¿En qué consiste el bono cultural para jóvenes de 400 euros?

Una de las medidas sociales que más ha destacado el Gobierno en su política de apoyo a la juventud, sserá la creación de este “Bono Joven Cultural”, dotado con 210 millones de euros de presupuesto.  Te explicamos en qué consiste.

El Bono Cultural Joven

En qué consiste esta ayuda directa de 400 euros?

Actualizado: 06/12/2021

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, dentro de las medidas de apoyo a la juventud, el Gobierno ha asignado al Bono Joven Cultural un importante presupuesto, 210 millones, lo que equivale al 10% del total el Estado invierte en becas y ayudas a los estudiantes:

Medidas de apoyo a la juventud pge
Pulsa para ampliar


Según la información que ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística, en 2022 cumplirán la mayoría de edad 454.591 jóvenes, que son los que podrían solicitar este bono.   

Este tipo de ayudas existen en otros países europeos, como Italia (500 euros) o Francia (300 euros) para jóvenes cuando cumplen los 18 años.

El bono cultural para los jóvenes consiste en una ayuda directa de 400 euros en un solo pago que el Gobierno dará a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años en el año 2022.

El objetivo es acercar a los jóvenes al mundo de la cultura y de paso, inyectar recursos en este sector, que es uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Requisitos para solicitar esta ayuda

Para recibir esta ayuda de 400 euros, por lo tanto, habría que cumplir estas condiciones:

  • Cumplir los 18 años a lo largo del año 2022
  • Destinar los 400 euros a  la compra de libros o el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música, etc.
  • En el anuncio del gobierno no se ha señalado ningún requisito de rentas máximas para poder optar a esta ayuda.  Podrán solicitarla todos los jóvenes.

¿Cuándo se podrá solicitar el bono cultural joven?

Esta medida se pondrá en marcha en 2022, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en las Cortes.  Por lo tanto, se trata del anuncio de una medida que aún no puede solicitarse y que está condicionada a que salgan adelante los Presupuestos del próximo año.

Anuncio del Presidente del Gobierno (7/10/2021)



Otro artículo relacionado

El Gobierno anuncia una ayuda directa al alquiler de 250 euros mensuales para los jóvenes

Bono joven de vivienda: habrá 250 euros al mes de ayuda para alquilar casa



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |