fbpx

Cita previa INEM Asturias (en la crisis del coronavirus)

Nuevo procedimiento para tramitar prestaciones por desempleo en Asturias. Sistema de cita previa online del SEPE durante la crisis sanitaria.

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de ASTURIAS permanecen cerradas y no prestan atención al público.

Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:

  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:




Guía rápida para pedir el paro



Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta guía:


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Asturias





 

Localizaciones de las oficinas en Asturias:

  • Avilés – G. Abarca
    C/González Abarca, 12. 33400 Avilés.
  • Cangas de Narcea
    C/Cuesta de la Vega, s/n. 33800 Cangas de Narcea.
  • Cangas de Onís
    Plaza del Ayuntamiento, s/n. 33550 Cangas de Onis
  • Gijón – Fermin Canella
    C/Fermin Canella, 2. 33207 Gijón.
  • Gijón – González Mallada
    C/Avelino González Mallada s/n. 33204 Gijón.
  • Gijón – Juan de Austria
    C/Juan de Austria s/n. 33213 Gijón
  • Gijón – Monteviel
    C/Sor Juana Inés Cruz, 10. 33211 Gijón.
  • Grado
    C/La Moratina s/n. 33119 Grado.
  • Langreo
    C/Celestino Cabeza s/n. 33930 Langreo.
  • Moreda de Aller
    Avda. Tartiere, 48. 33670 Moreda.
  • Pola de Lena
    C/Corporaciones de Lena s/n. 33630 Pola de Lena.
  • Luarca
    C/Nicanor del Campo, 1. 33700 Luarca.
  • Llanes
    Carretera del Pancar s/n. 33500 Llane.
  • Mieres del Camino
  • C/Teodoro Cuesta nº49. 33600 Mieres.
  • Oviedo – Zubilaga
    C/General Zubilaga, 7. 33005 Oviedo.
  • Oviedo – General Elorza
    C/General Elorza, 27. 33001 Oviedo.
  • Infiesto
    C/Martínez Agosti, 18-20. 33530 Infiesto.
  • Pravia
    C/Veinticuatro, 4 bajo. 33129 Pravia.
  • Siero – Pola
    Plaza de la Constitución, s/n. 33510 Pola de Siero.
  • Siero – Lugones
    C/Severo Ochoa, 4, bajo. 33420 Lugones.
  • Navia
    C/Veigas, 13 33710 Navia.
  • Teverga
    C/Doctor García Miranda, 7, 1º. 33110 Teverga.
  • Tineo
    Avda González de Mayo, 32, bajo. 33870 Tineo.
  • Vegadeo
    C/La milagrosa, 18. 33770 Vegadeo.

El teléfono de información es el mismo en todas ellas: 901 119 999 o 984 751 498.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 4 de 4«1234

141 comentarios en “Cita previa INEM Asturias (en la crisis del coronavirus)”

  1. Hola, me gustaría que me aclararas este asunto, terminé de cobrar el paro en el mes de abril, después dejé que pase el mes de espera y luego cogí cita con prestaciones y me la dieron para el día 5 de junio, hasta aquí todo bien. Ahora la cuestión es, me pidieron la última nómina de mi pareja (no estoy casada, vivo con mi pareja y nuestro hijo de 2 años). Sigo explicando ; entrege todo lo que me pedían y me quedó por entregar la última nómina en este caso tiene que ser la de mayo pero cuando la pidió mi pareja a su empresa Le dijeron que no la tenían todavía y Le mandaron la de abril y la cogí y la llevé a la oficina de presentación y la enseñé a la misma operadora que me atendió la otra vez y me dijo que no es la última nómina y que tengo que entregar la de mayo y me dio un plazo de una semana, luego después de un par de días la mandé la nómina de mayo, se la mandé el día 19 de junio y el día 22 de junio me dalio denegado. Es salario bruto de la nómina es de 1578,25 €. Teniendo en cuenta que yo no tengo ingresos ningunos. Es el único ingreso que tengo yo y mi pareja que es el padre de mi hijo y nuestro hijo. Decirme por favor que hacer, todavía no me ha llegado la carta, la resolución la vi a través de la web de presentación. No se si los llamo o si cojo cita y voy para que me aclaran esto o me espero hasta que venga la carta aunque sé que su contenido es lo mismo que me ponen en contaste (denegado por tener las rentas superiores el 75%. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes Nina. El tope de rentas medias para tres miembros es de 551,93 € por miembro y usted se pasa por muy poco con los ingresos de su marido. En este sentido no hay mucho que hacer. Sin embargo, hay personas en su misma situación que han reclamado en el SEPE porque se obligue a una pareja de hecho a cumplir con las mismas obligaciones de un matrimonio, pero sin sus beneficios. En el SEPE no han atendido ese recurso, pero en vía judicial si. Hay varias sentencias de distintos tribunales en las que se reconoce que una pareja de hecho no tiene la obligación de comunicar los ingresos del otro miembro, si uno de ellos está recibiendo el subsidio. Lo que sucede es que, como le digo, el SEPE no atiende estas sentencias y hay que llegar a la vía judicial. Un saludo

      Responder
  2. Buenas tardes, mi consulta es: He empezado a trabajar en un bar, el 1 de diciembre, llevo un mes, resulta que en enero cierran los últimos 15 dias por vacaciones, pero a mi aún no me tocarían esos 15 dias. el 1 de enero cobraré la nómina entera de haber trabajado todo diciembre, pero: ¿el 1 de febrero cobraré la nómina entera? O me pagarán la un poco más de la mitad? ya que solo me corresponderian de vacaciones 2 dias o así y no los 15 que haré.

    Responder
    • Hola Jorge. Si toda la empresa cierra por vacaciones, usted también tendrá que hacerlo, porque ni podrá trabajar ni van a suspender su contrato de trabajo.
      Responder

  3. Se supone que esta ayuda se iniciaría en 2016 y finalizaría en 2018, Y todavía no hay noticias, resultado final: Otra mentira más de este gobierno. Definitivamente, los jóvenes de entre 30 y 45 años siempre estaremos olvidados para las ayudas del gobierno y para el mercado laboral.

    En mi caso, tengo 32 años, soltero y sin cargas familiares. Llevo más de dos años en el paro, y la última vez me hicieron un contrato de dos meses, y por consiguiente, no me correspondió cobrar ningún tipo de subsidio, actualmente, con unas rentas familiares que no superan los 200 euros mensuales divididos entre los miembros de mi unidad familiar. Tengo a mi madre incapacitada para trabajar y cobrando una pensión no contributiva de apenas 300 euros y mi padre cobrando una ayuda de 400. Mi pregunta es. ¿No tendría derecho a algún tipo de ayuda por riesgo de exclusión social? Son más de dos años que no tengo trabajo y es imposible encontrarlo. Agradecería respuesta, gracias de antemano.

    Responder
    • Buenos días Abel. Supongo que ya habrá comprobado en la oficina de empleo que no tiene derecho a algún tipo de ayuda o subsidio por desempleo (y si no lo ha verificado, este es el primer paso que tendría que dar). Una vez que tenga la certeza de que no hay opciones entre las ayudas (+info), sería el momento de pedir información sobre las rentas de inserción de su Comunidad Autónoma (+info). En el enlace anterior, busque el de la Comunidad en la que resida y allí se indican los requisitos y procedimiento para acceder a este tipo de ayudas. Un saludo

      Responder
  4. HOLA ,BUENAS TARDES, ME VOY A PRESENTAR LA RGI Y TARDA MUCHO,MI PREGUNTA SI PUEDO SOLICITAR LA PAE. PORQUE NO TENGO INGRESOS. MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Hola, puede ver los requisitos del PAE (+ info), para ver si puede pedirla. Pero normalmente si pide las dos ayudas a la vez y luego las recibe juntas en algún momento, puede tener problemas.

      Responder
      • Hola, a fecha de hoy sigue sin estar aprobada la ayuda de los 30 a los 55? Yo en realidad lo que quiero es un trabajo, pero mientras me pateo el mundo buscándolo tengo que pagar, ya no digo comer… Y si hace casi un año que cobré el PAE , podría pedir esta ayuda? Gracias

      • Hola Tamara. Todavía no hay ninguna nueva ayuda aprobada después del PAE. El PAE termina a mediados de este mes de abril y es de esperar que haya alguna modificación en la ayuda o los requisitos, pero aún se desconoce. Un saludo

  5. hola ya esta aprobada la ayuda para mayores de 30 años cuando se puede solicitar gracias

    Responder
    • Hola, por ahora no se ha aprobado ninguna ayuda por desempleo nueva del Servicio de Empleo, la última es el PAE (+ info). Informaremos cuando se haya aprobado.

      Responder
  6. hola buenos dias quieria informarme sobre las ayudas de 30 a 45 años ya que estuve en el inem y me dijeron que estas ayudas no existen gracias

    Responder
    • Hola, no existe ninguna ayuda por tener más de 30 años y menos de 45. Tendrá que ver si puede pedir alguna de las otras ayudas (+ info) para desempleados que no están vinculadas a ninguna edad. Si no tendrá que ver los salarios sociales (+ info) de su Comunidad Autónoma.

      Responder
  7. Hola .tengo 43 y con 3 hijos ,llevo sellando en la demanda mas de 4 anos .quiero saber si tengo direcho en cobrar alguna ayuda gracias.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |