fbpx

Cita previa INEM Canarias (durante la crisis del coronavirus)

Comparte la información

Los servicios públicos de empleo han puesto en marcha medidas excepcionales para flexibilizar todos los procesos de altas y solicitud de prestaciones por desempleo.

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de CANARIAS permanecen cerradas y no prestan atención al público.

Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:

  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:


Guía rápida para pedir el paro





Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta guía:




 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Canarias



 



Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

58 comentarios en “Cita previa INEM Canarias (durante la crisis del coronavirus)”

  1. Hola :mi consulta,en 2004 estube trabajando 6 meses ,no solicite el subsidio, pensé que podía encontrar otro trabajo y así acumular más meses ,no fue así,ahora necesitaría esos meses para el subsidio de mayores de 52 años y mi pregunta es ,si encuentro, algún trabajo, aunque sea de 1 mes? los 6 meses que trabaje en 2004 y que no solicite el subsidio se podrían acumular?

    Responder
    • Buenos días. Depende de para qué requisito del subsdidio de mayores de 52 necesite esas cotizaciones. Si por ejemplo es para los 15 años que se piden de cotización para la jubilación (con dos dentro de los últimos 15) o para los 6 años que se piden de cotización para el desempleo, si que sirven. Si los necesita para el llamado “hecho causante”, es decir, el subsidio que le servirá de vía de acceso al de mayor de 52 años, depende:
      a) Si desde que terminó de trabajar en 2004 hasta ahora ha estado sellando el paro de forma ininterrumpida, (nunca ha dejado de sellar el paro más de 90 días), entonces si podría servirle como vía de acceso hoy para solicitar la ayuda.
      b) Sin embargo, si desde 2004 ha tenido lagunas (periodos de tiempo sin sellar), entonces no se puede utilizar esa vía de acceso para solicitar la ayuda y necesita acumular 90 días de nuevas cotizaciones y, en mi opinión, no se podrían utilizar esos seis meses,ya que las cotizaciones únicamente se tienen en cuenta si se han realizado dentro de los últimos 6 años. En todo caso, el lunes puede hacer una llamada al servicio de información telefónica del SEPE (+info) para que se lo confirmen. Un saludo

      Responder
  2. no me kieren pagar ni un centavo nos deven dos semanas de sueldo ami y a4 companeros mas la rason k nos dieron es k supeervision no les paso el trabajo si nosotros solamente hicimos lo k ellas nos pedian kiero demandar porfavor ayudenme

    Responder
    • Buenas tardes. En este artículo, la empresa no me paga (+info), le explicamos las distintas alternativas que tiene. El primer paso, si va a demandar a la empresa, es presentar la papeleta de conciliación, para lo cual es conveniente que cuente con asesoramiento de un abogado, graduado social o sindicato, ya que no es sencillo. Un saludo

      Responder
  3. Hola soy venezolano nacionalizado español nunca he trabajado en españa siempre trabaje en venezuela debido a la situacion pais estoy pensando en radicarme en españa tengo dos hijos uno de 9 años y otro de 4 años soy casado todos estan registrados en el libro de familia tantos mis hijos como mi esposa, ellos ya tiene su pasaporte español que debo hacer si es que me corresponde solicitar lo de la ayuda economica al retornar a españa y que tramites o documentos debo llevar desde venezuela para poder solicitar dicha ayuda y que monto seria la misma, yo soy profesional lic en administracion y mi esposa es ingeniero en materiales, obviamente buscaremos empleos al llegar muchas gracias por sus respuesta y su guia si se puede.

    Responder
  4. Buenos días,

    Me gustaría saber cómo se calcula la base reguladora diaria para los fijos discontinuos.
    Y la segunda pregunta es: si un trabajador con contrato de fijo discontinuo trabaja en una campaña más de 12 meses, perdería tal condición? es decir, a efectos de calcular la base reguladora se ajustaría a los mismos requisitos que cualquier otro trabajador?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

    Responder
  5. Buenos días,

    Actualmente me encuentro cobrando el paro y he conseguido 2 entrevistas en UK para finales de mes, con una separación de 8 días entre ellas. Mi idea es ir allí y realizarlas, de no ser escogido volvería a España en menos de 15 días.

    Mi pregunta es, ¿puedo pedir una autorización al SEPE para un permiso de menos de 15 días en el extranjero para poder seguir cobrando la prestación durante ese periodo? En caso de que me escogieran (me quedaría en UK), ¿puedo autorizar a un familiar para que se presente en el SEPE para paralizar la prestación o tendría que ir yo de forma presencial?

    Un saludo y gracias.

    Responder
  6. Hola mi marido y yo hemos agotado la ayuda de 426€ del subsidio y supuestamente no tenemos derecho a nada xq el prepara ya lo cobremos tenemos 3 niñas y un alquiler.
    Me pertenece alguna ayuda,pueden dejar a una familia con tres niñas sin nada?

    Responder
    • Buenos días, sin conocer su situación (edad, cotizaciones, ayudas cobradas…) no le puedo indicar si puede pedir alguna otra ayuda. Por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) y vea los requisitos de las ayudas por si pudiera pedir alguna. En el caso de que no pueda pedir ninguna ayuda, pregunte en su Comunidad Autónoma sobre los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  7. He trabajado 6 meses y al acabar he reanudado los 15 días que me quedaban de la prestación contributiva. Cuándo la acabe puedo pedir el subsidio por agotamiento de paro o estoy obligada a pedir el subsidio por insuficiente cotización? En el caso de poder pedir el primero el contador se pone a cero??? Sé que en el segundo caso sí. Gracias.

    Responder
  8. Buenos dias estoy cobran la ayuda familiar de 426 euros ayer fui a renovar los 6 meses y vieron que en la declaración de la renta me figuran 874 euros de un móvil que me toco en un sorteo esto al no ser un premio económico cuenta igual? Si me paso del tope por esto ya no puedo cobrar la ayuda? Gracias

    Responder
    • Buenos días. Estos premios en especie son un verdadero problema, porque se valoran económicamente como si hubiera recibido usted el dinero, al menos eso son los criterios de Hacienda de los que toma la información el SEPE. Si se los consideran como un ingreso extraordinario, se suspenderá el subsidio el mes en que lo recibió, y luego, los meses siguientes, si vuelve a estar por debajo del tope de rentas, volvería a cobrar la ayuda. Lo explicamos con detalle en este artículo ingresos extraordinarios mientas se cobra un subsidio por desempleo (+info).
      Un saludo

      Responder
  9. Buenos días.
    Acabe el 25/9/15 en la residencia donde trabajaba mañana voy a recoger los papeles.
    Hoy he llamado al paro para informarme sobre la prestación tributiva y ya me han dado de alta de nuevo del paro (eso es normal o ya incumplo algo) y me han pasado un tlf que resultaba ser para pedir cita para pedir dicha prestación y resulta q es mañana. Yo he calculado que me tocan 7 días de vacaciones pagadas. Como puedo cancelar la cita y mas o menos para cuando puedo pedir la cita. Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días, puede ver la información en el artículo sobre > cancelar la cita previa (+ info) y una vez cancelada puede volver a pedirla, pero le recomiendo que lo haga por > internet (+ info) ya que así podrá ver que día le dan cita antes de confirmar la cita.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola, tengo un mes trabando fijo descontinuo resulta,que libro los lunes cuando iva a entrar el martes me dicen que no habra por problemas luego miercoles por igual pues entro jueves y resulta que me dicen tienes que trabajar mas horas para recompenzar esos dos dias y les digo pero esque no es mi culpa yo iva a mi trabajo normal mi pregunta es tengo yo que pagarle esos dias que por culpa de ellos no trabaje?

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |