Guía 2018 de las bonificaciones y reducciones en Seguridad Social para autónomos

SEPE publica la guía actualizada 2018 de bonificaciones y reducciones para trabajadores autónomos.

Resume todas las medidas actualmente en vigor en materia de cotizaciones a la Seguridad Social para favorecer el emprendimiento y autoempleo.


 

Bonificaciones y reducciones en Seguridad Social para los autónomos

 

Descargar pulsando aqui (PDF, 194KB)


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica dos documentos con distintos niveles de información:

  • Información básica: el díptico resumen de las bonificaciones y reducciones para autónomos se puede descargar pdf (pulsando aquí) desde la propia web del SEPE.
  • Cuadro resumen de reducciones y bonificaciones (ver páginas 11 a 15) a la contratación laboral. Este es el documento fundamental del Servicio Público de Empleo en el que se recogen los cuadros con todas las bonificaciones y reducciones disponibles y actualizadas. (descargar en pdf pulsando aquí)

 

Información complementaria de nuestra web sobre medidas de apoyo a autónomos y emprendedores

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 7 comentarios sobre “Guía 2018 de las bonificaciones y reducciones en Seguridad Social para autónomos” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Buenas tardes, tengo varias dudas sobre las altas de autónomo independiente:

    1º. Tengo claro los epígrafes de Hacienda y todos los trámites, pero me surge las duda si hay diferencia entre darse de alta en la Comunidad de Madrid y, en Castilla y León. Si las actividades se pueden ejercer de igual forma y sin ningún impedimento.

    2º. Si se puede estar dado de alta la actividad fiscalmente en una ciudad, y estar empadronado con los médicos en otra. Aunque se ponga como preferencia la dirección esta de empadronamiento para comunicaciones, a no ser que en todos los sitios ya contemplen el envío de mensaje por email.

    3º. Qué ventajas e inconvenientes, y beneficios puede haber si residiendo en Madrid me doy de alta en Castilla y León.

    4º. La actividad que quiero realizar opcionalmente puedo darme de alta en una asociación, puesto que no es necesaria la colegiación. ¿Ata, Upta…etc?, pueden ser sustitutas de estas asociaciones?

    Gracias por las respuestas.

  2. Buenos días,

    Antes de nada, felicidades por la página y gracias por el gran trabajo que hacen.

    Me encuentro en el segundo caso: me voy a ir 60 días a Inglaterra a estudiar idiomas. Mi contrato acaba el día 24/03 y entonces entiendo que tendré que darme de alta como demandante de empleo y solicitar la autorización para salir al extranjero durante ese periodo y que me aplacen el paro. ¿Tengo que esperar a que me confirmen que tengo la autorización para poder salir? En caso que no pueda, ¿puedo desplazarme y luego volver o dejar a algún representante legal que lo tramite en mi nombre?

    Muchas gracias

  3. Nunca he trabajado y me piden una vida laboral. Qué debo hacer? Cómo consigo dicho documento? Muchas gracias de antemano y felicitaciones, hacen un excelente trabajo.

    • Buenas tardes, si no ha trabajado antes no tendrá vida laboral,pero podrá pedir en la Seguridad Social un certificado de que no ha estado de alta antes.

      Un saludo.  [continúa] (ref. 76431)

Deja un comentario

Recuerda que puedes plantear tus dudas a nuestros expertos y colaboradores a través del grupo de facebook en https://www.facebook.com/groups/toplaboral/ . Durante el mes de DICIEMBRE el acceso a este grupo será GRATUITO.