo a la ayuda de los 45 años?

    Responder
    • Depende de varios factores: ¿qué tipo de paro estás cobrando? ¿el paro por haber cotizado 360 o más días? ¿un subsidio?

      Responder
  2. Hola!

    El 22 de julio me se acaba el contrato.

    Podria pedir cita ya la proxima semana para el 23 de Julio o tengo que esperar que termine el contrato?

    Y ademas: Cuanto tiempo tiene que pasar entre el ultimo dia de trabajo y la cita? Mientras se puede pedir la tarjeta de paro?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Estela. La cita previa no la puedes pedir antes de que finalice el contrato, porque el día que tú pides la cita por teléfono o por Internet es el día que el SEPE tomará en cuenta como día de la presentación de la solicitud del paro. Una vez que se termine el contrato, tienes 15 días hábiles para pedir el paro (realmente 15 días hábiles para pedir la cita previa para el paro). Días hábiles son todos menos sábados, domingos y festivos. Sobre apuntarse al paro, puedes hacerlo a partir del día siguiente a la finalización del contrato y siempre es obligatorio que el día en que vayas a la cita del SEPE ya estés antes inscrita como demandante de empleo. Un saludo

      Responder
  3. Hola,

    Yo estuve cobrando la R.A.I por V.G durante 6 meses y no quise renovar porque pensaba que tendría que estar justificando en el juzgado la misma situación cada vez que fuera a renovar y como no quería tener mas problemas con mi ex deje que pasaran los 6 meses y no fui mas. Mi pregunta es ¿Ya no se puedo solicitar lo que me correspondía? Ya han pasado unos años desde que percibí los 6 meses.

    Gracias un saludo.

    Responder
    • Hola, si no renueva la demanda de empleo (+ info) mientras se cobra la RAI, una de las consecuencias es perder la ayuda que se está cobrando. Por lo que esa ayuda que le quedaba la habrá perdido. Si ahora vuelve a cumplir los requisitos (+ info) es posible que pueda pedir la segunda RAI, pero dependerá de la situación y de que siga manteniendo la condición de víctima de violencia de género o esté en alguna de las otras situaciones que posibilitan el cobro de esta ayuda.

      Responder
  4. Buenos dias

    Tengo la doble nacionalidad Venezolana – Española, tengo pensado irme a vivir a España junto con mi Esposa que tiene la nacionalidad Venezolana y mi hija que también tiene la doble nacionalidad Venezolana – Española, nunca he vivido en España, solo de vacaciones. Existe alguna ayuda que pueda solicitar a través del Emigrante Retornado una vez llegue a España?

    Muchas gracias

    Responder
  5. Hola buenas tardes,
    Yo tengo una empresa constituida en el año 2012 y la verdad es que no va demasiado bien ya que necesitaria un poco de ayuda economica para ir mejor, mi mujer es autonoma y tiene unos cuantos años cotizados como trabajadora por cuenta agena, con eso tiene un paro guardado. Me gustaria venderle parte de mi empresa a cambio de un dinero, y aquí viene mi pregunta, puede capitalizar el paro siendo autonoma para comprar acciones de mi empresa, haciendola socia de la misma?

    Responder
  6. Hola muy buenas soy una chica de 26 años soy rumana cobr426ee e la Ray por ser víctima de violencia de género en el 2013 trabaje 6 meses de camarera de media jornada mi pregunta es si tengo derecho a algunas ayudas. ..por cierto después me dio una ayuda de 213 durante 5 meses ahora tengo derecho a algunas ayudas

    Responder
    • Buenas tardes. Debe pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para que ellos, con toda la información, le confirmen su situación. La RAI se puede cobrar hasta 33 mensualidades. Un saludo

      Responder
  7. Muy buenas,

    Tengo 60 años y 17 cotizados, finalizando mi último contrato de trabajo en 1992. Cuando terminé, cobré 2 años de subsidio hasta agosto de 1994 y hasta la fecha esos son los últimos movimientos de mi vida laboral. Mi marido está jubilado y tengo un hijo menor de 26 años a mi cargo. Hace unos días acudí al INEM y me dijeron que no podía acogerme al subsidio de mayores de 55 años ya que para ello tendría que haber trabajado recientemente y haber agotado todas mis prestaciones. ¿Es cierto? No he trabajado recientemente, pero no estoy cobrando ningún tipo de prestación/subsidio desde 1994. ¿En qué casos entonces podría acceder a esta subvención?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. Lo que le han dicho es correcto. Para acceder al subsidio para mayores de 55 años (+info) hay que tener lo que se llama “una causa de acceso”, es decir, haber generado el derecho a recibir ese u otro subsidio o estar recibiendo una ayuda. En su caso, la forma más rápida de acceder a la posibilidad de pedir el subsidio es lograr un contrato de al menos tres meses, ya que como tiene un hijo menor de 26 a su cargo, esto le permitiría acceder al subsidio por fin de contrato y de éste, al subsidio para mayores de 55 años. En el primer enlace le explicamos todos los requisitos. Una cosa más: el contrato de tres meses, sea donde sea, debe ser a jornada completa. Lea esto problemas de los subsidios parciales (+info). Un saludo

      Responder
  8. Me han devuelto un recibo de Autonomo tarifa plana de 50 e
    tengo que pagar RECARGO ??????

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de la situación y el motivo de la devolución, pero le recomiendo que acuda lo antes posible a su oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.

      Un saludo.

      Responder
  9. hola buenas tengo cotizados 370 días , pero los 2 últimos meses e trabajado en el bar de mi cuñada tengo derecho a cobrar el paro? o por ser mi cuñada autónoma y tener el parentesco de cuñada no podría cobrarlo

    Responder
    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 69099)

      Responder
  10. hola buenos dias.mi consulta es la siguiente,tengo cotizado 12 años en la seguridad social en españa y 20 años en mi pais Ecuador,para solicitar la ayuda mayores de 55 años tengo que solicitar en mi pais la acreditacion de mis aportaciones?,tiene venir con alguna certificacion estos documentos de mi pais.
    la siguiente consulta,porque motivo debo presentar la declarcion de la renta,si no estoy trabajando?,y que es lo que investigan?

    gracias por su atención
    un saludo

    Responder
    • Buenos días, tendrá que ver si cumple los requisitos para el > subsidio para mayores de 55 años (+ info) y para cumplirlos tendrá que ver las cotizaciones hechas en España, o en otro país de Europa. Pero para ver si puede utilizar las cotizaciones de Ecuador para pedir este subsidio tendrá que ver el > convenio bilateral (+ info) que hay entre los dos países, o acudir a su oficina de empleo, donde le indicarán si puede utilizar estas cotizaciones y qué documentos tiene que aportar.

      Un saludo.

      Responder
  11. Buenas tardes,
    Si decidido exportar el paro a Inglaterra, si encuentro trabajo allí y meses después voluntariamente dejo el trabajo allí para volver a España y han pasado menos de 12 meses desdé que me fuí. ¿Puedo seguir cobrando la prestación en España aunque haya dejado voluntariamente el trabajo en Inglaterra para volver?
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  12. Hola, buenas tardes, Mi pregunata es la siguiente.
    Si yo que estoy casado y en unos dias se me acaba el paro, mi intencion es solicitar la ayuda, pero no estoy empadronado en el mismo domicilio que mi mujer aunque si estamos casado, ¿Hay que estar empadronados en el mismo domicilio? O eso no influye para la ayud.

    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, en principio para la > ayuda familiar (+ info) no se suele pedir el certificado de empadronamiento, pero depende del criterio que siga su oficina de empleo, por lo que es recomendable que se empadronen en el mismo domicilio para evitar posibles problemas.
      Un saludo

      Responder
  13. Buenas noches, tengo una amiga extranjera, de Paraguay,que está trabajando desde hace un año y seis meses, no tiene documentación española (está ilegal) no tiene días libres, trabaja día y noche como una esclava. Quiero saber los derechos que tiene ella y lo que ocurriría si yo coloco una denuncia contra sus jefes, ya que ellos le amenaza de deportar la a su país si ella no les obedece. Ella por un día que tiene que salir, tiene que pagar con su salario otra persona para que pueda hacer su trabajo en el horario que ella salga. Por favor dime los derechos y lo que podría ocurrir. Muchas gracia, espero tu respuesta.

    Responder
    • Hola buenos días. Este tipo de consultas las gestionamos por email, recibirá uno con referencia 62860 y las indicaciones. Un saludo

      Responder
  14. Hola buenas tardes,
    El motivo de mi consulta es relacionado con el plan PREPARA. Lo he solicitado y me ha sido aprobado pero tengo una deuda con hacienda. Podrían embargarme esta subvención? Me han dicho que si hay deudas con hacienda la ayuda no es aprobada pero en mi caso me la han aprobado. Hacienda podría embargarme todo lo que pudiese percibir de esta prestación? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Es extraño que teniendo deudas con Hacienda le hayan aprobado la ayuda, porque conocemos de otros muchos casos en que la denegaron por ese motivo. Una vez aprobada, dudo que le pudieran embargar el pago de la ayuda, pues son 400 euros al mes (o 450 si hay responsabilidades familiares) y eso está por debajo del salario mínimo interprofesional, que es el límite para los embargos en estas prestaciones.

      Responder
  15. Muy buenas, temgo varias preguntas;

    He estado cobrando el paro varios meses, pero esta navidad una de las empresas para las que suelo trabajar, me llamo de urgencia para hacer un trabajo. De un dia para otro dejé el pais y he estado incominicado hasta que he vuelto. No pude comunicar que empezaba a trabajar, quiero seguir cobrando los 6 meses que me quedan, tendré algún problema para hacerlo.

    Ya me he dado de alta en el SEF y tengo la cita para el SEPE, pero necesito hacer unos cursos para poder volver a trabajar este verano, el organismo que los da me ha dicho que mejor me quite de demandante ya que esa situación es la más ventajosas para mi a la hora de tener preferencia. ¿puedo darme de baja, pedir los cursos y luego darme de alta otra vez? ¿puede esta maniobra afectar a la hora de la prestación?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Debería haber informado, tanto de la colocación como de la salida del país. La colocación se puede comunicar incluso por teléfono (+info), pero más complicado me parece lo de la salida al extranjero, porque mientras cobra la prestación es necesario comunicar la salida y solicitar la autorización (+info). Pida cita previa en la oficina de empleo para comunicar el alta / y baja en la colocación y confie en que no se detecte su salida. Sobre su segunda cuestión, si se da de baja como demandante de empleo no le podrán asignar ninguno de esos cursos, que precisamente son para trabajadores en paro que están en búsqueda activa de empleo. Un saludo

      Responder
  16. Buenos días, segun entiendo en este artículo, si yo estoy casado y no tengo hijos, ni trabajo, entonces me corresponde el subsidio de 426€.
    La pregunta es, si por ejemplo mi pareja tiene rentas 960€ al mes (ya sea trabajando o de alguna ayuda o ingreso), y las mias son de 0 euros al mes, significa que puedo seguir cobrando este subsidio? (ya que 960/2=480€ que no supera el minimo permitido).
    Son mis cálculos correctos?
    Se podría el caso opuesto? Yo cobro el dinero pero mi pareja cobra 0 euros.

    Responder
    • No, no es correcto lo que comenta. Es cierto que el cónyuge se puede considerar como responsabilidad familiar, pero siempre que el cónyuge no tenga rentas propias superiores a 483,98 euros mensuales. Si su pareja gana más de esa cantidad al mes, queda automáticamente excluida del concepto de responsabilidad familiar y no procede hacer la división entre dos. Es un doble requisito el de carencia de rentas y al ganar más del tope, no pasa el primero de los filtros. En el caso opuesto sucede lo mismo. Si usted tiene rentas que superan 483,98 euros al mes, no pasa el primer filtro y queda fuera, aunque luego, dividiendo entre dos, diera un importe menor para cada uno. Los topes de rentas son requisitos dobles.

      Un saludo

      Responder
  17. Buenas tardes queria saber que documentacion es necesario para solicitad las ayuda que de la inem para con discapacidad

    Responder
  18. hola,buenas.Mi consulta es la siguiente : Una vez cobrado el plan prepara y teniendo cargas familiares etc,etc.
    ¿Existe algun tipo de ayuda mas o ya es inevitable dejar de cobrar algo para subsistir?.
    Un saludo

    Responder
    • Buenos días, el > plan prepara (+ info) es una ayuda extraordinaria que se da cuando no se tiene acceso a ninguna otra ayuda. Pero si mientras recibía las ayudas por desempleo ha vuelto a cotizar, es posible que pueda solicitar algún subsidio, como el de > insuficiencia de cotización (+ info). Al tener cargas familiares, solo es necesario cotizar 3 meses para poder pedirlo.
      En caso de no haber cotizado, cuando se termine el prepara, no existen más ayudas del Servicio de Empleo, pero le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma y se informe sobre las ayudas a familias con escasez de recursos, los llamados > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  19. Hola ..He ido a pedir mi RAI por segunda vez ya que me correspondía.
    Me han pedido el convenio regulador de alimentos.
    No tengo dicho convenio ya que no estoy casada y no se del padre de mi hijo nada desde hace 13 años. Mi hijo tiene 20 años.
    Como no lo he presentado me han rechazado la renta de inserción.(aunque en el año 2012 me la concedieron en las mismas condiciones)
    Mi hijo y yo estamos los dos sin trabajar y creo que es necesario que nos den una ayuda. Yo soy parada de larga duración.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de que me concedan esta renta aún sin el convenio ya que mi hijo al ser mayor de edad tiene que ser él el que demande a su padre y no está dispuesto. … o si hay otro tipo de ayuda que me puedan dar ya que soy mujer , mayor de 45 años y parada de larga duración . Gracias. Esto es desesperante.

    Responder
    • Hola buenos días. El convenio regulador (+info) lo están pidiendo en todas aquellas ayudas en las que se tiene en cuenta la existencia de responsabilidades familiares, como la RAI o la ayuda familiar. Los Servicios de Empleo tratan de saber si el otro responsable del mantenimiento del chico (su padre) está o no cumpliendo con sus obligaciones económicas, por eso lo solicitan. Es algo que está provocando muchos problemas, pero hasta que haya una modificación legal, si la hay, esa es la condición que piden cumplir. Sinceramente, no conozco ningún caso en el que se haya podido evitar ese requisito de alguna forma, pero quizá un abogado tendría que investigar en la jurisprudencia e indagar si hay ese antecedente. Nosotros a través del sistema de consultas gratuitas no podemos hacer esta gestión por falta de recursos. Otra alternativa podría ser que consulte usted con los servicios de orientación legal en los servicios sociales de su comunidad autónoma o ayuntamiento. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |