fbpx

Cita previa INEM BLANES

En las oficinas de empleo de Blanes (Girona) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en BLANES:
PLAÇA ONZE DE SETEMBRE, 22-23-24. CP 17300.


Es importante recordar que además de la cita previa con el SEPE, si va a pedir alguna prestación o ayuda, es obligatorio que antes se haya apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el SOC.


Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

Cursos INEM Cataluña 2020



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

43 comentarios en “Cita previa INEM BLANES”

  1. Buenas tardes, Por razones profesionales y personales, el dia 08/02, tras casi 8 años en empresa y con el aviso previo de 15 dias, concluyo por decision propia (Baja Voluntaria) mi contrato indefinido. Ahora tengo la posibilidad de trabajar en una empresa distinta que me ofrece un contrato de 1 mes. Cuando finalice este contrato, 08/05 ¿podre solicitar la ayuda por desempleo? Tengo esta duda porque no habran pasado los 3 meses que recomiendan para la solicitud de la ayuda. ¿Sería mas recomendable optar/buscar un contrato de 2 meses que acabara el 08/06? De ser así al haber pasado 3 meses desde la fecha de la baja voluntaria entiendo que no habría ningún problema. Correcto? Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Juan. La ley no menciona ningún plazo en concreto en materia de bajas voluntarias. Tan solo menciona que en el caso de que el contrato posterior a la baja termine por decisión del empresario de que el trabajador no ha superado el periodo de prueba, tan solo se podrá pedir la prestación si han transcurrido al menos 3 meses. En el resto de casos, que son lo más habitual (fin de contrato temporal, despido, etc), no se menciona nada sobre cuánto debe durar el contrato posterior para que tras él se pueda pedir el paro.

       
      La jurisprudencia de los Tribunales ha considerado que un contrato de 3 meses es más que suficiente para demostrar la voluntad del trabajador de encontrar un nuevo empleo y no cometer fraude de ley para cobrar el paro y con tres meses de contrato, el SEPE no le pondrá problemas para permitirle pedir el paro. ¿Y qué sucede si el contrato posterior dura menos de 3 meses?. En estos casos, el SEPE hace un análisis individualizado de cada caso. Hay casos en los que con un mes de cotización permite pedir el paro (si no hay ningún indicio en contra) y otros que con dos meses, se han denegado, por haber elementos de presunto fraude de ley.

       
      Así pues, nuestro consejo es que solicite la prestación al terminar su contrato de un mes (que no termine por una nueva baja voluntaria), y espere a ver si el SEPE considera que todo está correcto y le permite solicitar el paro. No hay otro atajo ni regla fija. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |