Cómo solicitar el carnet joven en la Comunidad de Madrid

Compártelo

El Carnet Joven ofrece diferentes ventajas y descuentos a las personas entre 14 y 31 años que residan en Madrid.  Te explicamos cómo solicitarlo de forma totalmente gratuita.

El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid

Solicitar el carnet joven en la Comunidad de Madrid

Actualizado: 22/09/2021

 Si eres joven y resides en la Comunidad de Madrid, probablemente te hayas planteado si existe alguna acreditación con la que puedas acceder a promociones o descuentos.

El Carnet Joven que ofrece la Comunidad Madrid es completamente gratuito, personal e intransferible, y es válido hasta que cumplas los 31 años. Además, está homologado tanto en el resto de comunidades autónomas como en los países europeos que participan dentro del programa. ¿Quieres saber cómo puedes obtenerlo? ¡Aquí te contamos cómo solicitarlo!

Características principales

  • Gratuito y válido hasta cumplir los 31 años
  • Va a tu nombre y no puede ser utilizado por otra persona
  • Puedes obtenerlo en dos modalidades; convencional y financiero (de débito o crédito)
  • Lo podrás usar tanto en versión física como digital
  • Está homologado por el resto de comunidades autónomas y países europeos adheridos al programa. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Carnet Joven?

Para poder optar al Carnet Joven deberás cumplir con los siguientes requisitos:


 


 
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid
  • Tener entre 14 y 30 años cuando lo solicites

Cómo solicitar el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid 

  • Por Internet (descarga al momento), mediante este enlace, siempre que tengas un certificado digital o DNI electrónico y si eres mayor de 18 años, ya que se utiliza el Registro Electrónico oficial de la Comunidad de Madrid. Recibirás al momento el carnet digital a tu email, y la tarjeta física llegará a tu domicilio. Si no tienes la edad, o no dispones de certificado digital ni DNI electrónico, tendrás que pedirlo en persona, como te explicamos a continuación:
  • De forma presencial, rellenando este formulario de solicitud (pdf) .  Puedes imprimirlo o pedirlo y rellenarlo en los diferentes puntos de entrega de solicitudes:
  • a) Oficina Joven de Moncloa, siempre solicitando cita previa, presentando tu DNI o documento identificativo equivalente y el formulario de solicitud. Obtendrás el carnet al momento de solicitarlo.  El horario de atención es de lunes a  viernes: 9 a 19 horas de abril a septiembre / 9 a 14 horas de octubre a marzo.
  • b)  En los ayuntamientos de estos 40 municipios de la Comunidad de Madrid, presentando tu DNI y la solicitud. Te entregarán el carnet al momento de solicitarlo. Comprueba el listado, porque seguro que tu localidad o una muy cercana están entre ellos.
  • c) Oficinas de Bankia de la Comunidad de Madrid. Lo recibirás en las próximas semanas en tu domicilio. Aquí tienes el listado de oficinas.

¿Ya tienes el Carnet Joven pero necesitas renovarlo?

En el caso de que tu Carnet Joven sea de color rojo, es necesario que lo renueves ya que no se encuentra homologado con la normativa vigente europea para beneficiarte de todas las bonificaciones existentes. Podrás renovarlo realizando el mismo proceso que si lo fueras a pedir por primera vez. 

¿Qué es el Carnet Joven Financiero?

Además del Carnet Joven convencional (disponible en físico y digital), también puedes solicitar el Carnet Joven financiero en cualquier oficina de Bankia, una tarjeta de débito o tarjeta de crédito asociada a Bankia, sin cuotas de emisión y mantenimiento, que además incluye una gran cantidad de ventajas.

Ventajas del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid 

El Carnet Joven ofrece ventajas en diferentes sectores, muchas de ellas permanentes y otras activas en este momento. Algunas de las que podrás beneficiarte están relacionadas con:

  • Es un carnet joven con validez en toda España y Europa.
  • Museos con entrada gratuita o importantes descuentos. Aquí tienes la lista completa.
  • Importantes descuentos en teatros.   Por ejemplo, en estas salas.
  • Viajes: descuentos en compañías de transporte como Renfe, Iberia, paquetes vacacionales, escapadas, actividades organizadas, etc.
  • Formación: matrículas y/o clases gratuitas en academias de idiomas, descuentos en autoescuelas, inscripciones al 50%, etc.
  • Restauración: descuentos en diferentes restaurantes, pastelerías, cafeterías, etc.
  • Cultura y ocio: entradas gratuitas o bonificaciones a museos y exposiciones, centros culturales, descuentos en clases de yoga, rutas y actividades, etc.
  • Compras: descuentos en reparaciones de coche, 10% y 15% de descuentos en diferentes tiendas, etc.
  • Deportes: matrícula gratuita y clases de prueba gratis en centros deportivos y gimnasios, descuentos en clases de deportes seleccionados, etc.
  • Alojamiento: precios especiales por noche en alojamientos, descuentos en el precio determinados días de la semana en hoteles, hostales, casas rurales, albergues, etc.
  • Salud y belleza: descuentos en sesiones de psicología, productos de parafarmacia, clínicas veterinarias, herbolarios, etc.
  • Servicios: descuentos en tintorerías, servicios de reparación y fontanería, abogados (algunos con primera consulta gratuita), inmobiliarias, talleres mecánicos, etc.

Si quieres consultar todas las ofertas y descuentos a las que puedes acceder, puedes hacerlo desde aquí.

¿Qué otros beneficios ofrece el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid?

Además de los múltiples descuentos y bonificaciones de los que te puedes beneficiar solicitando tu Carnet Joven, también dispone de un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional.

En cuanto a su formato, una vez que solicites tu carnet, recibirás por email una versión PDF y otra en “PassWallet” para que puedas llevar en tu dispositivo móvil, por si algún día se te olvida llevar tu tarjeta. 

Más información y contacto

Teléfono: 915 437 412. Correo electrónico: carnejovenmadrid@madrid.org. Redes sociales: a través de las cuentas oficiales en Instagram, Facebook y Twitter


 


 

 Enlaces de interés:

Formulario Solicitud Carnet Joven

Página oficial del Carnet Joven de la Comunidad. de Madrid

Carnet joven de la Comunidad de Madrid (documentación, requisitos, etc.)

Ventajas destacadas y permanentes del Carnet Joven

 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |