fbpx

Cita previa INEM FUENLABRADA

En las oficinas de empleo del INEM de FUENLABRADA es necesario pedir cita previa para solicitar prestaciones, información, entrega de documentación, etc.



Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)



Oficinas de empleo SEPE INEM en FUENLABRADA

Avda Vivero esq. C/ de las Gardenias CP 28941


Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

70 comentarios en “Cita previa INEM FUENLABRADA”

  1. Hola buenas necesito ayuda para saber mi situación en el sepe. Estoy en un erte el cual aun no he cobrado y no tengo clave ni forma de saber si esta aprobado y tramitado necesito saber cuales son los pasos a seguir o que es lo que tengo que hacer para solucionarlo por favor pido ayuda para poder solucionar mi situación y mi economia

    Responder
    • Buenos días Yolanda. Para ver el estado de tu solicitud de ERTE no hace falta clave, solo tus datos personales. Hemos hecho un vídeo donde lo explicamos paso a paso y es muy sencillo.Lo tienes aquí: https://youtu.be/bV2lMNuVtDo Un saludo

      Responder
  2. Buenas tardes.
    Expongo mi caso, estuve trabajando en una empresa dedicada al comercio. Empecé el 25 de Febrero y el último día de mi periodo de prueba me despidieron por no superarlo. Mi pregunta es si ese mismo día me tendría que haber pagado o pueden pagarme a fin de mes el finiquito y mis horas trabajadas.
    Muchas gracias.

    Responder
  3. Buenos días, enhorabuena por su labor tan útil, tengo unas dudas sobre subsidio mayores de 55, desde el rai no se puede acceder si no que trabajar al menos 3 meses, pero al acabar los tres meses de contrato, se tendría derecho a subsidio por desempleo con cargas familiares, pero di no de tienen cargas familiares,? Que pasa? Se puede acceder a subsidio mayores de 55, aunque no se pudiese acceder a subsidio por desempleo? Muchas gracias

    Responder
  4. Hola. En primer lugar gracias por la información tan clara. En mi caso, yo me vi obligada a a abandonar mi trabajo debido a la situación que sufrí en él. Otra compañera y yo sacamos a la luz cómo estaban maltratando los compañeros a las personas incapacitadas que ciudábamos en nuestro trabajo. El bulling que sufrí durante el tiempo que estuve aguantando, intentando tener pruebas, me llevó a tener que darme de baja por ansiedad y posterior depresión , llevando hasta el dia de hoy tratamiento psiquiátrico, aunque gracias a Dios, ya mínimo. Denuciamos todo de manera interna, pues al no tener pruebas no podíamos hacer más. Después de mandar la central una inspección, sólo pudieron corroborar algunos de los maltratos que se les estaba haciendo. Tras casi año y medio de baja, la seguridad social me dio el alta por considerar que era la empresa la que debía de darmela, pero ésta se negaba a verme en su servicio médico sin darme de alta, lo cual yo no estaba preparada. El caso es que me vi obligada a despedirme pues no hubiera soportado entrar a trabajar con los compañeros denunciados y la empresa, a pesar de que me apoyaron en todo momento incluso sancionaron a algunos de los denunciados, no me daba ninguna solución.
    Mi pregunta es, ¿no hay ninguna excepción para este tipo de casos?
    Gracias

    Responder
  5. Hola buenos días, estoy realizando un curso de Operaciones Básicas de Comunicación y tengo un mail de mi profesor donde me dice que esta todo entregado, todo realizado y me convoca a examen el 27/06, pero me envio otro mail el 19/06 donde me comenta que me faltan varios ejercicios y 3 test, lo que me dio tiempo a realizar los ejercicios de bulla y entregarlos lo antes que puede uy los test no me dio tiempo y cuando los fui a entregar el 20/06 ya la plataforma me la habían cerrado y no he podido subir los test realizados, y me han suspendido la convocatoria por lo que me parece bastante injusto, ya que se suponía que todo estaba entregado y fueron ellos quien me convocaron, he intentado hablar con el coordinador, el cual no me ha dado ninguna solución y su trato no ha sido muy amable por lo que me gustaría poner una reclamación en persona y me gustaría que me facilitarais donde puedo hacerla, también he reclamado al sepe que me cambien de empresa ya que no veo serio el trato porque he tenido que modificar mi horario y el de mis compañeras para poder acudir al examen y ahora es un lio para mi empresa volver a modificar todos los horarios, no me parece muy justo y me gustaría que me dieran una solución y poder presentarme al examen, gracias, un saludo.

    Responder
  6. Hola buenas Soy mujer de 47 años.He estado trabajando primero como empleada(unos 8 meses) y luego como gerente_propietaria( como autonoma unos 7 meses) .En febrero de 2017 cogi la baja,en marzo de ese mismo año traspase el negocio.Ayer me dieron el alta y me voy a inscribir como solicitante de empleo.Mi marido trabaja y gana 1273 euros,tenemos un hijo de 13 años.Puedo solicitar alguna ayuda? Gracias.
    Responder

  7. HOLA ALGUIEN PODRIA DECIRME CON QUE CALENDARIO LABORAL SE RIJE EL INEM DE FUENLABRADA?? CIERRE LOS FESTIVOS LOCALESW O SE RIGE POR MADRID?? GRACIAS

    Responder
  8. Hola, buenos días,

    Al parecer, me han denegado la prestación por desempleo por haberla solicitado en el plazo de tiempo en el que, aún encontrándome despedido, me encontraba en los días de vacaciones no disfrutadas que me correspondían.
    Desgraciadamente, que esto fuera motivo de denegación, no lo he sabido hasta que he consultado vuestra página.

    Mis preguntas serían las siguientes:
    – Ya que aún me sigo encontrando dentro del plazo de 15 días hábiles desde comenzar a encontrarme en “situación legal de desempleo” (en este caso hacia el 9 de Octubre, es decir, fecha de despido 19 de Septiembre + 19 días de vacaciones no disfrutadas), ¿podría pedir cita con el SEPE para solicitar de nuevo “alta inicial” (es la primera vez que voy a cobrar paro) en la prestación por desempleo o estoy obligado a continuar con la solicitud anterior y presentar una “reclamación previa” ante el SEPE?
    – ¿En cualquiera de los dos casos, perdería días de cotización?
    – En caso de que me aconsejéis solicitar alta nueva, podría hacerlo igualmente online o me recomendaríais pedir cita e ir a una oficina del INEM con el consiguiente retraso que esto conlleva?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.
    Responder

  9. Hola necesito ayuda. Voy a terminar de trabajar a jornada completa a final de mes y queria pedir el subsidio . En septiembre voy a trabajar otro mes desde el 11 y me gustaría saber si lo puedo pedir por el anterior contrato ya que es a jornada completa y este último sera a tiempo parcial. Puedo pedirla por el anterior y pararlo?

    Responder
    • Si, puede hacerlo, y de hecho es la mejor opción. Cuando termine el contrato a final de mes, pida el paro por el contrato a jornada completa, y luego una vez que le han concedido el paro, cuando empiece a trabajar, solicite la suspensión de la prestación. Si no lo hace así y espera a que termine el contrato parcial, corre el riesgo de que si luego quiere solicitar un subsidio, el subsidio ya no se paga al 100 (430 euros), sino parcializado (+info) en la misma proporción que el contrato parcial, lo cual es una desventaja. Un saludo

      Responder
  10. Hola. Tengo un contrato de formación desde septiembre de 2016.
    En mi jornada diaria realizo 2 horas de formación(9-11 h.) y 6 horas de trabajo (11-17 h.) y mensualmente cobro en nómina 573€. ¿Esto es legal?
    Con la subida del salario mínimo interprofesional entiendo que lo que cobro en nómina ¿subirá algo más o se mantiene así?

    Responder
    • Hola, en el contrato de formación(+ info) se tiene que cobrar al menos el salario mínimo interprofesional, que actualmente es de 770.60 euros al mes, en 14 pagas. Durante el año 2016 el salario mínimo era de 655.20. Por lo que si trabaja a jornada completa tendría que cobrar esas cantidades como mínimo. Puede ver como reclamar (+ info) las diferencias salariales.

      Responder
  11. ¡Buenas!

    Sobre lo de no se consideran rentas:

    • Los salarios de trabajos de colaboración social y de trabajos compatibles con Programas de Fomento del Empleo.

    ¿En este apartado entra el programa emplea joven +18? Soy mayor de 26 años y quería saber si mis nóminas con este contrato de emplea joven los tengo que poner en las rentas para cobrar la renta agraría, y si mi madre lo tiene que poner en el subsidio por desempleo de +52.
    No teníamos ni idea de esto, y ayer leyendo la página nos surgió la duda.

    Un saludo, y gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, habría que ver la ayuda concreta, por lo que le recomiendo que en caso de duda acuda a consultarlo en su oficina de empleo. El subsidio para mayores de 52 no se tienen en cuenta los salarios de la unidad familiar. Y si usted es mayor de 26 años, no se está dentro de la unidad familiar.

      Responder
  12. Hola, por motivos personales no pude acudir a mi cita para el día 16 de diciembre, intenté cancelarla el mismo día y no me dejó así que volví a pedir para otro día y ahora me dice que tengo una cita ya con mi NIF e intento borrarla y me dice que no hay cita concretada, por teléfono me pasa lo mismo, como el 16 fué viernes esperé al lunes para intentarlo de nuevo y sigo igual; qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
  13. al solicitar la reanudacion de la prestacion el dia 27 septiembre , cobrare la prestacion el dia 10 de octubre o 10 de noviembre ????? cuando cierran los pagos ???

    Responder
    • Hola, normalmente se cierran antes del 27 de cada mes, pero dependerá del mes concreto y se lo indicarán al solicitar la reanudación.

      Responder
  14. buenas tardes, mi pregunta es la siguiente :
    tengo 59 años solicite la ayuda de mayores de 55 años y me la han concedido del 23-06-2016 al 29-05-2018 ultima fecha que coincide con mi 61 cumpleaños.
    quiere decir esto que me voy a jubilar a los 61 años ?

    Responder
  15. Hola, el pasado año trabajé más de seis meses pero menos de un año, solicite el subsidio y me lo concedieron (sin cargas familiares) solo agoté unos 70-80 días porque encontré trabajo. Mi duda es: de nuevo me quedo en paro y he trabajado más de 6 meses y menos de un año, ¿puedo volver a solicitar el subsidio y me lo concederían durante 6 meses o se me restan los días que ya cobre?

    Responder
    • Hola, si estaba cobrando un subsidio y lo suspendió, ahora al dejar de trabajar podrá reanudar el subsidio que tiene suspendido y guardar las cotizaciones nuevas para futuras ayudas. Cobrará los días que le faltasen de ayuda, por la cuantía que tenía concedida. Si no, al haber generado derecho a un nuevo subsidio, puede pedir el nuevo, pero agotará las nuevas cotizaciones y perderá el que tiene suspendido.

      Responder
  16. Buenas tardes
    Estoy cobrando la prestacion y ahora en Mayo se me termina. Estoy trabajando esta semana y termino el domingo 8 de mayo. Podre cobrar la prestacion el dia 10 de este mes?
    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes, si está cobrando la prestación y > empieza a trabajar (+ info) tendrá que informar de este hecho en su oficina de empleo. Si empezó a trabajar ya en mayo, el día 10 de mayo cobrará la ayuda correspondiente a los días de abril. Y los días correspondientes a mayo los recibirá el 10 de junio.

      Un saludo.

      Responder
  17. Buenas tardes,soy fija discontinua y empecé el 25 de abril.Puedo pedir una excedencia del 1 de mayo del 2016 al 1 de mayo del 2017,llevo 13 años en la empresa y cada dos temporadas tengo derecho al paro.Si esta temporada encontrara trabajo podria cobrar paro?, tengo que dar el motivo de mi excedencia a la empresa?.muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 96078). Un saludo

      Responder
  18. Buenos días , mi pregunta es la siguiente , he cobrado la raí solo un año cuando fui a sellar me dijeron que podía cobrar el pae cuando estuviese 6 meses sin cobrar nada , ahora termino de cobrar el pae . Puedo solicitar el segundo año de rai?

    Responder
    • Una pregunta, Nico. Comenta usted que le han concedido el PAE sin haber agotado las tres RAI . Entiendo que es así porque ya agotó en el pasado el Plan Prepara o el Prodi ¿es así?

      Responder
  19. Hola buenos días llevo como dos años sin cobrar paro ni alluda soy padre de familia separado pagando manutención me gustaría saver si hay crase de alluda para casos como el mio gracias

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias (edad, ayudas cobradas, responsabilidades familiares…) no le puedo indicar. Por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las ayudas y sus requisitos.
      Si no puede pedir ninguna ayuda, consulte en su Comunidad Autónoma sobre los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |