fbpx

Cita previa INEM SOIB Baleares (en la crisis del coronavirus)

Nuevo sistema para solicitar prestaciones por desempleo en Baleares durante la crisis sanitaria

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de BALEARES permanecen cerradas y no prestan atención al público.

Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:

  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:




Guía rápida para pedir el paro



Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta información:


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Baleares







 

Oficinas de empleo del SEPE (INEM) en Baleares

  • ALCUDIA C/TEODOR CANET, 31
  • CALVIA CAMI DE SA PORRASSA, 6
  • CIUTADELLA ANTONI MARIA CLARET, 70
  • FELANITX SANT AGUSTI,13
  • IBIZA AV. ISIDORO MACABICH, 57
  • INCA AV. DES RAIGUER, 99
  • MAHON PZA AUGUSTO MIRANDA S-N
  • MANACOR JAIME II, 26
  • MIGUEL MARQUES – PALMA DE MALLORCA MIGUEL MARQUES, 13
  • JORDI VILLALONGA – ALMA DE MALLORCA C/ JORDI VILLALONGA I VELASCO, 2
  • MATEO ENRIQUE LLADO – PALMA DE MALLORCA C/MATEU ENRIC LLADO N.21
  • SANT ANTONI DE PORTMANY C/ SOLEDAD N.54
Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

77 comentarios en “Cita previa INEM SOIB Baleares (en la crisis del coronavirus)”

  1. Hola !!!yo soy fija discontinua e también trabajó 3h oras en la semana cotizada en la seguridad social.al pedir el paro como me van a calcular k cobro cada mes del paro??

    Responder
  2. buenas tardes, la empresa para la que trabajo y soy fijo desde hace 10 años, nos quiere hacer una supuesta subrogacion a una de sus filiales , pero en Francia, digo supuesta porque me huele a engaño, primero yo tengo 14 pagas en España, en Francia solo serian 12, tampoco tendria seguridad social al ser otro pais, tendria que hacer los tramites despues de firmar un nuevo contrato, en lo que me ofrecen y quieren que firme dice claramente que termina la relacion con la empresa x, yo lo veo como una renuncia voluntaria, hasta que no tenga SS.SS. porun año no puedo cojer vacaciones ni podria estar de baja en caso de que me pase algo, como puedo saber si lo que me ofrecen es legal y no me estan engañando para que renuncie voluntariamente? tambien entiendo que en una subrogacion entran tres partes y aqui primero es firmar con la empresa x y luego en Francia firmar otro contrato con la empresa Y, que puedo hacer?

    Responder
  3. Yo reservar un cita de SOIB. El cita no esta bien – no puedo ir esto dia! Hay una posibilidad para cambiar el cito por Internet? No visto nada!

    Responder
  4. TRABAJO EN UN HOTEL COMO CAMARERA DE PISOS Y SOY FIJA DISCUNTINUA,YA HE TERMINADO LA TEMPORADA,ESTOY DE VACACIONES LUEGO QUIERO COBRAR LA PRESTACION POR DESEMPLEO…PERO TAMBIEN TRABAJO UNA HORA DIARIA DE LUNES A SABADO LIMPIANDO UNA TIENDA ….ESTOY DADA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL….PUEDO COBRAR EL PARO AUNQUE ESTE TRABAJANDO ESA HORA DIARIA ?

    Responder
  5. Vivo en ibiza y preciso darme de baja en el paro ,hay algún número de teléfono o tengo que ir al inem .

    Responder
    • Buenos días, si se refiere simplemente a la demanda de empleo, tendrá que contactar con su > servicio autonómico de empleo (+ info) para ver si puede hacer esa gestión por teléfono. Si está cobrando alguna ayuda, podrá hacerlo a través de la página del SEPE http://www.sepe.es o si va a empezar a trabajar también por el teléfono 901 11 99 99.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola,he pedido el subsidio por insuficiencia de cotización por 6 meses y con ayuda familiar para ampliarla a 21 meses, me han dado al principio 6 meses de subsidio, pero en la carta me pone 37 días consumidos?no entiendo porque ponen eso.

    Responder
  7. Buenas tardes.

    Es cierto que un trabajador fijo discontinuo en Ibiza (baleare) no tiene derecho a la ayuda por cargas familiares ? A mi esposo que hoy iba a solicitar esa prestación le han dicho que no puede acogerse por ser fijo discontinuo.

    Muchísimas gracias.

    Responder
  8. Hola,esta misma mañana he hecho la solicitud para cobrar las prestaciones por desempleo.Calculamos los días cotizados y me dijeron que tengo 531 días cotizado,y que me corresponden 4 meses de paro ,ya q con un mínimo de 360 y con máximo de 539 se tiene derecho a cobrar 4 meses.Mi pregunta es, una vez q hayan finalizado estos 4 meses y vuelva a cotizar a la SS.SS. las diferencias de360 a 531=171 días se me devuelve y/o se suma al finalizar mi próximo contrato o simplemente se pirden?

    Responder
    • Buenos días, no, cuando pide la prestación se gastan todas las cotizaciones que se tienen acumuladas, aunque se tenga el mismo derecho por haber cotizado 360 días que 531.

      Un saludo.

      Responder
  9. Buenos dias, gracias por la atención y la respuesta de su comentario. Me queda una duda. La única manera que tengo para cobrar el paro es pedir la extinción del contrato yo a la empresa. Pero para agilizar los tramites, en este apartado pone que si se puede marchar uno y cobrarlo:

    Hay situaciones en las que un trabajador si puede cobrar el paro aunque se marche de la empresa por su propia decisión. Son casos en los que el trabajador pide la baja voluntaria por razones excepcionales (reguladas en el Estatuto de los Trabajadores) y de las que él no es responsable :
    – retrasos reiterados en las nominas

    Gracias de nuevo

    Responder
    • Buenas tardes, por retrasos reiterado en el pago de las nóminas el trabajador puede iniciar un procedimiento judicial para que un juez extinga la relación laboral, le reconozca la indemnización máxima legal y la posibilidad de pedir el paro. Pero no es el trabajador el que por cuenta propia decide esta situación y deja de ir a trabajar, tendrá que ser el juez el que rompa la relación laboral. En estos casos, aunque se haya dejado de trabajar instado por el trabajador, se tiene derecho al paro por los incumplimientos empresariales.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola,
    El 19/11/2015 me tocaría incorporarme después de una baja maternal.
    Me sujieren que pida la baja voluntaria, Ya que no nos ponemos deacuerdo con el horario,(marte,miercoles y viernes de 15h a21h y lunes de 10 a 18:30 e jueves 9-17h) en este caso que es por no tenen a mingun familiar que se pueda hacer cargo de mi hijo ya q si lo llevará a la guarderia no tengo a nadie que lo pueda ir a buscar, podria cobrar la prestación por desempleo?

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos enviado un email de respuesta, con referencia 76644.

      Responder
  11. Buenas tardes.
    Estando de baja fui despedido.
    Sigo de baja y va a hacer ya 6 meses pero aún así tengo el máximo de paro.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Cual es la cuantía que voy a percibir a partir del 6° mes?
    Gracias de antemano

    Responder
  12. Hola yo he coticzado como empleada del hogar y me an dicho q no tengo paro deje de trabajar xq tengo una niña de años q cuido y el padre no me ayuda en nada ya q estamos separado quiero hacer un combenio regulador nose q hacer gracias

    Responder
  13. Hola; soy de peru, me regrese a mi pais en junio del 2012,por retorno voluntario, en ese entonces tenia la tarjeta de residencia por cuenta ajena por 2 años. Ahora quiero volver a españa. Pero tenia una multa por pagar de test positivo de alcoholemia.. no los pague por que, tenia que abandonar el pais.¿ mi pregunta es . cuales son los requisitos y los tramites que pueda hacer.
    gracias. de antemano le doy las gracias x su rpta.

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que acudir al Consulado español en su país y allí le indicarán como entrar en el contingente preferente para regresar a residir a España.

      Un saludo.

      Responder
  14. n la actualidad estoy cobrando el paro me quedan 5 meses me han ofrecido un trabajo a media jornada durante 6 meses . se que despues puedo retomar los 5 meses que me quedan de paro .pero quisiera saber si esto afecta a la ayuda familiar a la que tengo derecho por tener cargas familia!mares y si la cuantía baja a la mitad por haber trabajado esos 6 meses a tiempo parcial.. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, no, la > ayuda familiar (+ info) se calculará según el trabajo que tuvo antes de pedir el paro, no por los trabajos que pueda tener durante el paro.

      Un saludo.

      Responder
  15. En una papeleta de conciliación por salarios impagados de 6 meses debe de aparecer también dentro de la cantidad reclamada el 10% por demora del pago? O eso se supone y no hay que ponerlo?

    Responder
    • Buenos días, con mencionarlo en la papeleta sirve, pero no es necesario reflejar la cuantía.
      Un saludo

      Responder
  16. Gracias por su respuesta … mi duda es que al haber recibido la mitad del subsidio por mayor de 55 años al llamar al inss me animo dicho que el subsidio ya lo tengo aceptado hasta el 2024 … que si encuentro un empleo a jornada completa podría cobrar el 80 por ciento en lugar del 50 por ciento como ahora … pero cuantos meses tendría que estar asegurada al jornada completa?? Muchas gracias y disculpen las molestias .

    Responder
    • Buenas tardes, sería necesario estudiar exactamente su caso, por lo que le recomiendo que consulte con su oficina donde podrán estudiar su situación e indicarle.

      Un saludo.

      Responder
  17. Buenas tardes, estaba cobrando la ayuda familiar, y me quedaban 50 días por agotar cuando ha empezado a trabajar mi hijo de 21 años, ( sólo somos dos miembros de familia, él y yo ),entonces me han suspendido la prestación. Mi pregunta es, si cuando él termine su contrato de seis meses quede desempleado, ambos podemos pedir la ayuda familiar? Yo reunadar el resto y él la suya generada. Y otra pregunta, puedo yo pedir la rai cuando agote los 50 días de ayuda si él sigue cobrando su ayuda? Gracias un saludo

    Responder
  18. buenos días, tengo una duda, me cambiado el nombre y el apellido, pero aun no tengo renovado el dni…tengo hora para día 12 y para el soib día 10 y sepe 18, hay algún problema?porque para la tarjeta aun tendré el nombre y apellido antiguo y para el sepe ya tendré dni renovado por tanto nombre y apellido nuevo, me podría informar si hay algún problema o como lo hago?
    gracias.
    un saludo

    Responder
    • Buenos días, es obligatorio que usted notifique lo antes posible el cambio de estos datos tan fundamentales, sobre todo porque son los que aparecen en la demanda de empleo. No solo es una obligación el notificar el cambio de los datos, si no que puede tener muchos problemas si no son iguales el nombre y apellido que figuran en su DNI y en su demanda de empleo. Por lo que le recomiendo que acuda con el documento que justifique el cambio de nombre lo antes posible a la oficina del SOIB y SEPE. Si ya ha pedido cita, y no puede tener otra antes, acuda esos días.

      Un saludo.

      Responder
  19. Hola,la inquietud es la siguiente….ME FUE RECONOCIDA LA AYUDA RAI,HASTA EL MES DE ABRIL 2015……LUEGO.ME OFRECIERON UN EMPLEO MEDIA JORNADA, de 9.AM a 13.PM CON POSIBILIDADES DE JORNADA COMPLETA, EL CUAL HE ACEPTADO. la pregunta es si PIERDO LA AYUDA, O ME RECONOCEN EL OTRO MEDIO TIEMPO

    Responder
    • Buenas tardes, al ser a media jornada podrá pedir la compatibilización, si cumple los requisitos de no tener ingresos superiores al límite. Puede ver toda la información en el artículo sobre > cobrar la RAI y trabajar (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |