fbpx

Cita previa en la oficina del INEM de Collado Villalba (Madrid)

Cómo pedir cita previa en la oficina del INEM en Collado Villalba, Madrid.
 
La oficina de empleo del INEM de Collado Villalba en Madrid tiene dos sedes distintas, una apara apuntarse al paro y la otra para solicitar las prestaciones por desempleo.

 

Oficina de Empleo (Comunidad de Madrid) en Collado Villalba

 
1) Sede para inscribirse como demandante de empleo, renovar la tarjeta del paro, información sobre cursos y ofertas de trabajo.
 
Es la antigüa en c/ Piedrahita, 42. 28400 Collado Villalba. teléfonos 91 850 38 88 / 91 850 02 70. Esta es una dependencia de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid.
 
Para gestiones como demandas de empleo, contratos, fijos discontinuos, cursos o simplemente para sellar el horario de atención es de 9 a 10:30 de la mañana.

 

Oficina del INEM (SEPE) en Collado Villalba

 
2) Sede para solicitar prestaciones, ayudas, subsidios, del Servicio Público de Empleo (SEPE INEM):
 
Se ha trasladado a AVDA. JUAN CARLOS I, 35. 28400 Collado Villalba. teléfonos 918497420 918497421 – 22 – 23
 
Cuando uno está en paro por primera vez, tendrá que visitar las dos sedes, primero la de Piedrahita, para apuntarse al paro y luego la de Juan Carlos I, para solicitar la prestación por desempleo.
 
En la oficina de Juan Carlos I, es obligatorio> SOLICITAR CITA PREVIA para pedir prestaciones, subsidios o información.

Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)




Códigos postales asociados a la oficina de empleo de Collado Villalba en Madrid:
 
Collado Villalba 28400,
Alpedrete 28430,
Becerril de la Sierra 28490,
El Boalo 28413,
Cercedilla 28470,
Collado Mediano 28450,
Colmenarejo 28270,
El Escorial 28280,
Fresnedilla de la Oliva 28214,
Galapagar 28260,
Guadarrama 28440,
Hoyo de Manzanares 28240,
Los Molinos 28460,
Moralzarzal 28411,
Navacerrada 28491,
Navalagamella 28212,
Robledo de Chavela 28294,
San Lorenzo del Escorial 28200,
Santa Mª de la Alameda 28296,
Torrelodones 28250,
Valdemaqueda 28295,
Valdemorillo 28210,
Zarzalejo 28293
 
También te interesa esto:
 
Cómo darse de alta y pedir el paro en la Comunidad de Madrid

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

63 comentarios en “Cita previa en la oficina del INEM de Collado Villalba (Madrid)”

  1. hola buenas mi pregunta es yo el dia 6 solicite mi paro y resulta que 2 empresas presas para las que trabaje hace años no mandaron el certificado de empresa al sepe entonces la chica que me estaba asiendo el papeleo me solicitó un subcidio por falta de cotizacion y si entontraba esos papeles q me faltaban vinieray a reclamar mi paro, la semana pasada consegui una de ellas y hoy por fin conseguí la otra q me faltaba subi al paro lo entregue pero ala mujer que le entregue mi reclamacion con mis certificados de empresa no tenia ni idea de nada de cuanto tardaria o que pasaria. este mes supongo q cobrare el subcidio pero apartie del otro mes quepasara por las nominas ya se echaron y yo yeve la reclamacion hoy 28??? contestarme por favor.
    Responder

  2. Buenas tardes:

    Tengo 56 años. Tengo unos 9 años cotizados a media jornada y otros 8, los últimos, cotizados a jornada completa, incluyendo los dos de paro. Según tengo entendido estos años dan derecho a una pensión de jubilación (aplicando el coeficiente de parcialidad). La pregunta es: en el caso del subsidio para mayores de 55 años, también dan derecho al subsidio aunque no alcancen los 15 años teóricos? En caso afirmativo, el subsidio se ve reducido de alguna manera?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. En todo lo relativo al cómputo de los años cotizados, tiene que estar a lo que determine la Seguridad Social (INSS), que son quienes van a calcular la cifra final de años cotizados que se tendrán en cuenta, y los que tendrá que consultar (+info) sobre su situación particular. Sobre lo que comenta de la reducción del subsidio para mayores de 55, tan solo se produce si el ultimo de los contratos fue a tiempo parcial. En casos como el suyo, se paga siempre el subsidio al 100% porque el ultimo de los contratos es a jornada completa. Lo explicamos en este artículo (+info). Un saludo.

      Responder
  3. Tengo aprobada la R.A.I hasta Febrero de 2016 y es mi primer año. En el momento de la solicitud (Marzo de 2015) me faltaban 8 días para llegar a los 90 días mínimos necesarios para tener opción a solicitar el subsidio cuando se tienen cargas familiares, como es mi caso. Estas Navidades he encontrado un trabajo y me han hecho un contrato de 15 días a tiempo completo y ya avise al S.E.P.E de ello. Mi pregunta es la siguiente: cuando finalice este contrato el 6 de Enero de 2016 ¿tengo la obligación de solicitar el subsidio ya que tendré 97 días cotizados? ¿o podría reanudar la R.A.I y seguir acumulando días cada vez que me llamen para trabajar con el fin de intentar solicitar mas adelante la prestación por desempleo? Es que tengo entendido, según me dijeron en el S.E.P.E, que la prestación por desempleo sí cotiza a la seguridad social para la jubilación y las ayudas no porque son subvenciones. Y en el caso de que me obliguen a solicitar el subsidio, ¿qué pasaría con la R.A.I, se extinguiría o simplemente se paralizaría? es decir, ¿podría volver a reanudarla cuando pasen los 3 meses de subsidio o tendría volver a solicitarla en el año 2017 como habría hecho si no hubiera encontrado trabajo? o directamente ¿pierdo el derecho al resto de los dos años no consecutivos restantes? Muchas gracias.

    Responder
  4. hola buenos días,
    Yo tengo un discapacidad de 34% con 42 años y tengo una niña , no estoy trabajando , pregunto si tengo derecho a algún tipo de ayuda. Porque cuando pregunto en el servicio de prestaciones siempre me dicen que no. Gracias

    Responder
    • Buenos días. Normalmente la información que facilitan en las oficinas de empleo es correcta. Tenga en cuenta que ellos tienen acceso a todos los datos sobre sus cotizaciones por desempleo, ayudas que ha agotado, etc. De todos modos, le comento: la única de las ayudas del sistema público de empleo que tiene en cuenta el grado de discapacidad es la llamada “Renta Activa de Inserción” para discapacitados (más del 33%). Tiene varios requisitos, como llevar un año apuntado al paro, o haber agotado anteriormente en el pasado otra ayuda o subsidio por desempleo. Puede ver los requisitos completos en esta guía, en el punto 4: renta activa de inserción (+info).
      Responder

  5. Buenas tardes,

    tengo una duda respecto a la posibilidad de aceptar un contrato mercantil.

    El 30 de septiembre he finalizado un contrato temporal. Con la suma de los últimos contratos (algo más de 6 meses), no llego a los 360 días mínimos para el cobro de la prestación por desempleo pero, tengo entiendo que tengo derecho al subsidio por desempleo durante 6 meses (sin cargas familiares, etc.).

    Tengo la posibilidad de trabajar como comercial con un contrato mercantil como autónoma, pero, quisiera saber si en caso de que este trabajo no me saliera bien y se finalizara la relación laboral (y dejara de ser autónoma), tendría derecho a pedir igualmente el subsidio por desempleo.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no, si se hace autónoma y se da de baja no estaría en la llamada > situación legal de desempleo (+ info) y no podría pedir luego el subsidio. Puede pedir el subsidio, suspenderlo por empezar a trabajar como autónoma, y si le va mal, reanudar el subsidio. Puede ver los detalles en el artículo sobre > suspender el subsidio para ser autónomo (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola Buenas tardes, quería preguntaros si con 11 meses cotizados tengo derecho a cobrar algún tipo de ayuda, ya sea paro, subsidio ,muchas gracias

    Responder
  7. Buenas dias, ¿que tipo de ayuda puedo recibir? Vivía en España 9 años, tengo una hija de 7 años, en ese tiemo trabajaba sin un contracto. Ultimo año trabaje en Inglaterra.

    Responder
    • Buenos días. Por los años en que trabajó sin contrato no puede recibir ayudas, ya que es necesario que haya cotizaciones por desempleo, con pago a la Seguridad Social. Sin embargo, quizá sea posible que sus cotizaciones por desempleo en UK se tengan en cuenta, como explicamos en este artículo pedir el paro después de haber trabajado en Europa (+info). Pida cita previa (+info) en su oficina de empleo, para que con toda la información le indiquen cual es su situación. Un saludo

      Responder
  8. Buenas tardes

    Mi duda es sobre el subsidio que pedí el 10 de junio, por insuficiencia de cotización, y hoy he querido ver mi expediente por si podía obtener alguna información sobre el tema… La sorpresa ha sido que no aparece ninguna solicitud de subsidio y además me dice que la fecha en la que lo pedí es errónea.
    Qué es lo que puede ocurrir? He pedido cita pero hasta el 22 de julio no podré acudir.
    Gracias.

    Responder
  9. tengo una incapacidad total me e puesto a trabajar 4 horas y estoy peor ahora me duele mas el cuello y la espalda que puedo hacer ? tengo derecho a paro o he perdido el paro?

    Responder
    • Buenas tardes, si tiene una incapacidad permanente total habrá tenido que solicitar en la Seguridad Social la compatibilidad del trabajo con la pensión reconocida. Si se la han dado y no puede seguir trabajando, si presenta una > baja voluntaria (+ info) seguro que no podrá cobrar ninguna ayuda por desempleo. Si en cambio la empresa le despide, podrá pedir el paro, al ser > compatible (+ info) con la incapacidad permanente total, siempre que reúna los > requisitos (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. hola, buenas noches, desde ya gracias por su respuesta. mi pregunta es la siguiente: he agotado el paro en el mes de junio de 2014, pero como estaba embarazada no me contrataban en ningún sitio, asi q solicite la ayuda familiar, no estoy casada pero si que vivo con mi pareja y padre de mis hijas, en el momento de solicitarla solo teníamos a nuestra hija mayor, y me la denegaron porque tuvieron en cuenta la base de cotización de mi pareja (1970 euros) cuando en realidad el cobraba 1340 euros. me dijeron q lo vuelva a intentar cuando naciera mi bb pero también me dijeron que seguro me salía denegada. en la ultima nomina le sale base de cotización 2028 y en realidad ha cobrado 1434. tengo q decir q este es el único ingreso que hay en mi nucleo familiar. la pregunta es el calculo se hace con la base de cotización? porque en la pagina arriba donde esta la explicación en el punto 1 anexo 4 dice lo siguiente: Una vez cumplido ese requisito, se pasa a calcular las rentas medias de la unidad familiar, que no debe superar los 486,45 € € euros mensuales. Se calcula tomando la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar, (solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad) y dividiéndola entre el número de miembros que la componen.
    cuando yo leo ingresos mensuales eso es lo que ingresa o sea lo que se cobra que es muy distinto a lo que se cotiza. nosotros pagamos una hipoteca de 1000 euros mensuales mas los servicios un promedio de 250 mensuales, pues no nos llega para comer y mucho menos ahora que tenemos un bb de 4 meses. si me hace el favor de aclararme esto se lo voy a agradecer. o si sabe de alguna ayuda que pueda cobrar hasta que yo encuentre un trabajo el cual llevo buscando desde hace un mes que le han dado el alta a mi bb que nacio con problemas de salud.

    Responder
    • Buenos días, lamentablemente, para el cálculo del > límite de rentas (+ info), se tiene en cuenta los ingresos brutos del solicitante y todos de los miembros de la familia y se dividirán por el número de miembros, sin que se puedan superar los 486,45 euros cada miembro.
      Un saludo.

      Responder
  11. Hola . Quería consultar, actual mente estoy desempleado y hace un año lleve un curso por medio del inem q es electrónica de vehículos y lógicamente para trabajar me piden q tenga experiencia.
    Y hace unos días encontré un taller de coches donde me dan la oportunidad de coger experiencia pero me dicen q tendría q estar como practicante y como puedo hacer ? Si es posible o no ,y no dejar de cobrar la prestación. Muchas gracias

    Responder
    • No es posible estar contratado legalmente, con alta en Seguridad Social y al mismo tiempo cobrar la prestación, salvo casos muy concretos que no son de aplicación en su situación. Lo que si pueden hacerle en el taller es un contrato de formación y aprendizaje (+info), que tiene bonificaciones, pero claro, debe cobrar por su trabajo, por lo que la prestación quedaría suspendida. Un saludo

      Responder
  12. Hola, les expongo mi caso por si me pueden ayudar.
    Mi marido era autónomo, actualmente no tiene ningún trabajo. Yo soy ama de casa, tenemos separación de bienes, estando a mi nombre 3 viviendas, dos de ellas alquiladas, pero éste dinero sirve para pagar las hipotecas, la tercera es donde vivimos. No entra dinero en casa y al solicitar la ayuda de los 426€, me lo denegaron por tener viviendas alquiladas.
    Habría alguna solución a mi caso ó alguna ayuda para mi familia?
    Tengo dos niños, de 18 y 10 años, ambos estudiando.
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, posiblemente si tienen ingresos por los alquileres que hacen que superen los 486.45 euros al mes por cada miembro de la familia, será complicado que puedan pedir alguna ayuda. Además si usted supera el límite de rentas, como le han indicado en su oficina de empleo, su marido es posible tampoco pueda acceder a ninguna ayuda ya que los > autónomos en paro (+ info) tienen complicado acceder a estas ayudas. Pero al no conocer todas las circunstancias de su familia le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas por desempleo (+ info) y vea que ayudas hay y sus requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, tengo 20 años, nunca he trabajado y estoy estudiando un grado superior, si no tengo intencion actualmente de buscar trabajo ni de hacer ningun curso, al menos por el momento ¿ podria aun asi sacarme la tarjeta y asi no me la tengo que sacar en un futuro ?

    Responder
  14. Hola estoy intentando de pedir cita previa po telefono y no puedo aliem me puede facilitar un numero de tel. Bueno porfavor. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, los teléfonos que figuran en el artículo son los que nos constan, desconociendo si han cambiado de número.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |