Cita previa en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid

Compártelo

Por teléfono o a través de la Oficina Virtual podrás solicitar cita previa en tu oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.

Actualizado a 24/09/2021

El Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid permite solicitar cita previa en las oficinas de empleo por teléfono, y a través de la Oficina Virtual, donde los ciudadanos pueden solicitar previa online o presencial.

Solicitar cita previa por teléfono

Si necesitas acudir a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, es obligatorio solicitar cita previa. Para ello, debes llamar al teléfono 910 783 454.

Solicitar cita previa a través de la Oficina Virtual

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos una plataforma que les permite realizar gestiones relacionadas con el sistema público de empleo y solicitar cita previa con los orientadores de las oficinas de empleo, a través de una cita virtual o presencial.

¿Qué necesito para acceder a la Oficina Virtual?

Para entrar a tu Oficina Virtual necesitarás acceder con tu certificado digital o acceso cl@ve, o usuario y contraseña.


 


 

Si aún no tienes acceso a la Oficina Virtual, puedes solicitarlo desde aquí, hayas estado anteriormente o no, inscrito como demandante de empleo.

 

Solicitar acceso a la Oficina Virtual

Para solicitar una cita para un servicio a través de la Oficina Virtual, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu Oficina Virtual, con tu certificado digital, DNI electrónico, o usuario y contraseña, y pulsa sobre la sección “Mi agenda”.
  • A continuación, pulsa en “Solicitar cita”.
  • Selecciona el servicio para el que necesites atención, ya sea presencial (rectángulos verdes) o virtual (rectángulos con rayas). Verás una pantalla con la disponibilidad de los orientadores de tu oficina para ese mismo día, que podrás modificar pulsando el botón del calendario a la derecha de la pantalla.
  • Continúa los pasos y confirma tu cita.

Si experimentas algún problema con la plataforma, prueba a ponerte en contacto directamente con tu oficina de empleo. Aquí puedes consultar el directorio de oficinas. 

¿Para qué trámites necesito solicitar cita previa?

Hoy en día ya puedes realizar todos los trámites por internet, a través de la Oficina Virtual, pero solicitando cita previa podrás acudir a tu oficina de empleo para realizar trámites como:

  • Primera inscripción como demandante de empleo
  • Recibir orientación
  • Intermediación laboral
  • Solicitar información sobre formación
  • Registro de contratos

Como hemos comentado, en caso de que algún otro trámite no lo puedas realizar por internet, deberás solicitar cita previa en el teléfono 910 783 454. 

¿Vives en Madrid centro y quieres solicitar cita previa para tu oficina de empleo? 

En ese caso, puedes solicitar tu cita a través del portal del Ayuntamiento de Madrid ya sea por teléfono llamando al 010 o al 915 298 210 (si te encuentras fuera de Madrid) o mediante la página de solicitud de cita previa habilitada para ello.

A través de la misma web, también podrás consultar o anular tu cita previa.


 


 

 

Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |